Busco madera de arce con vetas negras

Re: Busco madera.

Hola ha todos.
Gracias Uleti, por tomarte la molestia de subir las fotografías.
Como bien dice nuestro compañero markus, no se ven vetas negras en el atigrado que nos enseñas, como el que yo muestro en la fotografía de la batería.
¿Podría ser zebrano?
Pues si podría ser, amigo Carlos Juan.
El zebrano, si que tiene esa veta negra. Pero repito de nuevo, que en la página que yo lo vi, creo recordar que hablaban de una guitarra de arce.

Saludos.
 
Re: Busco madera.

Puedo jurar y juro, que jamás he visto tal madera o parecida llamada como arce, independientemente del apellido incluido el atigrado...

¿No será una confusión o error tipográfico dónde lo viste? No es difícil encontrar fotos en páginas de venta que dicen "guitarra de ciprés", y lo que sale es una de cualquier cosa -oscura menos de ciprés-. Vaya es un ejemplo inventado pero errores así no son difíciles de encontrar.

A ver si damos con la madera en cuestión.
 
... Y mientras resolvemos el misterio de esa madera... me he acordado que creo que se dijo que era "arce americano".

El tema del arce es un tema muy interesante, y he encontrado unas "notas" mías, del mismo lugar de dónde saqué la cita de la página de Fernando Solar, y anotaba cuatro especies de arces, dos europeas y dos americanas usadas en guitarrería.

Arces:

Se usan varias especies, acer pseudoplatanus o sicomoro, acer platanoides, acer macrophylla o de Oregón o de oja grande -big leaf-, y acer saccharum o de Canadá.

Parece que el preferido es el pseudoplatanus, pero, todos presentan patrones lisos, flameados, rizados y atigrados, ojo de perdiz, en burbuja, y ya cosas más raras como garra de oso, zarpa de oso, etc.

Curiosidad: Uno de los postres típicos que se hacen en toda ocasión especial en Canadá es el maple syrup apple pie, o tarta o pastel de manzana con jarabe de arce. Bien, este famoso jarabe de arce canadiense -saccharum- se saca precisamente de la savia del arce canadiense. El arce es un símbolo para los canadienses, una hoja de arce aparece hasta en su bandera, y no es el escudo, es decir una bandera con o sin escudo que no contenga una hoja roja de arce no es una bandera canadiense. (Me pregunto, ya que la savia es dulce, ¿harán algún tipo de fermento alcohólico o destilado? :) )
 
Hola Pepoloco,me parece que la batería que muestras en la foto esta teñida,algunas PRS tienen el arce que describes,pero no es que el arce tenga vetas negras,si no que el tinte que le aplican penetra mas en los poros del veteado haciéndolo muchísimo mas notorio,Saludos!!.
 
... Y mientras resolvemos el misterio de esa madera... me he acordado que creo que se dijo que era "arce americano".

El tema del arce es un tema muy interesante, y he encontrado unas "notas" mías, del mismo lugar de dónde saqué la cita de la página de Fernando Solar, y anotaba cuatro especies de arces, dos europeas y dos americanas usadas en guitarrería.



Parece que el preferido es el pseudoplatanus, pero, todos presentan patrones lisos, flameados, rizados y atigrados, ojo de perdiz, en burbuja, y ya cosas más raras como garra de oso, zarpa de oso, etc.

Curiosidad: Uno de los postres típicos que se hacen en toda ocasión especial en Canadá es el maple syrup apple pie, o tarta o pastel de manzana con jarabe de arce. Bien, este famoso jarabe de arce canadiense -saccharum- se saca precisamente de la savia del arce canadiense. El arce es un símbolo para los canadienses, una hoja de arce aparece hasta en su bandera, y no es el escudo, es decir una bandera con o sin escudo que no contenga una hoja roja de arce no es una bandera canadiense. (Me pregunto, ya que la savia es dulce, ¿harán algún tipo de fermento alcohólico o destilado? :) )

Esta guitarra es de arce americano (Acer saccharum), comprado en Madinter.


guitarra_142_02.JPG
 
Hola Landeros21.
Esa madera esta muy bien, pero la que yo he buscado sin éxito es como la de esta batería.

