Mi primer timple

ju_lio

New member
Hola a todos aquí les adjuntos las fotos del primer timple que estamos construyendo mi padre y yo espero que les guste. Iré subiendo mas fotos a medida que sigamos con el montaje, también admitimos cualquier critica para próximas construcciones, también agradecer a este foro por toda la información que hemos podido obtener para hacer nuestro primer timple.

un saludo.IMG_0047..jpgIMG_0054 copia..jpgIMG_0056..jpgIMG_0030 copia..jpgIMG_0050..jpgIMG_0035..jpgIMG_0052..jpgIMG_0031..jpg
 
Enhorabuena.
Seguire el proceso con mucho interes.

Una pregunta. La cola que se ve en la foto es la que utilizais, que resultado da,y que marca es,
Gracias
 
Hola Juan José la cola si es la que estamos utilizando pero si te digo la verdad los resultados en principio no te los puedo decir, me parece que dará buenos resultados mañana cuando saquemos el timple del molde te contestare pero en mi opinión parece muy buena es de la marca RAYT cola amarilla de alta calidad.
 
Aquí pongo alguna de las primeras imágenes
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0335..jpg
    IMG_0335..jpg
    145,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_0333..jpg
    IMG_0333..jpg
    147,2 KB · Visitas: 36
  • IMG_0334..jpg
    IMG_0334..jpg
    145,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_0332..jpg
    IMG_0332..jpg
    136,5 KB · Visitas: 36
  • IMG_0336..jpg
    IMG_0336..jpg
    141,8 KB · Visitas: 39
Hola, ju_lio. Bienvenido al foro guitarra.artelinkado.
Me permito de mover este tema al subforo "Las guitarras que construimos" (a pesar de que "solamente" se trata de otro pariente español de la guitarra ;) ).

Me alegro ver estas fotos del proceso de construcción del timple.
Una pregunta: ¿Como has sacado la geometría de estas tiras de madera?
attachment.php
 
Hola charangohabsburg soy el hijo de ju_lio te explico: lo de las maderas nos ha sido facil hemos cortado unas tiras de 4x15 mm las hemos puesto en remojo y las hemos doblado con la forma del timple, primero con el domador de aros y luego dentro del molde con unas mordazas hasta dejar secar el agua, luego las hemos marcado con el mismo molde para finalmente dejarlas a unos 5 mm de grosor con la forma de los aros utilizando una herramienta que sale en una de las fotos una lija redonda acoplada en un taladro de base. No se si me he explicado bien es dificil de explicar cualquier duda nos puedes preguntar sin problemas.

un saludo.
 
Enhorabuena, seguiré el proceso con gran interés.
Esos contraaros siguiendo el perfil de la joroba son una buena idea, pues doblar la madera para adaptarla a esa forma es un poco problemático (lo aplicaré yo tambien).
Saludos
 
hola! te esta quedando bastante bien tu Timple,yo te recomendaria para los contraaros del fondo,una vez que haz cortado los aros,con la madera que sobra,te queda la forma del aro,pues es simple a esa forma le sumas 1 cm por cada borde,y con el propio aro dibujas el resto,y a cortar,regruesas y doblas.....el brazo te ha quedado perfecto!...una sugerencia mira bien las tapas a la hora de comprarlas,puesto que a veces aparecen por partes de la union despegadas,a mi me paso 2 veces.
un saludo
 
Muchas gracias, la verdad que si que esta quedando muy bien ahora el todo es que suene como uno quiere, pronto pondre las imagenes del montaje de la joroba.

un saludo.
 
buenas noches tengo una pregunta, el timple que estoy terminando es de tiro 390 la pregunta es ¿desde donde mido para pegar el puente? desde la cejuela hasta el puente pero ¿desde donde hasta donde? ¿desde los ejes de los huesos?

un saludo y gracias de antemano
 
Atrás
Arriba