Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 90 de 102

Tema: MI guitarra "Soledad"

Re: MI guitarra "Soledad"

Estimado Arturo, la guitarra es ¡sublime! digna del mejor de los luthiers, tienes un sentido del gusto increible y eres minucioso y perfeccionista a más no poder.Una autentica obra de arte.¡Animo y adelante!.Un saludo

Cita Originalmente escrito por Javier Barbero Ver mensaje
    Estimado Arturo, la guitarra es ¡sublime! digna del mejor de los luthiers, tienes un sentido del gusto increible y eres minucioso y perfeccionista a más no poder.Una autentica obra de arte.¡Animo y adelante!.Un saludo
    Gracias Javier. Con todo el apoyo que generosamente me estáis aportando los amigos, me resulta cada vez mas difícil iniciar un nuevo proyecto por miedo a no estar a la altura.
    Un saludo

Si lo crees todo es posible, no hay límites para una mente creativo sigue adelante con tu magnífica obra

He visto guitarras espectacularmente bellas....... y esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades Arturo... tremenda Joya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por benalcazar Ver mensaje
    Si lo crees todo es posible, no hay límites para una mente creativo sigue adelante con tu magnífica obra
    Gracias benalcazar, naturalmente que seguiremos adelante, pues de lo contrario la vida sería otra cosa.
    Te envié un correo privado que supongo habrás recibido.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jesusportilla Ver mensaje
    He visto guitarras espectacularmente bellas....... y esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades Arturo... tremenda Joya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jesus, a la guitarra soledad le he leído tu piropo, ella no sabe leer, y te aseguro que le han subido los colores. Gracias en su nombre.

Cita Originalmente escrito por Arturo Garés Ver mensaje
    Jesus, a la guitarra soledad le he leído tu piropo, ella no sabe leer, y te aseguro que le han subido los colores. Gracias en su nombre.
    Felicidades para ti y la guitarra... me tomé el atrevimiento de copiar una foto y colocarla como fonde de mi pantalla, espero no te moleste...... esa guitarra es flamenca? quiero una asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese día a Dios le apetecía hacer de guitarrero. Que preciosidad Ufff

Felicidades para ti y la guitarra... me tomé el atrevimiento de copiar una foto y colocarla como fonde de mi pantalla, espero no te moleste...... esa guitarra es flamenca? quiero una asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Como me va a molestar, Jesus?. Es un halago.
    Esa guitarra será lo que tu quieras que sea, flamenca o clásica si la tocas en la cueva de María la canastera en el Albaicin granadino o a dos pasos, en el patio de los leones de la Alhambra interpretando a Tárrega.
    Las maderas obviamente son mas propias de una guitarra clásica que de una flamenca por pura costumbre, pues ya sabemos que nada hay establecido. Se dan conciertos clásicos en ciprés y flamenco en Bahía y nadie puede afirmar que sea una aberración. La acción, de entrada, la he puesto intermedia(3,5 mm) para hacerla cómoda y al mismo tiempo evitar el cerdeo. El puente diríamos que es clásico puesto que le he dado 8 mm en lugar de 6 que llevaría la flamenca pero ya digo, eso no significa nada porque realmente el instrumento se adapta al espíritu y sentimiento con el que quieres expresarte. La capacidad de transmitir la tiene el intérprete y el instrumento es un mero colaborador, a veces importante. Naturalmente hablamos de guitarras y no de instrumentos de tómbola que es otra cosa.
    Un saludo de nuevo amigo mio.

¿Como me va a molestar, Jesus?. Es un halago.
    Esa guitarra será lo que tu quieras que sea, flamenca o clásica si la tocas en la cueva de María la canastera en el Albaicin granadino o a dos pasos, en el patio de los leones de la Alhambra interpretando a Tárrega.
    Las maderas obviamente son mas propias de una guitarra clásica que de una flamenca por pura costumbre, pues ya sabemos que nada hay establecido. Se dan conciertos clásicos en ciprés y flamenco en Bahía y nadie puede afirmar que sea una aberración. La acción, de entrada, la he puesto intermedia(3,5 mm) para hacerla cómoda y al mismo tiempo evitar el cerdeo. El puente diríamos que es clásico puesto que le he dado 8 mm en lugar de 6 que llevaría la flamenca pero ya digo, eso no significa nada porque realmente el instrumento se adapta al espíritu y sentimiento con el que quieres expresarte. La capacidad de transmitir la tiene el intérprete y el instrumento es un mero colaborador, a veces importante. Naturalmente hablamos de guitarras y no de instrumentos de tómbola que es otra cosa.
    Un saludo de nuevo amigo mio.

