Duda sobre el arpegio

juan gonzalez

New member
Hola, soy principiante, y tengo una duda en los arpegios. ¿ la mano derecha se apoyan sobre las cuerdas para tocar los arpegios o se tocan a mano alzada, por lo que esta mas inestable los dedos de la mano derecha ?


mas o menos, cuanto tiempo se tarda en dominar la tecnica del arpegio ? practicandolos media hora al dia, mas o menos, ok ?



espero me ayuden

gracias

xeniuc@hotmail.com
 
Hola amigo Juan, mira para ejecutara un arpegio los dedos de la mano derecha se colocan anticipadamente juntos todos en las cuerdas en la cuales van actuar, el pulgar luego de pulsar puede reposar en la cuerda inmediata inferior o superior o si no dejarlo al aire si no se puede hacer esto; y los dedos indice, medio y anular después de pulsar cada uno de ellos se mueven hacia la palma de la mano (derecha) y luego toda la mano vuelve a tomar la posición inicial si se va a ejecutar de nuevo el mismo arpegio.

Espero que te sea útil esta información, cualquier duda estamos ala orden, ya sea por acá o por un mensaje privado.

Saludos desde la isla de Margarita, Venezuela.
 
Hola juan gonzales.

En respuesta a tu segunda pregunta. Depende, de la capacidad de cada guitarrista, depende del control de tu musculatura, en realidad depende de varios factores. El tiempo que se tarda en asimilar el aprendizaje de algo en particular varía mucho entre una persona y otra, y cuando lo consigues debes seguir trabajando para perfecionarlo. Es posible que lo que a ti te resulte asimilar en un mes, a otro solo le lleve dos semanas, o viceversa. Es decir, no es nada fijo, no está sujeto a un límite de tiempo exacto. Lo mejor es practicar poco a poco, despacito, y sobre todo sabiendo lo que haces. Porqué este dedo pulsa de esta manera y no de la otra, y porqué este otro actua en forma distinta al primero. Esto es, estudiarte a ti mismo
 
hola, soy juan, de españa. el de los arpegios

hola , me duele el codo derecho al tocar la guitarra, es nuevo esto para mi, antes no me ha dolido.

puede ser una mala postura ?


dime algo, amigo

juan
 
Re: hola, soy juan, de españa. el de los arpegios

Pues me imagino que será porque lo tienes en mala posición, o una no tan óptima. El brazo derecho descansa por su propio peso sobre el aro grande, y no debe existir rigidez en la posición que fomente la aprición de dolores o tensiones no deseadas. Intenta amoldar la guitarra a tu cuerpo y no al revés. También existen ciertos artilugios que fomentan una posición más ergonómica, para evitar lesiones a largo plazo, o dolores de espalda.

salu2.
 
Re: hola, soy juan, de españa. el de los arpegios

hola , me duele el codo derecho al tocar la guitarra, es nuevo esto para mi, antes no me ha dolido.

puede ser una mala postura ?


dime algo, amigo

juan

En mi caso tuve molestias en el codo izquierdo hace un par de años y medio y fue por cargar peso con ese brazo: un exceso de trabajo de flexores (cerrando la mano para sujetar el peso) unido a falta de tono en los extensores... la cosa puede degenerar en codo de tenista (¿epicondinitis?)

Si fuese algo parecido, ya que es algo que también puede ocurrir sólo tocando, quizá te ayude adoptar la rutina de estirar los flexores como calentamiento y tras cada sesión de estudio, y realizar ejercicios de fortalecimiento de los extensores de los dedos...

Si no, siento no haber resultado de ayuda
 
Atrás
Arriba