Samuel Diz

Socio de la AGA
Queridos amigos,

leyendo el blog de Mujer y Guitarra Española, me acabo de encontrar que la compositora madrileña María Rodrigo (1888 - 1967), una de las escasas compositoras españolas de las primeras generaciones del S.XX, tiene una obra escrita para guitarra: Coplas de España (1924).

Estoy buscando una posible edición de esta obra pero no encuentro. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias de antemano,
Samuel
 
Re: María Rodrigo (1888 - 1967)

leyendo el blog de Mujer y Guitarra Española, me acabo de encontrar que la compositora madrileña María Rodrigo (1888 - 1967), una de las escasas compositoras españolas de las primeras generaciones del S.XX, tiene una obra escrita para guitarra: Coplas de España (1924).

Estoy buscando una posible edición de esta obra pero no encuentro. ¿Alguien podría ayudarme?
l

Amigo Samuel,

En el Archivo Andrés Segovia de Linares hay un manuscrito autógrafo de esta obra que creo que va a publicar la editorial Bèrben.
 
Re: María Rodrigo (1888 - 1967)

Amigo Samuel,

En el Archivo Andrés Segovia de Linares hay un manuscrito autógrafo de esta obra que creo que va a publicar la editorial Bèrben.

Querido Julio,

eso mismo me imaginaba. Habrá que esperar a que salga a la luz esta nueva publicación.

Gracias por tu respuesta
 
Re: María Rodrigo (1888 - 1967)

Estimados amigos, siento en declarar que la obra "Coplas de Espana" de Maria Rodrigo - compositora de quien lamento no conocer ninguna otra pieza - es floja, banal y, ademas, mal escrita para guitarra: entonces no he podido incluirla en el programa de la serie "The Andrés Segovia Archive". Me tomo la responsabilidad de tal escogida - que manifiesto respetando la memoria de la compositora: es posible que yo me haya equivocado en mi juicio, pero no quiero contribuir a anadir al repertorio, bajo el nombre de Andrés Segovia, musica que considero inutil.

ag
 
Re: María Rodrigo (1888 - 1967)

Apreciados amigos,

El pasado 15 de febrero, en mi recital en Córdoba de presentación de mi último CD "Aljibe de Madera: homenaje a Andrés Segovia", incluí como novedad el estreno absoluto de "Coplas de España" de María Rodrigo, una obra que la compositora dedicó a Segovia en 1924 y que permanecía inédita en su archivo. Esta partitura, como nos informa el Mtro. Gilardino, no ha sido incluida en la colección de Bèrben que rescata las obras inéditas de más valor que se han conservado en el archivo de Segovia.

Para mi interpretación he realizado un trabajo de revisión de la partitura, procurando un equilibrio entre la idea original de la compositora y un mejor aprovechamiento de los recursos del instrumento.

Un asistente al concierto ha publicado en Youtube un fragmento del estreno, que comparto con todos vosotros:

 
Re: María Rodrigo (1888 - 1967)

Un asistente al concierto ha publicado en Youtube un fragmento del estreno, que comparto con todos vosotros:

Estimado Javier,
Acabo de escuchar tu recuperación de esta partitura de María Rodrigo.
¡Felicidades por el trabajo y resultado!
 
Re: María Rodrigo (1888 - 1967)

Queridos amigos de este foro, recupero este hilo de conversación para comunicaros que he grabado recientemente esta pieza de María Rodrigo: Coplas de España (1924). Más info en la descripción del vídeo en Youtube. Un saludo.
 
Atrás
Arriba