Hola Arturo.. muy amable por tus palabras!!!!!!!! en verdad quisiera poder ir, pero vivo en Caracas, Venezuela..... asi que..... tendré a esa bella dama en mi pantalla..... hasta ahi puedo llegar nada mas............ te felicito nuevamente..... esa guitarra me dejó enamorao!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD: Me gusta es el flamenco, pero como dices, tan versátil es esa dama que sirve para ambos gñeneros.........

Cita Originalmente escrito por Cominges Ver mensaje
    Ese día a Dios le apetecía hacer de guitarrero. Que preciosidad Ufff
    No blasfemes Cominges, que te va a castigar Dios, je,je. El no necesita mancharse los dedos de cola teniendo tan cerca a D.Antonio de Torres, José Ramirez y a tantos otros.
    Un abrazo amigo.

Es verdad :) :) pero no lo hice por blasfemar sino por alagar que yo soy creyente y a mucha honra

Es verdad :) :) pero no lo hice por blasfemar sino por alagar que yo soy creyente y a mucha honra
    Es un decir, amigo corringes. Entendí perfectamente el halago y estoy muy lejos de valorar cuando hay blasfemia. El colocar a Ramirez y a Torres en tan idílico espacio es solo una muestra de admiración hacia los personajes .
    Un saludo

PD: Me gusta es el flamenco, pero como dices, tan versátil es esa dama que sirve para ambos gñeneros.........
    Esta y todas, Jesus. Son las manos y el espíritu del guitarrista los que hacen que una guitarra suene a flamenca o a clásica . Se puede y de hecho se hacen ciertas modificaciones para adaptar el instrumento a un determinado toque e incluso a un interprete determinado en función de su técnica. A las flamencas se les baja la acción y se les estrecha los aros fundamentalmente. Pero no siempre. Algunos, la mayoría, cambiamos incluso el baretaje, pero no todos. En esta concretamente como podrás apreciar en la foto del interior lleva nueve varetas casi paralelas que es mas habitual en guitarras flamencas y sin embargo los aros van en 90-96, al mas puro estilo Torres. y la embocadura a 85 con el propósito de potenciar los graves y puedo asegurarte que me han dejado totalmente satisfecho. Hasta ahí llegamos los guitarreros, todo lo demás lo pone el guitarrista.

Esta y todas, Jesus. Son las manos y el espíritu del guitarrista los que hacen que una guitarra suene a flamenca o a clásica . Se puede y de hecho se hacen ciertas modificaciones para adaptar el instrumento a un determinado toque e incluso a un interprete determinado en función de su técnica. A las flamencas se les baja la acción y se les estrecha los aros fundamentalmente. Pero no siempre. Algunos, la mayoría, cambiamos incluso el baretaje, pero no todos. En esta concretamente como podrás apreciar en la foto del interior lleva nueve varetas casi paralelas que es mas habitual en guitarras flamencas y sin embargo los aros van en 90-96, al mas puro estilo Torres. y la embocadura a 85 con el propósito de potenciar los graves y puedo asegurarte que me han dejado totalmente satisfecho. Hasta ahí llegamos los guitarreros, todo lo demás lo pone el guitarrista.
    Excelente Arturo..... quie sabe cuando viaje por allá... y me doy el paseo por allá................ saludos!!!!!!!!

Yo también lo entendí, mi mas profunda admiración hacia Ramirez y Torres también pero también al diseño de su guitarra, es uffff de quitar el sueño de verdad, que suerte para el que pueda admirarla directamente y oirla. Solo esto. :)

Yo también lo entendí, mi mas profunda admiración hacia Ramirez y Torres también pero también al diseño de su guitarra, es uffff de quitar el sueño de verdad, que suerte para el que pueda admirarla directamente y oirla. Solo esto. :)

Pues si! suerte quien la pueda admirarla y tocarla..... pero màs aún POSEERLA!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones Arturo es muy muy bonita tu guitarra, me gusta mucho. Serìa de mi agrado y el de todos poder oìrla.

Saludos cordiales

MAXILEIVA

Cita Originalmente escrito por maxileiva Ver mensaje
    Felicitaciones Arturo es muy muy bonita tu guitarra, me gusta mucho. Serìa de mi agrado y el de todos poder oìrla.

