Maleabilidad de los aros

kambor

New member
Un saludo compañeros! Aqui andaba yo rumiando cosas en la cabeza como siempre, y me puse a pensar: Alguien ha doblado alguna vez los aros (ya sea a drede o sin querer) y que no le salgan perpendiculares a la tapa, pero sin embargo sigan su perfil?

Es que andaba pensando, imaginando una guitarra con el cuerpo un poco en forma de "cuña", pero sin poder doblar un aro para ver como reaccionaria, hay zonas donde no se si la tensión seria demasiada para reventar el aro...
 
Un saludo compañeros! Aqui andaba yo rumiando cosas en la cabeza como siempre, y me puse a pensar: Alguien ha doblado alguna vez los aros (ya sea a drede o sin querer) y que no le salgan perpendiculares a la tapa, pero sin embargo sigan su perfil?

Es que andaba pensando, imaginando una guitarra con el cuerpo un poco en forma de "cuña", pero sin poder doblar un aro para ver como reaccionaria, hay zonas donde no se si la tensión seria demasiada para reventar el aro...
Naturalmente que es posible y sin peligro alguno de que "reviente" el aro, pero no con el simple concurso del domador sino ayudado de un formero con la forma deseada en cuña.
Ya existen algunas guitarras en ese sentido.
Un saludo.
 
Hola Arturo, gracias por responder!

La verdad es que me habia parecido alguna vez ver algo semejante, pero claro mi memoria es un poco desastrosa, y razonando yo mismo no podia estar seguro de si podia hacerse. Un saludo!
 
Eso me acaba de suceder en la primera guitarra que construyo, y yo tengo la idea de que fue así debido a distintos espesores en la tapa. saludos.
 
Atrás
Arriba