MI guitarra "Soledad"

Me alegro de que mi opinión afiance tus principios Arturo (y no tomes el camino de Groucho Marx en este aspecto ;)).

Yo creo que el tema de la roseta en estos tiempos que corren es bastante controvertido. No hay más que echar un vistazo a las páginas web de distribuidoras como Madinter o Stewart-MacDonald para comprobar que gran número de rosetas que se utilizan hoy en día, están adquiridas a través de grandes fábricas que las producen en serie.

Con esto no quiero decir que esté en contra del uso de este tipo de rosetas, pero sí considero un punto a tener en cuenta que siga habiendo artesanos que elaboren sus propias rosetas, como signo inequívoco de un trabajo totalmente manual (ya sea incluyendo el apellido del constructor como es tu caso, con un mosaico original como me consta que es el caso de muchos compañeros del foro, o en mi caso, con una marquetería).

Quiero incidir en que no estoy en contra del uso de las rosetas en serie, es más, soy consciente de que pueden sacarnos de más de un apuro (como hacer un modelo más económico para abarcar otro tipo de mercado).

En fin, espero no abrir con esto la caja de Pandora ya que únicamente es mi opinión. Cada cual es libre de hacer con sus instrumentos lo que considere oportuno, y todas las opciones son respetables :smile:.

Un cordial saludo,

Guillermo.

Totalmente de acuerdo Guillermo, todas las opciones son igual de respetables. El que yo me divierta preparando la decoración externa del instrumento en modo alguno desautoriza a los que opinan que la decoración no debe acarrear una pérdida de tiempo que pudiera emplearse en otros quehaceres. Para eso están los gustos y los colores.
Un saludo
 
Pasando por aquí y viendo este tema aprovecho para acotar que en mi opinión es imprescindible que los maestros luthiers usen sus propias rosetas, auqneu bien ocmo dijo Guillermo Rodríguez a más de uno le sacaría de un apuro tener unas rosetas en serie guardadas por si acaso, aparte de también estoy de acuerdo del "otro tipo de mercado" que supongo será el mundo más extenso de guitarristas que no cuentan con el dinero suficiente para comprarse una guitarra de primerísima calidad y dada la situación económica actual a nivel mundial es complicado darse los buenos gustos.

Un Saludo

Lo que tu afirmas Jesús ya lo decía el maestro Chacón. Yo no voy tan lejos pero sí estoy convencido de que es gratificante elegir tus propios colores y decoración en los instrumentos que vas a considerar desde el principio mas exclusivos. Cuando se trata de construir instrumentos competitivos en precio no pùedes permitirte ese lujo y para eso están , afortunadamente, los productos manufacturados.
Siempre me maravilló la cuidada y exquisita terminación que daban a sus mejores instrumento los guitarreros mas prestigiosos y si alguien lo duda que vea una "centenario" de Ramirez.
Un saludo
 
Atrás
Arriba