Problema con la 4ta cuerda en guitarra amplificada

resti

New member
Hola a todos.
Os cuento: Tengo una Prudencio Saez modelo 59 amplificada con fishman profix.
El problema lo tengo en la 4ª cuerda que me produce un ruido anormal, como cuando pisas mal una cuerda.
Está perfectamente trasteada y el resto suena muy bien así que pensé que era un problema del previo (cable suelto o que rozaba algo).
He quitado el previo y no me da la sensación que vayan los tiros por ese lado).
No me parece nada grave, pero no sé que puede ser o hacer.

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola "resti",

Me he permitido de precisar el problema en el título y a la vez mover el tema al subforo Reparación, restauración y mantenimiento, donde por casualidad recientemente otro usuario del foro también ha descrito un problema con justamente la 4ta cuerda (claro que no se trata necesariamente de exactamente el mismo problema).

El problema de ruidos misteriosos es algo bastante común, y la localización de su fuente a veces es difícil. Si buscas en el subforo Reparación, restauración y mantenimiento encontrarás otros temas que tratan de este tipo de problema. Solamente menciono unas cuantas posibilidades como pueden surgir estos ruidos: varetas sueltas, peones sueltos, sobrantes de cuerdas que están en contacto suelto con una parte de la guitarra, tornillos (por ej. de clavijero) sueltos, cables sueltos en guitarras amplificadas, etc. etc. La lista es casi interminable.
 
Hola resti,a mi me paso algo parecido,no recuerdo con que cuerda al aire era,y siempre la misma nota de esta cuerda al aire en cualquier traste,resulto ser que la frecuencia de esa nota excitaba los muelles de la pila del previo,si colocaba la pila el ruido desaparecia.
 
Atrás
Arriba