Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La última de este verano de Pepón_76

La última de este verano de Pepón_76

Hola amigos os paso un enlace donde podeis escuchar la ultima guitarra que hemos echo, se trata de una guitarra de Arce y pino abeto aleman, que para mi gusto suena bastante bien, a ver que os parece...

http://www.youtube.com/watch?v=eDEyCG8Lfu8

Tambien si quereis ver algunas fotos os paso una paginilla que me estoy currando, todavia le falta contenido, pero en la seccion nuestras guitarras podeis ver algunas fotos de esta ultima...

http://guitarreando.orgfree.com/inde...d=10&Itemid=67

Re: La ultima de este verano

Qué maravilla de guitarra, y no veas el "hermano chico de Paco de Lucía" cómo le da por bulerías....(es broma)....Las fotos de las demás, guapísimas. Ha sido buena idea abrirte esa página para ir colocando toda la información de tus guitarras (fotos, videos, etc.), y que puedan comentar los dueños y futuros dueños de tus guitarras cómo van sonando porque, con el tiempo, irán a mejor. Enhorabuena, ¿y la próxima cómo?¿Le meterás mano al PaloRojo? Suerte con él...

Ah!, poquito a poco le voy metiendo mano a la de cedro amarillo. Ya la iré enseñando cómo va quedando. Es facilísimo de trabajar y pesa menos que una pluma. Me ha dado hasta miedo de que no aguante tanta tensión, pero tengo claro que cuando la termine, si suena bien, pienso hacer otra de cedro amarillo (me pasa igual que con el mongoy, que me encanta)

Jajajajaja, gracias Arturo proximamente voy a colgar nuevas fotos de mejor calidad que ha echo un amigo fotografo, ademas metere fotillos en la seccion de nuestro taller donde podreis ver nuevos inventos, uno muy interesante es un sistema que usamos para cortar el diapasón a su forma definitiva una vez que estan echos los cortes de los trastes...ya lo veras..

Ahora estamos como quien dice en vacaciones, que no veas el verano que nos hemos pegao, no he pisao ni la playa y eso que me pilla al lao de casa....en invierno tenemos pensado fabricar nuestras propias rosetas, algunos mastiles de unas piezas de cedro que hemos cambiado por una guitarra y tambien estamos haciendo cejillas, que estan quedando preciosas ya las colgaré a ver que os parece....asi que guitarras hasta el proximo verano no empezaremos, queda pendiente una de palo rojo y otra de cocobolo que van a ser la bomba.....

Por cierto tu guitarra esta quedando de maravilla, es un varetaje de torres ,no?....a mi me parece que eso aguanta de sobra...aunque tambien depende del grosor de la tapa, a cuanto la dejaste?

Saludos Arturo y gracias por opinar....

La tapa mide según mi calibre (que lo compré en unos chinos por 1 euro) 2mm hasta donde llega el calibre, pero creo que en toda la tapa mide eso. Como la vi fina le puse un refuerzo mayor en la boca (alrededor de toda ella en vez de barras en los lados) y el varetaje de Torres, no sé, como aún estoy aprendiendo me pareció un varetaje que fortalece mucho la tapa, y como iba viendo lo delicada que iba a ser la guitarra con el cedro me decidí a por el estilo de Torres. Es impresionante lo poco que pesa. Le pegue con cinta aislante el diapasón sin recortar y el puente y los junquillos y pesaba muchísimo menos que cualquiera de las que tengo aqui. ¿Tu has trabajado alguna vez el cedro?

Enhorabuena por tu guitara,te vas superando,la pagina tiene buena pinta la ire siguiendo para ver las novedades.

Arturo el Cedro amarillo nunca lo he probado la verdad, pero tiene buena pinta....

2mm esta bien, no creo que tengas ningún problema.....sobre el calibre decirte que en el rastro de Fuengirola venden un calibre de estos que usan los guitarreros por 17 €, el problema es que esta en faracciones de pulgadas pero se puede convertir facilmente a mm con una tablita, yo compré uno y el mismo dia me encontré un relog en mm por 6 € y flipé asi que me he apañao un calibre cañerisimo por 25€....si estas interesado te lo pillo y te lo mando por correo, si quieres te mando fotos antes de pillarlo.....

Por cierto ya he actualizado la pagina con muchas mas fotos de mejor calidad, sobre todo para las ultimas 3 guitarras y la sección nuestro taller.....

Gracias Juanjose, la verdad que esto del joomla esta bastante bien, me he currao la pagina sin tener ni puñetera idea, siguela que voy a ir colgando cosillas cada dos por tres...

Hola pepón. esa guitarra suena e lujo, muy flamenca a mi parecer y es preciosa. Por cierto, la pagina está muy currada. buen trabajo.
    saludos.

8. 22-09-2010

Razón
    repetido

Muchísimas gracias, Pepon, por lo del calibre, pero me basto con el mío de los chinos de 1 euro (de momento), de verdad que gracias. He visto las fotos de la guitarra de arce en tu nueva página y es una guitarra verdaderamente preciosa. Creo que te leí en algún lado que te dio un poco de problemas el arce ¿no? o que es una mijilla "porculero". Y deseando de ver esa peaso de máquina para construir diapasones....por cierto, podríais construirlos en serie y venderlos, yo te encargaría más de uno de ébano si están (que lo estarán) bien calibrados. Y los vídeos de youtube también deberíais de ponerlos en la página (por culpa de esos vídeos me puse a construir guitarras.....son muy iluxtrativos).

De verdad que gracias por lo del calibre.

Arturo la Maquina que usamos es la proxon, lo interesante son las guias que hemos construidos, una de ellas para los dientes de perro, otra para los cortes de los trastes ( con lo que hemos mejorado bastante el tema de afinación y quintaje ) y otra es para realizar los cortes a lo largo que antes lo haciamos con la sierra de cinta y despues teniamos que lijar bastante con lo duro que esta el ebano, esas guias puedes verlas todas en la seccion nuestro taller....si tienes alguna duda al respecto puedo subir fotos mas detalladas....
    La proxon es bastante cañera ( con lo que he rajao, jajajaja) y nos ha facilitado mucho las cosas, ahora un diapasón lo podemos hacer en 20 min, antes era casi un dia y encima siempre algún corte salia mal....

Gracias Camaranda, y tus guitarras, has echo alguna nueva?, recuerdo tu dos ultimas y eran impresionantes.....

Re: La última de este verano de Pepón_76

Hola pepón, alguna he hecho, no he puesto fotos de ninguna porque no dispongo de internet siempre y cuando dispongo no soy muy bueno en esto de colgar fotos y solo dispongo de la cámara del movil. un amigo dice que me vá a hacer un blog, a ver si así os puedo enseñar algunas cositas. saludos.

Re: La última de este verano de Pepón_76

Killo , to es ponerse....tus guitarras son Crem de la crem....la gente tiene que verlas.....saludos Camaranda.....

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)