Saludos cordiales

MAXILEIVA
    Hola Maxileiva. Tengo los medios necesarios para construirla pero no para grabar adecuadamente. Mis artilugios de grabación, muy buenos en su tiempo hoy se han quedado obsoletos en este mundo digitalizado y aunque podría recurrir a alguno de mis hijos me falta por el momento el artista que le haga hablar. Yo tocaba , sobre todo de joven, a nivel de amenizar una reunión de amigos poco exigentes pero desde que me llevé la yema del dedo medio de la mano derecha hace dos años construyendo un laudete, y aunque me ha crecido y casi no se nota sin embargo la sensibilidad la he perdido totalmente y al intentar tocar, el dedo no alcanza a la cuerda. Estoy esperando que un conocido semi profesional venga un día al taller y recurrir a mi hijo para que le grabe. Soy el primero que está deseando escucharla dando todo lo que pueda dar de sí pero por el momento tendré que esperar. Con lo que yo puedo tocar sé que no me defraudará sino todo lo contrario.
    Feliz Navidad
    Úlima edición por Arturo Garés fecha: 25-12-2010 a las 03:13 PM

Hola Maxileiva. Tengo los medios necesarios para construirla pero no para grabar adecuadamente. Mis artilugios de grabación, muy buenos en su tiempo hoy se han quedado obsoleto en este mundo digitalizado y aunque podría recurrir a alguno de mis hijos me falta por el momento el artista que le haga hablar. Yo tocaba , sobre todo de joven, a nivel de amenizar una reunión de amigos poco exigentes pero desde que me llevé la yema del dedo medio de la mano derecha hace dos años construyendo un laudete, y aunque me ha crecido y casi no se nota sin embargo la sensibilidad la he perdido totalmente y al intentar tocar, el dedo no alcanza a la cuerda. Estoy esperando que un conocido semi profesional venga un día al taller y recurrir a mi hijo para que le grabe. Soy el primero que está deseando escucharla dando todo lo que pueda dar de sí pero por el momento tendré que esperar. Con lo que yo puedo tocar sé que no me defraudará sino todo lo contrario.
    Feliz Navidad

No importa! el Niño Jesús le puede traer un buen equipo jejejejejje............ saludos maestro y FELIZ NAVIDAD

No importa! el Niño Jesús le puede traer un buen equipo jejejejejje............ saludos maestro y FELIZ NAVIDAD
    No merece la pena Jesús, hay otras prioridades que las de un buen equipo de grabación que siempre se puede conseguir aunque sea prestado.No tengo prisa. Con las guitarras me ocurre como con mis hijos cuando eran muy pequeños, que sabía que mas pronto que tarde terminarían hablando.
    Mis hijos ya están negociando con el "niño Jesús" para buscarme un juego de maderas al mismo nivel que el del año pasado que no es otro que el que me ha servido para construir esta guitarra.No es nada fácil a pesar del mucho poder que tiene ese niño.
    Feliz navidad también para ti, amigo mio.

Ya va a aparecer la media naranja de esa belleza y de seguro hay muchos esperando màs de esas maravillas que salen de tus manos y tu taller.

Saludos desde Argentina

Feliz Navidad

Cita Originalmente escrito por maxileiva Ver mensaje
    Ya va a aparecer la media naranja de esa belleza y de seguro hay muchos esperando màs de esas maravillas que salen de tus manos y tu taller.

Saludos desde Argentina

Feliz Navidad
    Tendrá que esperar un tiempo. amigo mio, pues ni esas maderas están aún localizadas y mucho menos el estado de curación en que puedan encontrarse. Lo que gusta a muchos es difícil conseguir.
    Por lo pronto estoy atareado en la construcción de una de arce rizado. Nada extraordinario pero me servirá para completar la colección de bandurria, laudete y laud tenor que construí con anterioridad con esa misma madera.A la guitarra le he dado mas tiempo para completar su estabilización y curado.
    Saludos desde Córdoba y que estos días te sean especialmente entrañables.

Estimado Arturo:
    Pero que clase de guitarra tan bonita y elegante que te haz construido, estimado amigo.
    OLE !!!

Cita Originalmente escrito por Victor Moran Ver mensaje
    Estimado Arturo:
    Pero que clase de guitarra tan bonita y elegante que te haz construido, estimado amigo.
    OLE !!!
    Amigo Victor, gracias por tus palabras.
    Tu ausencia en estos últimos tiempos del foro me tenía preocupado, ¿va todo bien ?
    Un abrazo

Gracias Arturo por tu atencion.

No me he encontrado completamente ajeno al foro, de vez en vez me doy la vuelta, por que lo laboral se ha puesto un poquillo rudo, tu sabes y la mente preocupada, no da para mas.

Sin embargo, tengo un juego de maderas que he conservado para construir, pero la tapa no es completamente de mi agrado, no le tengo Fe y tu sabes que importante es sentirse al cien para tomar estas faenas en serio.

Lo que me llama mucho la atencion es que los acabados tan bien trabajados que haces, te han proyectado a otro nivel estetico de construccion. Esas espigas y el detalle de la marca en el puente y roseta, muestra una originalidad muy apreciable en tu instrumento.

Todo esto te coloca en otra nivel como constructor.

