Consejo en mi compra

retsof68

New member
No sé si este será el apartado correcto para publicar mi mensaje. Si no lo es pido al moderador me indique cual. Y si lo es, esta es mi consulta.
Hoy he estado en el taller de Valeriano Bernal, en Algodonales. Un placer. Os lo aseguro. No ya por el hecho de probar buenas guitarras, sino por el trato. Realmente da ganas de llevarse la guitarra una vez probada. Sé que me comentareis que en relación precio calidad están muy bien. Estoy seguro. Pero me gustaría seguir barajando mas opciones. Me han encantado los modelos MAESTRO (no sabría por cual decantarme) pero su precio está en 1600 Euros, creo no desvelar ningún secreto ya que son públicos sus precios.
Me gustaría, si alguien conoce sus acabados me comentase otras alternativas en ese rango (hasta 1800), en cuanto a calidad sonora.
No soy profesional pero amo la música y llevo mas de 30 años tocando la guitarra.
Espero que con esos datos me podáis ayudar.
Gracias a los creadores del foro por dedicar su tiempo a este instrumento tan bonito.
Por cierto estoy en Sevilla, por lo que agradecería me aconsejarais constructores cercanos.

Muchas gracias.
 
Hola, retsof68. Bienvenido a guitarra.artelinkado.
No sé si este será el apartado correcto para publicar mi mensaje. [...]
Si, has escogido el foro apropiado para publicar tu mensaje :D
No te puedo aconsejar en este asunto, pero sin embargo lo harán otros usuarios del foro.

Saludos,
Markus
 
Alguien ha visto las guitarras de José Luis Cayuela y me puede hablar de la comparación con las que yo he visto?
 
hola retsof:
bueno en algodonales aparte de jeronimo que son guitarras muy buenas y que estan muy bien en relacion calidad precio, pues tambien esta la otra tienda de valeriano Bernal que tambien podias provar las que tienen alli no por que tengan los mismos modelos ya tienen que ser iguales, ninguna guitarra es igual a otra, aunque sea el mismo modelo y hecha por la misma persona, tambien me has dicho que estas en sevilla , pues hay tambien esta antonio bernal, que tambien tiene unas guitarras de una calidad muy buena y podias probarlas aunque con antonio bernal hay discusiones de que si las hace el o no , pero bueno eso yo no lo se , ya se que mucha gente gorda en el tema del flamenco las tienen y estan contentos, como por ejemplo antonio carrion.
en fin compi, te digo que lo mejor es que las prueves y decidas tu mismo por que todas esas opciones son buenas , a mi por ejemplo me gustan las de juan montes rodriguez, en calidad precio es muy bueno, pero en fin , para gusto los colores,
un saludo desde Melilla.
 
Hola, foreros. me he decididoa ingresar en el foro ya que hace algún tiempo que lo encontre y como veo que dais muy buenos consejos, a lo que se une que yo tambien estoy buscando una guitarra flamenca puntera pero que no tenga que pagar una barbaridad ya que no puedo permitirmelo y creo que puede haber guitarras buenas por el precio que el amigo retsof está buscando aunque el constructor no tenga tanto renombre. ¿Conoceis a algun otro que se encuentre en la zona de Sevilla y hagas buenas guitarras sobre los 1300-1800 €? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola capodastro

Yo tengo una Bernal Maestro Palosanto con tapa de cedro rojo y encontraba esta guitarra como estupenda hasta que tenía mejores en mis manos, y si las hay. Unas de estas guitarras mejores costaban el doble y los demás eran construida por mi mismo.
Asi que, las de Bernal son buen valor para su precio. Por lo menos son todo solido y hecho a mano con buenas maderas. Mi negra me parece un mueble. La guitarra se ve bien y el barniz es a prueba de bala pero este grueso barniz sintetico frena la vibacion de la tapa. La tapa es bien grueso, tambien el baretaje. Por lo tanto las cuerdas absorben bastante energía para poner el cuerpo en vibración. Esto no es muy positivo, mucho menos en una flamenca en la qual se busca un sonor rapido, percussiva y seco.

