Toque por Bulerías (vídeo)

no esta nada mal aunque el principio que le hece no tiene mucho compas y solo que para que sonara mas autentica deberias llevar mas fuerza y sentido.un saludo
 
Hola RubenRR, Yo con tu permiso voy a hacerte una critica constructiva.

El fallo que veo principal es el compas, y se que tu mismo lo sabras, Pro lo demas se te scucha muy limpito. se ve que tienes la tecnica bastante machacada. Pero el flamenco sin compas ni sonikete... Yo prefiero escuchar las cosas a compas antes que un sonido limpio....

Y en realidad no se que consejos darte, tio. Esto que voy a decirte quizas pareza un disparate, pero... corre mas con la guitarra.intenta tocar por bulerias mas rapido, aunque no te suene tan limpio, y si no te da tiempo a marcar los golpes en la tapa no los hagas, y si no puedes hacer los rajeos de abanico no los hagas etc . Si tienes que usar solo el indice arriba y abajo para llevar el compas y si acaso el rajeo de toa la vida nada mas pues adelante; pero que cada golpe de indice este a compas. Y si vas a hacer una falseta a esa velocidad rapida, que cada pulsacion con el pulgar este a compas aun que no pulses con la izquierda correctamente, te imagnas la nota y listo. Pero que cada movimiento de tu mano derecha y cada pulsacion de tu izquerda en los trastes esten a compas.

El compas es primordial en el flamenco. todo a compas ....
 
Muchas gracias libo :) mi problema es que no tengo a nadie que me enseñe ni amigos para pasar un buen rato tocando, ya que aqui en cornella no conozco a nadie que le guste...y no se realmente como llevar bien el compas...yo creia que lo llevaba bastante bien ya pero si que es verdad que mas de uno me lo a comentado...Me suelo poner un metronomo y el compas me suena bien pero cuando intento meter una falseta me pierdo completamente...no se por donde la tengo que empezar para enlazarla con unas palmas o un cajon. Muchas gracias de todas formas, todos estos consejos me dan fuerza para seguir adelante
 
GRacias en Carmona, que hay muchas ...^^
Bromas aparte.... He estado viendo todos tus vides de youtubem y tengo que decirte que por tangos y rumbas estas sobrao de compas, sin embargo por bulerias .... ya sabes , ¿no? Seguramente seras autodidacta, ¿verdad? Creo que el problema esta en los golpecillos uqe le das a la madera que haces que te pierdas. ¿Que manual didactico has seguido?
 
Empece mirando videos por youtube, luego conoci a un grupo de amigos que alguno tocaba y me enseño algun que otro compas. Ahora mismo llevo un par de semanas iendo al que era guitarrista de jimenez rejano de aqui de cornella, su nombre es Manolo Larios. Me dijeron que hay dos tipos de buleria, la moderna y al golpe. La que intento hacer no es al golpe? Tiene tantas cosas la guitarra...jeje

Un saludo muchas gracias
 
Yo las bulerias al golpe las veo como unas bulerias por solea. Que no te engañen con lo de bulerias modernas, no quiere decir que ese toque sea lo mas vanguardista del momento. Yo no veo que toques bulerias por solea en el video, mas bien son bulerias con un cierto sabor a toque antiguo. Y sigo pensando en lo mismo, seguramente esos golpecillo que pegas en los tiempos 4 y 5, son los que te hagan perder un poco el compas. Insisto en averiguar de donde aprendiste esos compases. Me gustaria ayudarte. Yo te recomiendo que por ahora solo acentues con golpes en la madera los tiempos 3, 6, 8, 10, y 12, y que pruebes una temporadita con este toque. Y estoy aqui para lo que te haga falta, para cualkier duda etc
 
Luego cuando llegue a casa probare los acentos que me dices que pruebe y me gravaré haber que te parece. Los compases estos me los enseñó un señor mayor que lleva muchos años tocando pero en realidad nunca he sabido si lo ago bien o mal. Realmente llevo mal el compas??? yo me pongo cualquier buleria ya sea de paco, de cepero, de diego el del gastor(me encanta este tipode toque por cierto) y me cuadra nose...:S Agradezco muchisimo tu ayuda de verdad. Hablamos por aqui un saludo. ;)
 
El compas lo llevas bien a medias, a ver si me explico.... Los tiempos te los sabes pero, por decirlo de alguna manera, los golpes de compas no los das del todo a la misma distancia en el tiempo unos de otros. Es decir, por dos segundo el "tempo" se te dispara, otras veces tardas una decima de segundo mas de la cuenta en dar la nota siguiente,.... y eso son cosas que un aficionado advierte, y directametne lo toma como que no hay compas. Pero eso no kiere decir que no tengas compas, ahi esta yotube que demuestra que si por rumbasy tangos, si no que estas aprediendo.
 
Eto esta bien. Prueba lo de nuevo con los acordes. mete la, sib, do9, sib, la, en los tiemos 12, 3, 6, 8, 10, respectivamente. Si tienes instalado algun programa como Guitar Pro o similar te puedo pasar alguas tablaturas de ciclos sencillos con estos acordes HECHAS POR MI.
Ya me comentas... un saludo
 
Hola Libo! pues la verdad es que no hay manera estoy acostumbrado a los otros golpes que doy y no hay manera...No sabrás de ningún vídeo en el youtube donde alguien haga el compás lentamente? Si me quedo en LA como en el vídeo que viste parece que si lo hago bien pero cuando tengo que cambiar...me pierdo. Me he descargado el Guitar Pro. Un saludo Libo
 
Yo ahora mismo no encuentro ninguno por la red, ni me puedo grabar y subirlo por que no se como. Intenta subir ese video y que te vea.

Con GuitarPro te puedo pasar unos ciclos bases y puedes reproducirlos, el unico inconveniente es uqe no se escuchan lo golpes.

Tu me diras.
 
Eso esta bien. Veo algo raro hasta el minuto 0:06 que hay algo raro, de ahi para delante lo veo todo bien, lo que pasa es que aun esta muy despacito pero esta muy bien. Mirate lo que pasa desde el principio hasta el sexto segundo. Empieza a marcaen el tiempo doce con la, a ver si es de eso.
 
Atrás
Arriba