La construccion de guitarras es para mi el arte de hacer una escultura utilitaria, donde se conjugan la belleza con la eficiencia, por lo que la labor se vuelve doblemente apasionante.

Me vengo a enterar de lo de tu dedo medio y me recordaste que yo tambien sufri un accidente hace como 16 meses en donde la lijadora me agarro la palma de la mano contra el final de la banda o el guarda polvo y me licio el dedo gordo de la mano derecha por que me mordio hasta el tendon.

Lo que he hecho es seguir tocando y con el tiempo he logrado su estiramiento y con lo mal que toco, pues no se nota la diferencia, jajajajaja.
    Por lo que te recomiendo que comiences a tocar y toca mucho para que logres el estiramiento que requieres para alcanzar las cuerdas comodamente y si funciona.

Por eso a los compañeros del foro y sobre todo a los que comienzan les recomiendo el respeto a las herramientas y nunca ponerle la mano adelante a una gurbia o cuchilla cuando se trabaja la madera.

Un fuerte abrazo a ti por esta Navidad y un mejor Año Nuevo en compañia de los tuyos.

Cita Originalmente escrito por Victor Moran Ver mensaje
    Gracias Arturo por tu atencion.

No me he encontrado completamente ajeno al foro, de vez en vez me doy la vuelta, por que lo laboral se ha puesto un poquillo rudo, tu sabes y la mente preocupada, no da para mas.

Sin embargo, tengo un juego de maderas que he conservado para construir, pero la tapa no es completamente de mi agrado, no le tengo Fe y tu sabes que importante es sentirse al cien para tomar estas faenas en serio.

Lo que me llama mucho la atencion es que los acabados tan bien trabajados que haces, te han proyectado a otro nivel estetico de construccion. Esas espigas y el detalle de la marca en el puente y roseta, muestra una originalidad muy apreciable en tu instrumento.

Todo esto te coloca en otra nivel como constructor.

La construccion de guitarras es para mi el arte de hacer una escultura utilitaria, donde se conjugan la belleza con la eficiencia, por lo que la labor se vuelve doblemente apasionante.

Me vengo a enterar de lo de tu dedo medio y me recordaste que yo tambien sufri un accidente hace como 16 meses en donde la lijadora me agarro la palma de la mano contra el final de la banda o el guarda polvo y me licio el dedo gordo de la mano derecha por que me mordio hasta el tendon.

Lo que he hecho es seguir tocando y con el tiempo he logrado su estiramiento y con lo mal que toco, pues no se nota la diferencia, jajajajaja.
    Por lo que te recomiendo que comiences a tocar y toca mucho para que logres el estiramiento que requieres para alcanzar las cuerdas comodamente y si funciona.

Por eso a los compañeros del foro y sobre todo a los que comienzan les recomiendo el respeto a las herramientas y nunca ponerle la mano adelante a una gurbia o cuchilla cuando se trabaja la madera.

Un fuerte abrazo a ti por esta Navidad y un mejor Año Nuevo en compañia de los tuyos.
    Amigo Victor, no te impliques con una madera que no te atraiga ni incluso cuando un cliente te esté presionando, porque al final harás un trabajo a disgusto y algo que es apasionante lo convertirás en una rutina.Necesaria pero rutina al fin y al cabo. El que una tapa armónica sea fea no es sinónimo de mala. Mi mejor guitarra no es precisamente la que tiene la tapa armónica mas atractiva.
    Te haré caso e intentaré recuperar mucho tiempo perdido, pero consciente de mis propias limitaciones.
    Un abrazo

Hermosa guitarra caballero!!!! Excelente gusto, disculpe tengo una duda. La madera menciona usted que es palo violeta, la noto muy parecida al ziricote, Se trata de la misma madera? Hay alguna diferencia entre ambas? Le agradesco si puede contestar mis dudas y le felicito por su guitarra que esta hermosa. Saludos

Cita Originalmente escrito por orlando_lop Ver mensaje
    Hermosa guitarra caballero!!!! Excelente gusto, disculpe tengo una duda. La madera menciona usted que es palo violeta, la noto muy parecida al ziricote, Se trata de la misma madera? Hay alguna diferencia entre ambas? Le agradesco si puede contestar mis dudas y le felicito por su guitarra que esta hermosa. Saludos

No Orlando, el Ziricote y el palo violeta son dos maderas distintas. El Palo violeta es una dalbergia, concretamente "dalbergia carensis" mientras el Ziricote es "cordia dodecandra". Las dos son muy bellas y dificultosas de trabajar y al natural no se parecen tanto como cabría pensar por las fotografias.
    Un saludo

Gracias por alarar mis dudas. Un saludo y nuevamente felicitaciones por tan hermosa guitarra, me pregunto cuanto costara una como esta?????

+ Responder a tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)