MI guitarra "Soledad"

Estimado Arturo, la guitarra es ¡sublime! digna del mejor de los luthiers, tienes un sentido del gusto increible y eres minucioso y perfeccionista a más no poder.Una autentica obra de arte.¡Animo y adelante!.Un saludo
 
Estimado Arturo, la guitarra es ¡sublime! digna del mejor de los luthiers, tienes un sentido del gusto increible y eres minucioso y perfeccionista a más no poder.Una autentica obra de arte.¡Animo y adelante!.Un saludo

Gracias Javier. Con todo el apoyo que generosamente me estáis aportando los amigos, me resulta cada vez mas difícil iniciar un nuevo proyecto por miedo a no estar a la altura.
Un saludo
 
He visto guitarras espectacularmente bellas....... y esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades Arturo... tremenda Joya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si lo crees todo es posible, no hay límites para una mente creativo sigue adelante con tu magnífica obra

Gracias benalcazar, naturalmente que seguiremos adelante, pues de lo contrario la vida sería otra cosa.
Te envié un correo privado que supongo habrás recibido.
Un saludo.
 
He visto guitarras espectacularmente bellas....... y esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades Arturo... tremenda Joya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesus, a la guitarra soledad le he leído tu piropo, ella no sabe leer, y te aseguro que le han subido los colores. Gracias en su nombre.
 
Jesus, a la guitarra soledad le he leído tu piropo, ella no sabe leer, y te aseguro que le han subido los colores. Gracias en su nombre.

Felicidades para ti y la guitarra... me tomé el atrevimiento de copiar una foto y colocarla como fonde de mi pantalla, espero no te moleste...... esa guitarra es flamenca? quiero una asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Felicidades para ti y la guitarra... me tomé el atrevimiento de copiar una foto y colocarla como fonde de mi pantalla, espero no te moleste...... esa guitarra es flamenca? quiero una asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Como me va a molestar, Jesus?. Es un halago.
Esa guitarra será lo que tu quieras que sea, flamenca o clásica si la tocas en la cueva de María la canastera en el Albaicin granadino o a dos pasos, en el patio de los leones de la Alhambra interpretando a Tárrega.
Las maderas obviamente son mas propias de una guitarra clásica que de una flamenca por pura costumbre, pues ya sabemos que nada hay establecido. Se dan conciertos clásicos en ciprés y flamenco en Bahía y nadie puede afirmar que sea una aberración. La acción, de entrada, la he puesto intermedia(3,5 mm) para hacerla cómoda y al mismo tiempo evitar el cerdeo. El puente diríamos que es clásico puesto que le he dado 8 mm en lugar de 6 que llevaría la flamenca pero ya digo, eso no significa nada porque realmente el instrumento se adapta al espíritu y sentimiento con el que quieres expresarte. La capacidad de transmitir la tiene el intérprete y el instrumento es un mero colaborador, a veces importante. Naturalmente hablamos de guitarras y no de instrumentos de tómbola que es otra cosa.
Un saludo de nuevo amigo mio.
 
¿Como me va a molestar, Jesus?. Es un halago.
Esa guitarra será lo que tu quieras que sea, flamenca o clásica si la tocas en la cueva de María la canastera en el Albaicin granadino o a dos pasos, en el patio de los leones de la Alhambra interpretando a Tárrega.
Las maderas obviamente son mas propias de una guitarra clásica que de una flamenca por pura costumbre, pues ya sabemos que nada hay establecido. Se dan conciertos clásicos en ciprés y flamenco en Bahía y nadie puede afirmar que sea una aberración. La acción, de entrada, la he puesto intermedia(3,5 mm) para hacerla cómoda y al mismo tiempo evitar el cerdeo. El puente diríamos que es clásico puesto que le he dado 8 mm en lugar de 6 que llevaría la flamenca pero ya digo, eso no significa nada porque realmente el instrumento se adapta al espíritu y sentimiento con el que quieres expresarte. La capacidad de transmitir la tiene el intérprete y el instrumento es un mero colaborador, a veces importante. Naturalmente hablamos de guitarras y no de instrumentos de tómbola que es otra cosa.
Un saludo de nuevo amigo mio.


Hola Arturo.. muy amable por tus palabras!!!!!!!! en verdad quisiera poder ir, pero vivo en Caracas, Venezuela..... asi que..... tendré a esa bella dama en mi pantalla..... hasta ahi puedo llegar nada mas............ te felicito nuevamente..... esa guitarra me dejó enamorao!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Me gusta es el flamenco, pero como dices, tan versátil es esa dama que sirve para ambos gñeneros.........
 
Es verdad :) :) pero no lo hice por blasfemar sino por alagar :D que yo soy creyente y a mucha honra :D
 
Es verdad :) :) pero no lo hice por blasfemar sino por alagar :D que yo soy creyente y a mucha honra :D

Es un decir, amigo corringes. Entendí perfectamente el halago y estoy muy lejos de valorar cuando hay blasfemia. El colocar a Ramirez y a Torres en tan idílico espacio es solo una muestra de admiración hacia los personajes .
Un saludo
 
PD: Me gusta es el flamenco, pero como dices, tan versátil es esa dama que sirve para ambos gñeneros.........

