Piezas de nivel medio y principiante.

guitarron10

New member
Hola, escribo para saber que piezas de guitarra flamenca pueden ser de nivel medio y de nivel principiante, o una mezcla de los dos.:amigos::?:
 
Hola.

De nivel principiante, piezas en sí no hay muchas en mi opinión. Alguna de Paco Peña (una petenera en mi menor cuya tablatura puedes encontrar por internet) y algunas variaciones de los toques libres que vienen en los manuales didácticos de Manuel Granados.

Una de nivel medio (salvo algún que otro picado) con la que estoy trabajando ahora es Con salero y garbo, una farruca de Sabicas que siempre me gustó muchísimo.

Creo que lo mejor es buscar piezas de guitarristas "mayores", porque como busques algo de los nuevos lo único que te entra es una depresión por la complejidad técnica: busca de Mario Escudero, o incluso de las primeras épocas de Niño Ricardo o alguna de Sabicas.

Saludos.
 
Flamfan
Re: Piezas de nivel medio y principiante.
hola! Hay una gama de cuadernos musicales del fallecido señor Venancio G.Velasco que abarcan diferentes palos flamencos , empezando por muy faciles , faciles y medianas , que aunque sean muy antiguas te pueden introducir suavemente en el dificil tema del flamenco , se podian comprar con cassette pero realmente no se si se pueden adquirir todavia . Estos cuadernos/album se podian pedir hace ya bastante tiempo sobre EDICIONES PARA GUITARRA de Venancio G. Velasco - Peñascales 25 Madrid 28 o Alfonso IX, 11 Leon. Espero haber dado una pequeña informacion a tu pregunta y me despido con un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba