Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 102

Tema: MI guitarra "Soledad"

Re: MI guitarra "Soledad"

Cita Originalmente escrito por pepon_76 Ver mensaje
    Wuauuuuu!!!, no se que decirte Arturo que ya no te hayan dicho los compañeros, Impresionante, Flipante, que me queo loco con el guitarron que te has marcao....
    Un trabajo precioso con unas maderas preciosas,a mi tambien me encataria catarla,,,aunque con lo bonita que es casi me daria miedo cogerla....
    Me encanta el fileteado esede las flechas se ve que tiene que ser chungo de hacer...
    Enhorabuena y a seguir, que vaya nivel que estas pillando macho.....
    Hola amigo pepon, las "flechas" como tu dices sí que tienen una jartá de guasa. Lo que ocurre como puedes ver es que tuve la picardía de dejar un amplio espacio en madera natural ( 7marron + 1 blanco) para poder hacer los cortes de ajuste en las curvas mas pronunciadas. Si lo que pretendes es hacer la espiga en 1+1 no hay otra solución que construir la cenefa completa de 70 cm. y después domarla como los junquillos. El problema es que tienes que hacer un bloque para varias guitarras y si no te gusta repetirte...Ya hice el año pasado una en ziricote con ese tipo de cenefa que me obligó a construir hasta un formero especial.Así en pequeños tramos haces lo justo para tu guitarra y en la siguiente cambias color o lo que te venga en gana.
    En cuanto a tocarla aquí las tienes todas dispuestas para cuando quieras, que Monturque está a solo una hora de Málaga y abajo, en el bar "los faroles" ponen unas criadillas de las que no se comen todos los días.

hermosa guitarra Arturo.
    saludos

Cita Originalmente escrito por Arturo Garés Ver mensaje
    Estás equivocado, tu opinión me sirve de mucho porque sé que eres un gran profesional de la fotografía y ya me hubiera gustado que hubieses sido tu el que hiciera el reportaje. Las luces, los ángulos, el fondo...
    ¡No tanto como tú guitarrero! Y además tus fotos están bien, tanto las de cuerpo entero como los detalles. Es por pura avaricia gráfica que me reitero en el plan de visitar tu taller a la primera ocasión Un saludo.

Hola Arturo.
    Después de las palabras de nuestros compañeros, poco queda que decir. Lo único que puedo hacer es darte mi enhorabuena y mandarte este merecido aplauso. MAESTRO...
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    hermosa guitarra Arturo.
    saludos
    Gracias settebell, entre todos los amigos me estais sacando los colores.
    Un saludo

¿Barnizarás directamente o le darás un tratamiento previo?
    Hola Arturo, normalmente he tapado el poro con piedra pomez en polvo, aunque en alguna he usado una capa de tapaporos en aros y fondo. En la tapa sólo gomalaca.
    La verdad, es que con el tapaporos, si la madera es muy porosa te deja muy avanzado el camino para darle con la goma laca. Seguramente que en esta utilice también tapaporos en aros y fondo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    Hola Arturo.
    Después de las palabras de nuestros compañeros, poco queda que decir. Lo único que puedo hacer es darte mi enhorabuena y mandarte este merecido aplauso. MAESTRO...
    Maestro no amigo pepeloco,solo paciencia y dedicación. Con el tiempo que le dedico a un instrumento cualquiera que no sea un manazas puede conseguir los mismos resultados y mejorarlos.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Talleralexis Ver mensaje
    ¡No tanto como tú guitarrero! Y además tus fotos están bien, tanto las de cuerpo entero como los detalles. Es por pura avaricia gráfica que me reitero en el plan de visitar tu taller a la primera ocasión Un saludo.
    Amigo Fernando, sería un placer recibirte en mi taller aunque me temo que te iba a defraudar por el desorden ,después de ese magnifico reportaje que hiciste del taller vienés con todo tan ordenado. Avísame al menos con cuarenta y ocho horas para dejarlo mínimamente presentable.
    Un saludo de nuevo

Ja ja todo lo contrario, te aseguro que prefiero los talleres rebosantes de actividad por doquier Te avisaré con tiempo, ¡pero nada de camuflajes!