Pues, lo que te puedo decir es que parece que las blancas de Bernal son mejores que las negras y hasta un precio de 1600 euros son recomendables y pueden ser una buena compra en comparacion con otras guitarras a este precio.

Si tienes unos cientos euros más, puedes encontrar una guitarra que considerablemente supera la Bernal. Estoy hablando por ejemplo de una blanca de Jesus Bellido.

Saludos

DonArmando
 
hola:
yo te aconsejo que por ese dinero puedes encontar verdaderas gangas , como ya te dige en valeriano de algodonales y en juan montes , y te sigo diciendo que las de juan montes rodriguez son de buena calidad, y suenan bastante bien , un saludo.
 
Alguien ha visto las guitarras de José Luis Cayuela y me puede hablar de la comparación con las que yo he visto?
Yo tengo una de Cayuela que me costó hace dos años unos 2000 euros y está bastante bien. No creo que con la crisis haya subido mucho. Lo que no te puedo hablar es de la comparación con las de Valeriano Bernal, pues no he tenido ninguna en mis manos. La otra que tengo es de Francisco Barba del año 1976, que es otro sevillano no citado aquí, que vive en la calle Arroyo. Ésta me costó en ese año unas 20.000 pesetas. No sé a qué precio puede estar ahora, pero es una buena guitarra.
Salu2
 
Hola de nuevo. Muchas gracias por responder. Es una suerte tener una Barba de ese año ya que este constructor vende a unos precios prohibitivo para la mayoría de los aficionados. Por otro lado 2.000 euros tambien se sale de mi presupuesto. En cuanto a las Valeriano no me acaban de convencer. Lo que yo busco es un constructor que no cobre muy caro por un buen trabajo, lo de que sea mas famoso o no no me importa, porque lo que va a sonar es la guitarra y no la firma. Hace mucho tiempo en el foro lei de un constructor que vivía por Sevilla y del que hablaban muy bien de el con una relación calidad-precio muy buena pero no se como se utiliza el buscador del foro. Si alguno de ustedes es tan amable de explicarmelo, me facilitaria buscar este constructor para saber mas de el. Muchisimas greacias.
 
Hola de nuevo. Muchas gracias por responder. Es una suerte tener una Barba de ese año ya que este constructor vende a unos precios prohibitivo para la mayoría de los aficionados. Por otro lado 2.000 euros tambien se sale de mi presupuesto. En cuanto a las Valeriano no me acaban de convencer. Lo que yo busco es un constructor que no cobre muy caro por un buen trabajo, lo de que sea mas famoso o no no me importa, porque lo que va a sonar es la guitarra y no la firma. Hace mucho tiempo en el foro lei de un constructor que vivía por Sevilla y del que hablaban muy bien de el con una relación calidad-precio muy buena pero no se como se utiliza el buscador del foro. Si alguno de ustedes es tan amable de explicarmelo, me facilitaria buscar este constructor para saber mas de el. Muchisimas greacias.

Es fácil utilizar el buscador. En el menú de arriba, debajo de Finalizar sesión, hay un espacio rectangular en blanco, escribes el nombre del constructor y pinchas en la lupa que aparece al lado.
 
...Hace mucho tiempo en el foro lei de un constructor que vivía por Sevilla y del que hablaban muy bien de el con una relación calidad-precio muy buena pero no se como se utiliza el buscador del foro. Si alguno de ustedes es tan amable de explicarmelo, me facilitaria buscar este constructor para saber mas de el. Muchisimas greacias.
Hola capodastro. Todos los buscadores tienen una forma similar de utilizar (búsqueda simple, búsqueda avanzada, etc.). Lo mismo que ocurre con Google donde. además, puedes utilizar lo que se llaman operadores booleanos (and, or, not). El de nuestro foro es muy fácil de usar, como te ha indicado nuestro amigo tonivitoria. Lo que sí añadiría yo, es que si no sabes el nombre del constructor que buscas, no des por frustrada tu búsqueda al primer intento, procura utilizar sinónimos que podrían ser en tu caso "guitarrero" o "constructor guitarra" (ojo también con las comillas que tienen un determinado significado en la búsqueda) y combinarlos con Sevilla. Utiliza también la búsqueda avanzada, que es muy útil. ¡Ah! y además existe el truncamiento, que en muchos casos es el asterisco y te busca términos que tengan la misma raíz, con el fin de no hacer búsquedas múltiples en singular, plural y derivadas. Todo esto se utiliza tanto en buscadores como en bases de datos y metabuscadores.
Espero te sirva esto para algo en estos momentos y para tus futuras búsquedas. Un saludo
 
