Mis fundamentos de la guitarra

1º seria conveniente abrir otro hilo ya que la discucion se pone interesante y el comienzo es, parafraseando a Rafael: improsedente( hay Rafael, eres muy correcto).
Por lo menos por el momento, por favor seguid aquí.

Más adelante puedo separar ciertos mensajes del hilo "original" para crear otro hilo nuevo. Pero en el momento me falta el tiempo para hacerlo.
 
Por lo menos por el momento, por favor seguid aquí.

Más adelante puedo separar ciertos mensajes del hilo "original" para crear otro hilo nuevo. Pero en el momento me falta el tiempo para hacerlo.

Hola, charango, decirte que lo esperamos (sin prisas que no quiero meterte prisa, cuando tú puedas), porque a mi juicio (pero porque soy un inculto en esto de la construcción de guitarras) se están diciendo cosas importantísimas y que me interesan un montón que no tienen nada que ver con el principio de este hilo. Sería estupendo que estuvieran en otro post todos los comentarios estos de las conferencias.
 
Puede que encuentres provechosos estos otros hilos, que si bien no hacen a éste el enésimo, como dije, sí puede que lo hagan el cuarto o el quinto...

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?15125-Los-secretos-de-mi-guitarra
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?15707-Mis-quot-secretos-quot-de-guitarrero
https://guitarra.artepulsado.com/fo...evo-concepto-de-guitarra-cl%E1sica-espa%F1ola
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?8751-Guitarras-con-sordina

Espero que mi grosera recopilación sirva no tanto para publicitar algo como para "unirlos todos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor, donde reinan las sombras" (aproximadamente)

Y puestos a separar las cosas en este hilo, y correr el riesgo de que algunos mensajes se queden en el lado malo, ¿por qué no aprovechar (después de realizar esa iniciativa sacar de aquí lo "útil") para unificar hilos que le dan vueltas a esta misma historia inicial, como los que cité arriba?
 
Puedo decirte que yo mismo estoy asombrado de la resistencia de mi instrumento. La primera guitarra tiene ya tres años y aguanta muy bien. Claro, un fuerte golpe en la tapa principal, la rompería; pero la idea es que sea un instrumento de alta sensibilidad, reservado para concierto. Yo uso una mía diario, para ensayar.
 
Arturo:

No sabes cuanto agradezco tu positivo e instructivo comentario. Sólo añadir que la guitarra que está muerta de sonido el primer día, no va a mejorar mucho con los años, cuando las maderas curen. Quiero decir, que la construcción es fundamental y luego a esperar esa mejora. He probado algunas guitarras antiguas y me ratifico en lo dicho.
 
Yo he visto guitarras mejorar muchísimo con el tiempo, pero muchísimo, así que tu afirmación ... concretamente tengo una que lo hizo, y como lo hizo ... ufff, de abeto.
 
Estoy deacuerdo con acasado. No hay nada o casi nada escrito por ahi sobre como hacer buenas guitarras. Yo he ido a todos lados, me he comprado la guia campsa y he preguntado a mi profesor del gimnasio y nadie sabe nada.

Espero que pronto alguien publique algo, sino me vere forzado a empezar a quitar partes a mi guitarra y asi mejorarle el sonido. Por lo pronto le quitare un par de varetas y le volare el diapason desde el traste 12 en adelante.

Ni bien consiga un tenedor, le quitare el golpeador.

Saludos,
Sants
 
Hola Acasado,
Primero quiero deseatre suerte en tu proyecto de guitarra, en la que el valor de invertir una buena cantidad de tiempo y dinero tiene su merito, para esforsarte en crear la nueva forma que puede revolucionar la guitarra acustica o clasica.
Me remito a mis primeros instrumentos en los que mi entusiasmo me obligava a tratar de inovar, lo que por tantos años en lo fundamental no se ha modificado.
Pero al final de esta experimentacion conclui que no puedo hacer mas, que lo que las leyes de la fisica me permiten en cuanto a su potencia o dicho de otra manera lograr que una guitarra supere extranaturalmente su volumen sonoro.
De ese momento -que fue hace poco tiempo- a la fecha, estoy mas enfocado en buscar la nitidez, claridad y balance en el instrumento que en su fuerza, por que para ello ya inventaron amplificadores.
Yo desearia que tu instrumento, mas que tener un gran volumen sonoro, pudiera mejorar la calidad de su sonido y espero poderlo escuchar algun dia, por que suena interesante todo lo que dices.
De tu categorica opinion, no digo nada por que es muestra del entusiasmo que se desborda y que todos deberiamos mantener, por la pasion y amor a la guitarra.
Gracias por compartir con nosotros, arriesgar tu punto de vista.
Suerte.
 
Atrás
Arriba