Muchas gracias por tus amables palabras, un cordial saludo.

¿Y por que no te ha de salir igual o mejor, amigo Cirulo?. Empieza desde ya a prestarle todo el cariño y dedicación. Disfruta en cada paso que des y si el día no se ha presentado para estar de buen humor no pises el taller, porque algo saldrá mal y las correcciones son solo eso, correcciones que pueden ser evitadas.
    ¿Has pensado darle algún tratamiento previo?.Si vas a ir directamente a la laca sobre la madera cruda me gustaría ver el efecto para la próxima.
    ¿Has elegido cedro o pino?. ¿Que tipo de varetaje?.
    Un saludo
    Hola.

Amigo Arturo:

La verdad es que todavía no tengo pensado casi nada para ese corte de palo violeta. Casi seguro pino abeto para la tapa. Espero que no me salga "tísica".

Sobre el tratamiento pues no sé; está claro que es más poroso que el ciprés y la piedra pómez aún no la domino. En las maderas que puse tapaporo nitrocelulósico amarillearon. No sé como respondería el palo violeta. Se hacen obligatorias las pruebas en los recortes claro está. Nos pasamos la vida haciendo pruebas.

En fin ya veremos.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por cirulo Ver mensaje
    Hola.

Amigo Arturo:

La verdad es que todavía no tengo pensado casi nada para ese corte de palo violeta. Casi seguro pino abeto para la tapa. Espero que no me salga "tísica".

Sobre el tratamiento pues no sé; está claro que es más poroso que el ciprés y la piedra pómez aún no la domino. En las maderas que puse tapaporo nitrocelulósico amarillearon. No sé como respondería el palo violeta. Se hacen obligatorias las pruebas en los recortes claro está. Nos pasamos la vida haciendo pruebas.

En fin ya veremos.

Un saludo.
    ¿Y la clara de huevo batido?. Podría ser una opción sustituyendo a la nitro para después continuar con algo de pomez en espacios muy pequeños (40 o 50 cm2) y con muy poco polvo. Yo ahora el polvo no lo suelto en la guitarra porque se me formaban verdaderos barrizales sino que una vez tamizado lo suelto en un papel y mojo ligeramente la muñequilla con el alcohol (nunca laca) y con las manos amaso la muñequilla igual que con la laca.Prueba en una tabla y me dices el resultado.
    Un saludo.

Ok Arturo.

La clara de huevo está ya en la lista de las pruebas.

Buenas noches

Te has adelantado a mi propuesta Arturo, tambien iba a sugerirle la clara de huevo, que parece que tapa bien el poro y es más facil que andar con el pomez ahi frotando...

Muy bonita guitarra, la verdad me agradaron mucho los adornos y no creo que se vea sobrecargada. Yo espero hacer alguna así un día. Saludos.

Cita Originalmente escrito por guaicoloro Ver mensaje
    Muy bonita guitarra, la verdad me agradaron mucho los adornos y no creo que se vea sobrecargada. Yo espero hacer alguna así un día. Saludos.
    Pues claro que sí guaicoloro, prepara un buen corte de madera y comienza el proyecto. Después nos la muestras para participar en el disfrute.
    Un saludo.

Relamente impresionante Arturo. Me ha encantado la guitarra en general, pero sobretodo me ha encantado el contraste de tonos entre los filetes oscuros i los aros mas rojizos que le dan a "Soledad" un estilo majestuso... todo un lujo. La enhorabuena porque realmente te has salido!!

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    Relamente impresionante Arturo. Me ha encantado la guitarra en general, pero sobretodo me ha encantado el contraste de tonos entre los filetes oscuros i los aros mas rojizos que le dan a "Soledad" un estilo majestuso... todo un lujo. La enhorabuena porque realmente te has salido!!
    Gracias Jaume por tu apreciación porque veo que has dado en el clavo sobre mis normas a la hora de cerrar el instrumento. No me gustan los junquillos claros en cajas oscuras porque visualmente me da la sensación de que están débilmente cerrados. El junquillo oscuro parece como si le diera mayor contundencia al cierre. En los instrumentos claros (arce, ciprés) procuro que el contraste no sea muy grande (ni ébano ni palosanto) y me inclino por un palo rojo o amaranto. Jamás un ciprés sobre una dalbergia ni un ébano sobre el arce. Son pequeñas manías para evitar que el instrumento choque a mi vista, lo que no quiere decir que mi gusto sea mas exquisito que el de los demás.
    Un cordial saludo

No lo sé, pero si que sé que tienes muy buen gusto en la combinacion de tonos! Serà porqué es parecido al mio jajajjaj.
    A mi también me da la sensación de mejor cierre con unos filetes mas oscuros que la madera del cuerpo.
    Si la guitarra suena tan bién como se vé, ya no te queda nada por hacer!
    Felicidades de nuevo y saludos.

Cita Originalmente escrito por Jaume Martínez Valmorisco Ver mensaje
    No lo sé, pero si que sé que tienes muy buen gusto en la combinacion de tonos! Serà porqué es parecido al mio jajajjaj.
    A mi también me da la sensación de mejor cierre con unos filetes mas oscuros que la madera del cuerpo.
    Si la guitarra suena tan bién como se vé, ya no te queda nada por hacer!
    Felicidades de nuevo y saludos.
    Me queda mucho por hacer Jaume, si sigo vivo claro. Siempre hay algo que mejorar y en la cuestión acústica nunca será suficiente porque en mente tenemos grabado un sonido que es muy posible que no se consiga nunca, porque también la guitarra tiene sus limitaciones.
    Excepto dos varetas de mas el resto es idéntico a la estructura de sus hermanas mas cercanas y sin embargo los agudos son mas brillantes, y nunca sabré si es debido a esas dos varetas que aumentan la rigidez o a que la tapa es excepcional en cuanto al tiempo de curación, además de tener espejuelo.
    Un saludo

Madre mia, esto esta lleno de mensajes, ¡y lo que he tardado en leerlos todos! Enhorabuena Arturo pienso que en esta última te has superado, aunque debo decirte que viendo guitarras como la tuya, me dan ganas de clausurar mi taller.
    Diego Sánchez

Cita Originalmente escrito por chismes Ver mensaje
    Madre mia, esto esta lleno de mensajes, ¡y lo que he tardado en leerlos todos! Enhorabuena Arturo pienso que en esta última te has superado, aunque debo decirte que viendo guitarras como la tuya, me dan ganas de clausurar mi taller.
    De clausurar nada, chismes. Todos y cada uno de nosotros puede aportar algo al instrumento que lo haga único e irrepetible. Unos puede que salgan mas "resultones" que otros pero en el fondo todos son únicos.Todas las guitarras que se han expuesto en el foro me gustan por alguna u otra cosa. Un instrumento acabado con sencillez también puede ser bello si se ha realizado con mimo y sus formas mantienen la armonía, si bien es verdad que para que entre por los ojos hay que ser exigente a la hora de elegir el cuerpo y si ello no es fácil siempre nos queda la posibilidad de que la verdadera belleza sea interior, que es la mas importante.
    Gracias y un saludo

Me queda mucho por hacer Jaume, si sigo vivo claro. Siempre hay algo que mejorar y en la cuestión acústica nunca será suficiente porque en mente tenemos grabado un sonido que es muy posible que no se consiga nunca, porque también la guitarra tiene sus limitaciones.
    Excepto dos varetas de mas el resto es idéntico a la estructura de sus hermanas mas cercanas y sin embargo los agudos son mas brillantes, y nunca sabré si es debido a esas dos varetas que aumentan la rigidez o a que la tapa es excepcional en cuanto al tiempo de curación, además de tener espejuelo.
    Todos y cada uno de nosotros puede aportar algo al instrumento que lo haga único e irrepetible. Unos puede que salgan mas "resultones" que otros pero en el fondo todos son únicos.
    Muy bién dicho! ^^

Hola amigo, sencillamente excepcional me encanta tu guitarra.
    Soy de Cuenca Ecuador me gustaría que me ayudes a perfeccionar mis guitarras. Tengo un modelo de Torres pero me faltan muchas cosos como las mediadas exactas me podrías ayudar con los planos

Cita Originalmente escrito por benalcazar Ver mensaje
    Hola amigo, sencillamente excepcional me encanta tu guitarra.
    Soy de Cuenca Ecuador me gustaría que me ayudes a perfeccionar mis guitarras. Tengo un modelo de Torres pero me faltan muchas cosos como las mediadas exactas me podrías ayudar con los planos
    Naturalmente que te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano. Solo tienes que plantear tus dudas y comprobarás que alguien saldrá en tu auxilio, que puedo ser yo o cualquier otro que tenga mejor solución que la mía, pero antes te aconsejo que te des una vuelta por el indice organológico porque en él puede que esté la respuesta a tu duda y de esa forma no se abre un hilo con un tema que ya esté debatido.
    Un saludo

Amigo Arturo, "Soledad" es un instrumento simplemente maravilloso, despierta emociones con solo mirarla, es realmente una obra de arte.
    Te felicito de todo corazón.
    Grande Maestro...!!!

Charly
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

Cita Originalmente escrito por Charly_Constructor Ver mensaje
    Amigo Arturo, "Soledad" es un instrumento simplemente maravilloso, despierta emociones con solo mirarla, es realmente una obra de arte.
    Te felicito de todo corazón.
    Grande Maestro...!!!

Charly
    Gracias Charly, también de todo corazón. La generosidad de los amigos es lo verdaderamente maravilloso y tu siempre ves los trabajos ajenos con la mejor predisposición.
    Un abrazo, amigo.

Buenas a todos, soy prácticamente nuevo y no soy muy parcitipativo ( será que me dá chare), pero he visto este post y esta guitarra y no me he podido resistir a escribir.

Arturo, sencillamente ¡¡¡maravillosa, maravillosa y maravillosa!!!.

¡ Si yo tocara como Tú haces guitarras...!

Saludos a todos

Cita Originalmente escrito por soleá Ver mensaje
    Buenas a todos, soy prácticamente nuevo y no soy muy parcitipativo ( será que me dá chare), pero he visto este post y esta guitarra y no me he podido resistir a escribir.

Arturo, sencillamente ¡¡¡maravillosa, maravillosa y maravillosa!!!.

¡ Si yo tocara como Tú haces guitarras...!

Saludos a todos
    Pues muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias, sencillamente.
    Con mayor o menor fortuna siempre intentamos un poquito mas y en este caso las maderas ayudan mucho.Ya tengo en mente el proyecto de la próxima y nadie sabe lo que me cuesta parir.
    Bien venido al foro y participa mas que aquí hay muy buena gente.
    Un saludo

Desde luego decir que no eres muy bueno haciendo guitarras, eres lo siguiente. Espero llegar a realizar algun dia trabajos que se parecan al menos a los que tu haces. Enhorabuena y un saludo.

Soledad guitarra mia,
    ibas naciendo callada,
    ahora sales de mis manos,
    con armonia alumbrada.

Cita Originalmente escrito por josy Ver mensaje
    Soledad guitarra mia,
    ibas naciendo callada,
    ahora sales de mis manos,
    con armonia alumbrada.
    Bonito verso josy, gracias por el piropo.
    Un saludo

+ Responder a tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)