Hace unos dos meses, paseando por la calle Amador de los Ríos en Sevilla, visité por casualidad una tienda de guitarras que ignoraba que estuviera allí. Los precios eran muy asequibles a cualquier bolsillo y tenían algunas guitarras de cierta calidad con buena sonoridad. No recuerdo el nombre de la tienda. Lo comento para aquellos que estén interesados en instrumentos con una buena relación calidad-precio. La calle Amador de los Ríos es paralela a la calle Arroyo, y la tienda muy cercana al taller de Francisco Barba.
Podéis verlo en el Google maps. Saludos
 
Hola, llevo un tiempo visitando el foro pero nunca había participado hasta ahora. El caso es que al leer vuestros mensajes me he acordado de un hombre que exponía sus guitarras en una feria artesanal que he visitado en un pueblo de córdoba. Las guitarras me parecieron excelentes. No le pregunté precios pero comentaba que eran económicos no porque las guitarras no valieran mas, sino porque al llevar poco tiempo y no ser conocido tenia que tener precios mas baratos que otros mas conocidos. Cogí una tarjeta en la que aparece una dirección. c.artesanal@hotmail.com. espero que os sea e ayuda.
 
Última edición:
Por fin pude encontrar al guitarrero al que buscaba. Despues de varios dias de busqueda por fin di con su nombre. Muchas gracias or la información josemaldi el problema de buscarlo en el buscador era que no me acordaba del nombre. El guitarrero en cuestion se llama Antonio garcoa Borrego. Alguien sabe de sus guitarras. El compañero que hablaba bien de el es Armando, un moderador del apartado flamenco que es la unica referencia que tengo. Antes de escribirle un mail prefiero saber si sabeis algo de el. Un saludo y muchísimas gracias a los que me han ayudado.
 
Muchas gracias or la información josemaldi el problema de buscarlo en el buscador era que no me acordaba del nombre.
No hay de qué, amigo capodastro. Estamos en el foro para compartir la información y el conocimiento. Como has tocado un tema que nos atañe a los profesionales de la información (entre ellos estamos los bibliotecarios y documentalistas, no sólo los periodistas como es común entender) os envío un tutorial que puede ser muy útil para la búsqueda de información (cómo preguntarse lo que buscamos, cómo sintetizarlo, cómo extraer palabras-clave, cómo combinarlas, etc.) Está pensado para hacer trabajos de clase de los alumnos y para investigadores, pero también puede sernos de gran utilidad a cualquiera que necesite buscar información, analizarla, evaluarla y comunicarla (lo que hoy se entiende, dentro del Plan Bolonia, las competencias informacionales)
Éste es el tutorial, pincha aquí.
Saludos
 
Para flamenco quizás deberías mirar una Maldonado modelo Andalucía, por unos 2000€, totalmente a mano, por ellos mismos, estan cerca en Málaga.
 
Como en este hilo se ha tocado de soslayo el tema de cómo buscar de una manera eficiente en los buscadores, aquí os envío un videoclip, que os puede ser muy útil. Es muy breve (dos minutos, 50 segundos) y aunque está en inglés podéis elegir en el desplegable de la parte inferior del vídeo la opción Spanish [100%] y aparecerá subtitulado en español. ¡Es muy bueno!
Saludos
 
El nombre del constructor que menciona "capodastro" es Antonio Garcia Borrego y no Garcoa, corrijo éste dato que viene de un error cometido en una ocasión al escribir su nombre en otros mensajes.
A mi me parece un buen constructor y con muy buenos precios, por debajo de los 2000.
 
Atrás
Arriba