Instrumentos criollos de Veracruz, México

Gracias Settebello por traer informacion sobre estos instrumentos tradicionales de Veracruz.
Yo en lo personal tengo mucho tiempo buscando informacion sobre estos instrumentos especificamente asi que al ver el titulo en el foro, me intereso como la miel para las abejas.
Uno de mis buenos amigos es Adrian Nieto ( violinista y buen jaranero e integrante de "Los Folkloristas") el cual me enseño lo bello de el son Veracruzano.
Aprovechando, tu amabilidad, no sabes donde podre encontrar estos instrumentos a la venta o planos para su construccion?
Victor
 
Aprovechando, tu amabilidad, no sabes donde podre encontrar estos instrumentos a la venta o planos para su construccion?
Victor

No sé donde puedas encontrar planos para hacerlos pero hay muchos videos en internet sobre como se construyen y allí puedes estimar algunas medidas. Yo hice uno con la plantilla de una viola extraña y creo que barroca y para mí suena bien. Las medidas de estos instrumentos varían demasiado, sólo coincide que el puente y el centro de la boca del fondo están dividiendo en tercios la longitud de la caja y las barras del fondo y tapa lo dividen en tres o en cuatro. Y veo en tu mensaje que estás en california: http://www.lauderiajarochelo.blogspot.com/ parece que esa página es de un taller por allá. saludos.
 
hola victor
no tengo información, pero en el video dan el correo electrónico para que te comuniques con el que los hace.
saludos
 
guaicolor y settebello:

Despues de escribir el primer mensaje me avoque a buscar mas informacion y efectivamente, esta en Los Angeles.
Espero contactarlo y si me da mayor informacion, como la escala que se usa para los trastes, grosores etc. la publicare para compartirla.
Igual y hasta me doy una vueltecita para conocer al artista.

Gracias
 
hola yo tambien me dedico a hacer jaranas jarochas, no hay medidas fijas para este tipo de instrumeno entonces el entrastado se calcula con la famosa raiz doceaba de dos y pues hay todo un mundo al rededor de este tipo de instrumentos, te recomiendo busques en google los siguientes nombres: ramon gutierrez de son de madera, liche oseguera, ali medrano, los cojolites... son constructores e interpretes y pues cualquier cosas estoy a tus ordenes en el df
 
Atrás
Arriba