Duda sobre el arpegio

juan gonzalez

New member
Hola, soy principiante, y tengo una duda en los arpegios. ¿ la mano derecha se apoyan sobre las cuerdas para tocar los arpegios o se tocan a mano alzada, por lo que esta mas inestable los dedos de la mano derecha ?


mas o menos, cuanto tiempo se tarda en dominar la tecnica del arpegio ? practicandolos media hora al dia, mas o menos, ok ?



espero me ayuden

gracias

xeniuc@hotmail.com
 
Hola amigo Juan, mira para ejecutara un arpegio los dedos de la mano derecha se colocan anticipadamente juntos todos en las cuerdas en la cuales van actuar, el pulgar luego de pulsar puede reposar en la cuerda inmediata inferior o superior o si no dejarlo al aire si no se puede hacer esto; y los dedos indice, medio y anular después de pulsar cada uno de ellos se mueven hacia la palma de la mano (derecha) y luego toda la mano vuelve a tomar la posición inicial si se va a ejecutar de nuevo el mismo arpegio.

Espero que te sea útil esta información, cualquier duda estamos ala orden, ya sea por acá o por un mensaje privado.

Saludos desde la isla de Margarita, Venezuela.
 
Hola juan gonzales.

En respuesta a tu segunda pregunta. Depende, de la capacidad de cada guitarrista, depende del control de tu musculatura, en realidad depende de varios factores. El tiempo que se tarda en asimilar el aprendizaje de algo en particular varía mucho entre una persona y otra, y cuando lo consigues debes seguir trabajando para perfecionarlo. Es posible que lo que a ti te resulte asimilar en un mes, a otro solo le lleve dos semanas, o viceversa. Es decir, no es nada fijo, no está sujeto a un límite de tiempo exacto. Lo mejor es practicar poco a poco, despacito, y sobre todo sabiendo lo que haces. Porqué este dedo pulsa de esta manera y no de la otra, y porqué este otro actua en forma distinta al primero. Esto es, estudiarte a ti mismo
 
hola, soy juan, de españa. el de los arpegios