 
Hola a todos
Al hilo de esto en encontrado esta guitarra:http://www.nitsugamangore.com/bellucci-goncalo-alves-guitar.html
La madera es de un árbol del género Astronium spp, pero no te se decir la especie en concreto. Comercialmente de le llama Tigerwood, Gonçalo Alves o Koa de Brasil.
En principio la guitarra del enlace no se parece mucho al de la bateria que muestras, no tiene ese aspecto tan espectacular a piel de tigre, pero si buscas fotos en google con estas referencias veras cosas muy parecidas.
Saludos
 
Hola a todos
Al hilo de esto en encontrado esta guitarra:http://www.nitsugamangore.com/bellucci-goncalo-alves-guitar.html
La madera es de un árbol del género Astronium spp, pero no te se decir la especie en concreto. Comercialmente de le llama Tigerwood, Gonçalo Alves o Koa de Brasil.
En principio la guitarra del enlace no se parece mucho al de la batería que muestras, no tiene ese aspecto tan espectacular a piel de tigre, pero si buscas fotos en google con estas referencias veras cosas muy parecidas.
Saludos

Gracias Miguel_ac
La guitarra que yo digo tenía las vetas muy parecidas a las de la batería.
Ya he buscado fotos en google con esas y otras muchas referencias y no he encontrado nada ni parecido.
 
pepeloco, a ver que te parece mi teoria...
creo que como el modelo de la batería que muestras es "Sonor SQ2 Tiger Maple" (lo he sacado con la foto que colgaste de http://stores.intuitwebsites.com/Tsewell/-strse-266/Sonor-SQ2-Tiger-Maple/Detail.bok), has interpretado que la madera de la que está hecha es "Tiger Maple". Si echas un vistazo en los catálogos de Sonor, veras que los interiores si que son de Maple (arce) y que la chapa exterior, el acabado, puede ser de diferentes maderas (Tiger Wood, Nogal, ébano...) o lacado. Creo que lo has confundido.
En el enlace que te paso pone los siguientes datos:
Shell material: Maple (literalmente "material del armazón: arce")
Shell construction: Medium ( "construcción del armazón: medio", creo que hace referencia al grosor de la pared del armazón del cada tambor)
Veneer outside: Tiger Wood ("chapa exterior: tiger wood)

Creo que el malentendido puede venir por ahí.
Saludos
 
pepeloco, a ver que te parece mi teoria...
creo que como el modelo de la batería que muestras es "Sonor SQ2 Tiger Maple" (lo he sacado con la foto que colgaste de http://stores.intuitwebsites.com/Tsewell/-strse-266/Sonor-SQ2-Tiger-Maple/Detail.bok), has interpretado que la madera de la que está hecha es "Tiger Maple". Si echas un vistazo en los catálogos de Sonor, veras que los interiores si que son de Maple (arce) y que la chapa exterior, el acabado, puede ser de diferentes maderas (Tiger Wood, Nogal, ébano...) o lacado. Creo que lo has confundido.
En el enlace que te paso pone los siguientes datos:
Shell material: Maple (literalmente "material del armazón: arce")
Shell construction: Medium ( "construcción del armazón: medio", creo que hace referencia al grosor de la pared del armazón del cada tambor)
Veneer outside: Tiger Wood ("chapa exterior: tiger wood)

Creo que el malentendido puede venir por ahí.
Saludos

Hola Miguel_ac.
Es posible que esté confundido con la madera que estoy buscando. Pero quiero aclarar que puse la fotografía de esa batería, porque era lo mas parecido a la guitarra que yo vi en su día en alguna web.
Esto no quiere decir que sea la misma madera, pero si digo que es la que mas se le parece.
Es una lástima no encontrar esa dichosa fotografía para poderla compartir con todos vosotros.:roll:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba