La guitarra "inteligente"

Creo que ha salido hoy, en el Telediario de La 1, Raimundo Amador probándola, aunque no estoy seguro de si era la misma.
Según explicaban, se trata de una guitarra con una caja de ritmos incorporada, pero, como digo, no puedo asegurar que fuese la del enlace porque yo no estaba delante del televisor.

Saludos.
 
Gracias amigo, efectivamente creo que es un modelo completamente nuevo al que hasta ahora conociamos, pues parece ser que no es aquella que se afinaba sola, sino la que tiene incorporada en el aro del instrumento algún dispositivo digital como se puede observar en la fotografía. Pero aún no estoy informado suficientemente.
Saludos
 
parece ser la caña , pero yo soy de la antigua y de clavijas de madera, jajaja la verdad es que no tiene mala pinta y supongo que ese sistema se podra poner en cualquiera, en fin esperaremos aunque yo de esas cosas paso , para todo eso creo que por mi parte ya esta el ordenador , pero la verdad es que estamos llegando a un punto verdaderamente......................... no se , extemo, no se para de imventar cosas nuevas y de sacar nuevos adelantos tecnologicos , y eso no me disgusta , pero.....................con tantos adelantos puede ser que se vallan olvidando las raices de lo puro, en fin que bamos a hacer todo va con el paso del tiempo y lo veo bien.
un saludo a todos desde Melilla.
 
no me agrada para nada, lo encuentro algo que Haría hacernos cada día más esclavos de la tecnología, si quieres tener una caja de ritmos y una super pedalera poco menos, integrada a una guitarra clásica de concierto, mejor te compras una electrica!

Se perdería el encanto de la guitarra clásica, el interprete cada día sería menos intérprete!

saludos a todos~
 
Creo que os puedo aclarar algunos puntos.
La guitarra que ha tocada y valorado con un 11 Raimundo Amador, es la misma que aparece en el ABC. Se trata de una guitarra clásica, donde se le ha incorporado un pequeño , por su tamaño, pero grande por su calidad, estudio de grabación.

La idea es que un guitarrista, cuando se inspira y quiere grabar algo, necesita muchos aparatos para esa finalidad.
Con esta guitarra, te puedes acompañar del palo que quieras, al compás que te interese.
Con el palo y el compás seleccionado, tocas en modo grabación y después puedes reproducir lo grabado.

Te lo he contado por encima, espero que os haya centrado algo más.
 
Gracias amigo Julio por tu aportación y a todos los contertulios que han aclarado algo al nuevo concepto. Yo pienso que siempre es positivo aplicar las nuevas tecnologías a todo lo que nos rodea, siempre que aporte algo beneficioso, respetando claro está a aquellos que siguen apreciando lo tradicional. En caso contrario, de no haber existido cambios en la Historia no habría habido evolución, y los instrumentos musicales por ejemplo seguirían siendo los mismos que en la Edad Media, con todos mis respetos hacia esta época histórica. Lo que no veo muy claro es, como señala uno de los artículos, que el nuevo instrumento pueda sustituir al profesor de guitarra, sin despreciar a aquellos que han sido autodidactas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba