Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Diapasón ancho

Angry Diapasón ancho

¿puede afectar a la ejecución el diapason más ancho? tengo dos guitarra una con 52.5 de ancho en el primer traste y otra de mejor calidad con 54mm y los ejercicios se me hacen algo más complicados.¿ o puede ser que el tiro de la de peor calidad sea un centimetro menor que la mejor( 640 una 650 la otra)? ¿o depende de las cuerdas que estoy usando en la de superior calidad?... alguien con idea.

Re: diapason ancho

Hola daviliyo77,
    A mi entender hay varias cuestiones, pero me gustaría saber si estas tocando hace mucho con la guitarra de menor valor?puede ser que te acostumbraste a esta, entonces cuando pasas a una mas grande te resulta más incómoda. El tema del tiro de cuerdas tendrias que medirlo, porque no quiere decir que si mide 52.5mm en el traste 1 tenga un tiro de 640. Las cuerdas influyen, te recomiendo que pruebes las mismas cuerdas en las dos a ver que te resulta.
    Saludos

Hola daviliyo77 :
    sin dudas que el ancho del diapasón influye y un aspecto directamente relacionado es el tamaño de las manos del ejecutante, de la misma forma que un diapasón estrecho para manos gandes también se constituye en un problema. Como mencionado, el grado de habilidad y desarrollo mecánico es otro factor importante que incide en esta problemática. Considero también que cada evaluación es personal y como tal debe ser tratada, por tal motivo nadie mejor que tú para determinar el grado de tocabilidad que las diferentes medidas de un instrumento proporcionan. Tanto el tiro como la calidad de las cuerdas utilizadas no son factores determinantes para las dificultades surgidas por el ancho del diapasón.

Un diapasón mas ancho del convencional puede facilitar la ejecución, mas aún en la parte baja del diapasón en la que la distancia de los trastes es menor. Se ve a menudo en guitarras de calidad. Lo verás en pocas guitarras de fábrica. Saludos.

Los buenos trajes son a medida.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)