Esta y todas, Jesus. Son las manos y el espíritu del guitarrista los que hacen que una guitarra suene a flamenca o a clásica . Se puede y de hecho se hacen ciertas modificaciones para adaptar el instrumento a un determinado toque e incluso a un interprete determinado en función de su técnica. A las flamencas se les baja la acción y se les estrecha los aros fundamentalmente. Pero no siempre. Algunos, la mayoría, cambiamos incluso el baretaje, pero no todos. En esta concretamente como podrás apreciar en la foto del interior lleva nueve varetas casi paralelas que es mas habitual en guitarras flamencas y sin embargo los aros van en 90-96, al mas puro estilo Torres. y la embocadura a 85 con el propósito de potenciar los graves y puedo asegurarte que me han dejado totalmente satisfecho. Hasta ahí llegamos los guitarreros, todo lo demás lo pone el guitarrista.
 
Esta y todas, Jesus. Son las manos y el espíritu del guitarrista los que hacen que una guitarra suene a flamenca o a clásica . Se puede y de hecho se hacen ciertas modificaciones para adaptar el instrumento a un determinado toque e incluso a un interprete determinado en función de su técnica. A las flamencas se les baja la acción y se les estrecha los aros fundamentalmente. Pero no siempre. Algunos, la mayoría, cambiamos incluso el baretaje, pero no todos. En esta concretamente como podrás apreciar en la foto del interior lleva nueve varetas casi paralelas que es mas habitual en guitarras flamencas y sin embargo los aros van en 90-96, al mas puro estilo Torres. y la embocadura a 85 con el propósito de potenciar los graves y puedo asegurarte que me han dejado totalmente satisfecho. Hasta ahí llegamos los guitarreros, todo lo demás lo pone el guitarrista.

Excelente Arturo..... quie sabe cuando viaje por allá... y me doy el paseo por allá................ saludos!!!!!!!!
 
Yo también lo entendí, mi mas profunda admiración hacia Ramirez y Torres también pero también al diseño de su guitarra, es uffff de quitar el sueño de verdad, que suerte para el que pueda admirarla directamente y oirla. Solo esto. :)
 
Yo también lo entendí, mi mas profunda admiración hacia Ramirez y Torres también pero también al diseño de su guitarra, es uffff de quitar el sueño de verdad, que suerte para el que pueda admirarla directamente y oirla. Solo esto. :)



Pues si! suerte quien la pueda admirarla y tocarla..... pero màs aún POSEERLA!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Felicitaciones Arturo es muy muy bonita tu guitarra, me gusta mucho. Serìa de mi agrado y el de todos poder oìrla.

Saludos cordiales

MAXILEIVA
 
Felicitaciones Arturo es muy muy bonita tu guitarra, me gusta mucho. Serìa de mi agrado y el de todos poder oìrla.

Saludos cordiales

MAXILEIVA

Hola Maxileiva. Tengo los medios necesarios para construirla pero no para grabar adecuadamente. Mis artilugios de grabación, muy buenos en su tiempo hoy se han quedado obsoletos en este mundo digitalizado y aunque podría recurrir a alguno de mis hijos me falta por el momento el artista que le haga hablar. Yo tocaba , sobre todo de joven, a nivel de amenizar una reunión de amigos poco exigentes pero desde que me llevé la yema del dedo medio de la mano derecha hace dos años construyendo un laudete, y aunque me ha crecido y casi no se nota sin embargo la sensibilidad la he perdido totalmente y al intentar tocar, el dedo no alcanza a la cuerda. Estoy esperando que un conocido semi profesional venga un día al taller y recurrir a mi hijo para que le grabe. Soy el primero que está deseando escucharla dando todo lo que pueda dar de sí pero por el momento tendré que esperar. Con lo que yo puedo tocar sé que no me defraudará sino todo lo contrario.
Feliz Navidad
 
Última edición:
Hola Maxileiva. Tengo los medios necesarios para construirla pero no para grabar adecuadamente. Mis artilugios de grabación, muy buenos en su tiempo hoy se han quedado obsoleto en este mundo digitalizado y aunque podría recurrir a alguno de mis hijos me falta por el momento el artista que le haga hablar. Yo tocaba , sobre todo de joven, a nivel de amenizar una reunión de amigos poco exigentes pero desde que me llevé la yema del dedo medio de la mano derecha hace dos años construyendo un laudete, y aunque me ha crecido y casi no se nota sin embargo la sensibilidad la he perdido totalmente y al intentar tocar, el dedo no alcanza a la cuerda. Estoy esperando que un conocido semi profesional venga un día al taller y recurrir a mi hijo para que le grabe. Soy el primero que está deseando escucharla dando todo lo que pueda dar de sí pero por el momento tendré que esperar. Con lo que yo puedo tocar sé que no me defraudará sino todo lo contrario.
Feliz Navidad


No importa! el Niño Jesús le puede traer un buen equipo jejejejejje............ saludos maestro y FELIZ NAVIDAD
 
Atrás
Arriba