Por peteneras

Danielo

Usuario Restringido
Buenas a todosme gustaria que alguen si fuese posible me pudiese decir que acordes se deben seguir en la petenera a lo largo del cante,mas o menos se pero falla algo.espero puedan ayudarme.un saludo
 
La menor-Mi Mayor -La menor(dos compases)
¡ ¡ ¡..........¡ ¡ ¡..........¡ ¡ ¡

Sol Mayor-Fa Mayor-Mi Mayor (dos compases)
¡¡¡ ......... ¡¡¡ ........ ¡ ¡ ¡

Do Mayor-Sol Mayor-Do Mayor- (dos compases)
¡¡¡ .............¡¡¡ ...........¡ ¡ ¡

Do Mayor-Mi Mayor(2 compases)
¡¡¡...¡¡¡ .......¡ ¡ ¡

La menor- mi Mayor-la menor (2 compases)
¡¡¡ .............¡¡¡............¡ ¡ ¡

Sol Mayor-Fa mayor-Mi mayor.(2 compases)
¡¡¡ ............¡¡¡ ..........¡ ¡ ¡


Este seria el ciclo de armonias de un tercio, cuerpo o falseta (12 tiempos), teniendo en cuenta el compas compuesto 6/8 y 3/4 del toque por peteneras.- Por ello debajo de las armonías te indico la repartición de los pulsos dentro de dicho compás del toque.-Los pulsos que se encuentran más separados entre sí corresponden a tres negras en compás de 3/4 y los que están más juntos corresponden a tres corcheas en compas de 6/8.

:adios:
 
muchas gracias Javier :) eso me ayudara mucho.y respecto a falsetas,sabes ne internet donde posria encontrar alguna tablatura?tengo un solo de juan martin pero necesitos falsetas de otros estilos.muchas gracias,un saludo
 
La menor-Mi Mayor -La menor(dos compases)
¡ ¡ ¡..........¡ ¡ ¡..........¡ ¡ ¡

Sol Mayor-Fa Mayor-Mi Mayor (dos compases)
¡¡¡ ......... ¡¡¡ ........ ¡ ¡ ¡

Do Mayor-Sol Mayor-Do Mayor- (dos compases)
¡¡¡ .............¡¡¡ ...........¡ ¡ ¡

Do Mayor-Mi Mayor(2 compases)
¡¡¡...¡¡¡ .......¡ ¡ ¡

La menor- mi Mayor-la menor (2 compases)
¡¡¡ .............¡¡¡............¡ ¡ ¡

Sol Mayor-Fa mayor-Mi mayor.(2 compases)
¡¡¡ ............¡¡¡ ..........¡ ¡ ¡


Este seria el ciclo de armonias de un tercio, cuerpo o falseta (12 tiempos), teniendo en cuenta el compas compuesto 6/8 y 3/4 del toque por peteneras.- Por ello debajo de las armonías te indico la repartición de los pulsos dentro de dicho compás del toque.-Los pulsos que se encuentran más separados entre sí corresponden a tres negras en compás de 3/4 y los que están más juntos corresponden a tres corcheas en compas de 6/8.

:adios:
Esto en una partitura de guitar pro como queda??? ^^ si puede ser claro.
 
Si, lo se. Pero como no he entendido muy bien los de las negras y las corcheas, pues por eso pido la partitura. ^^
 
Si, lo se. Pero como no he entendido muy bien los de las negras y las corcheas, pues por eso pido la partitura. ^^

Compañero, quiero recordar que no está permitido según las normas de nuestra web el intercambio de material protegido por derechos de autor, por ello me he limitado a contestar a lo que se pide , únicamente armonias acompañantes al toque por peteneras. Desde luego no es una partitura convencional pero creo que al usuario que pregunta le ha sido útil.-
Un saludo.-
 
Hola Javier, se que el intercambio de material protegidos por derechos de autor esta prohibido aqui en este foro. Pero ¿de verdad que una trozo de paritura con cuatro rajeos que represente un acompañamiento por peteneras es ir contra la ley y violar los derechos de autor?
Se que al compañero le has sido muy util, pero a mi por ejemplo no me ha quedado claro los de las negras y las corcheas en compases de 3/4 y 6/8, por eso pedia al que contesto el post, si pudiera subir una pequeñisima partitura, hecha por él, representando los rajeos correspondientes a un acompañamiento por peteneras.
Pero si va a ser un problema lo dejamos.
Saludos.
 
me ha servido.pero si me lo pudieras poner junto cun una letra de alguna cancion para especificar el cambio de aocerde me seria de ayuda
 
Atrás
Arriba