Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Meñique de la mano izquierda

dedo meñique mano izda.

Ya se que será la falta de preactica, pero es que el dedo meñique de la mano izda, lo tengo muy torpe para pisar la cuerda, por ejemplo en el traste 6mientras el medio está en el cuatro, y se me cansa mucho.
    Hay algun truco para ejercitar estos musculos, que ejercicio practico?
    Y en un arpegio, ¿Es mejor tener el pulgar adelantado con respecto a los tres que hacen el arpegio o encima de ellos?
    Gracias espero haberme explicado. Salu2

Re: dedo meñique mano izda.

Lo mejor es que primero practiques con una distancia más corta para ese dedo. Te sentirás más seguro y podrás ser más preciso si haces 3,4 en vez de 2,4. Una vez consigas precisión con 3,4 pasa a 2,4 y luego a 1,4. Ejercita también en cuerdas diferentes, por ejemplo: 3 en cuerda 4 y 4 en cuerda 5, después a 6, también a 3, a 2 y a 1. Trabaja los ejercicios muy despacio. Cuando digo despacio no me refiero al ataque del dedo, sino a la frecuencia de repetición. Debes tener en cuenta factores cono la colocación de tu mano, la muñeca, disposición de los dedos sobre el diapasón, control muscular, etc. Sobre todo, piensa que si el nudillo que corresponde al dedo 4 está muy alejado del mástil, no tendrás control sobre ese dedo. Lo normal sería que todos los nudillos estén a la misma distancia del mástil, pero tampoco es incorrecto que el del dedo 4 se acerque más que los otros, y esto le ayudaría bastante.

Un saludo

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

David Álvarez Prego de Oliver
    Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)