Mi segunda guitarra. ximo

Re: Mi segunda guitarra terminada

Hola Ximo.
Enhorabuena por tu segunda guitarra, me gusta mucho.
¿Que tipo de barniz has empleado para ella? ¿Es nitro?

Saludos.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Hola pepoloco,el barniz no es nitro,es goma laca con sandaraca.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Enhorabuena por tu segunda guitarra,el barnizado está de lujo, si es goma laca le has sacada un gran brillo.
La guitarra tiene una pala muy bonita.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada


Ximo, nadie podría pensar que es tu segunda guitarra porque es un trabajo de auténtico profesional.El brillo es impresionante. Explicame que es eso de "sandaraca" porque me pierdo y a la vista de los resultados creo que mi desconocimiento es grave.
Mi mas sincera enhorabuena, y estoy seguro que a este paso nos sorprenderás con cada trabajo que salga de tus manos.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Ximo, esta guitarra nos deja con mucha envidia (sana), creo que en primer lugar por su brillo. Pero también lo demás de tu segunda tiene muy buena pinta. Eres un campeón. ¡Enhorabuena!

Tengo mis preguntas demasiado similares a la de Arturo: ¿que efectos se le atribuye al componente sandaraca? y ¿que es el porcentaje (o las partes) de la sandaraca en la goma laca?
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Explicame que es eso de "sandaraca" porque me pierdo y a la vista de los resultados creo que mi desconocimiento es grave.
Mi mas sincera enhorabuena, y estoy seguro que a este paso nos sorprenderás con cada trabajo que salga de tus manos.
Hola a todos y gracias por los comentarios.

Arturo la sandaraca(tambien llamada ámbar oriental,goma persica,grasilla de enebro)es una resina más,creo que es más dura y quebradiza que la goma laca,cualidades que comunica a los barnices que se hacen con ella,suele servir para impartir dureza a mezclas de otros resinas,presenta cierta tendencia a oscurecer.

Tu desconocimiento no es grave,Arturo,creo que parte del brillo obtenido es fruto de barnizar y barnizar y barnizar,en esta guitarra con tapa de cedro despues de barnizar,solo con goma laca, al dia siguiente tenia marcas y rayas,el cedro en muy blando,y vuelve a barnizar, yo queria protegerlo con un barniz un poco mas duro y prepare otro con sandaraca,he conceguido un barniz más duro?no lo se,pero mas experiencia barnizando,sin bduda si.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Hola Joaquin,
Felicidades por tu 2ª guitarra, se ve que haces las cosas tomándote tu tiempo y con gran esmero.
Ciertamente uno de los trucos para el barnizado a gomalaca es barnizar,barnizar y barnizar je,je.
Un saludo.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Genial, ximo. Si el sonido es tan bueno como el aspecto, tiene que ser "massa pa la carabassa". A ver si puedes dejarnos una muestra del sonido.

Parece un pelín más grande que el estándar (me refiero al ancho), ¿es así?
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Ximo, esta guitarra nos deja con mucha envidia (sana), creo que en primer lugar por su brillo. Pero también lo demás de tu segunda tiene muy buena pinta. Eres un campeón. ¡Enhorabuena!

Tengo mis preguntas demasiado similares a la de Arturo: ¿que efectos se le atribuye al componente sandaraca? y ¿que es el porcentaje (o las partes) de la sandaraca en la goma laca?
Gracias Markus,no se exactamente los efectos de la sandaraca,a parte de lo comentado a Arturo,solo te puedo decir que la tenia a mano en es momento y por ello la emplee, creo que es mas dura que la goma laca (tambien puede ser que la goma laca que estaba usando antes estuviera en mal estado).El porcentaje que use tambien fue a modo de prueba,350 ml alcohol,50 gr goma laca,30 gr sandaraca,y en las ultimas pasadas rebajado al50%.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

¡Enhorbuena! la guitarra es una maravilla y en las fotografias se aprecia un trabajo muy meditado y elaborado digno de un gran luthier.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Parece un pelín más grande que el estándar (me refiero al ancho), ¿es así?

te dijo las medidas:
tiro 650mm
lobulo superior 285mm
lobulo inferior 385mm
cintura 245mm
eje simetria 450mm
altura cuerda al traste 12:4mm,altura cuerda en el puente:10mm,ancho aros tacon:90mm,ancho aros culata:100mm,diametro boca:83mm,trastes 19,ancho diapason selleta:53mm,ancho diapason en el traste12:60mm.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

te dijo las medidas:
tiro 650mm
lobulo superior 285mm
lobulo inferior 385mm
cintura 245mm
eje simetria 450mm
altura cuerda al traste 12:4mm,altura cuerda en el puente:10mm,ancho aros tacon:90mm,ancho aros culata:100mm,diametro boca:83mm,trastes 19,ancho diapason selleta:53mm,ancho diapason en el traste12:60mm.
Si es que tengo un ojo que es demasié (y no tengo abuela, obviamente).

He estado echando un vistazo a la primera, y me ha parecido que tiene las mismas medidas o muy similares, ¿no?

Saludos.
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

Hola ximo.

Verdaderamente este es un trabajo de profesional.

Enhorabuena por tu segunda. Y gracias por los aportes de la sandaraca.

Un saludo
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

me encanta el acabado se ve que es un trabajo de excelente calidad, una pregunta en cuando a maderas cuales empleas??
 
Re: Mi segunda guitarra terminada

me encanta el acabado se ve que es un trabajo de excelente calidad, una pregunta en cuando a maderas cuales empleas??
En esta guitarra las maderas empleadas son cedro para la tapa,palosanto india para fondo,aros,pala y junquillos,mango cedro,diapason ebano,interiores en cedro y pino abeto.
 
Atrás
Arriba