XXIV Festival Internacional Andrés Segovia, 03 al 29 de Oct. 2010 - Madrid, ESPAÑA

Samuel Diz

Socio de la AGA
FESTIVAL INTERNACIONAL ANDRÉS SEGOVIA
XXIV EDICION
Ecos del Mediterráneo
Del 03 al 29 de Octubre de 2010​

asset.php




Domingo 03 de Octubre de 2010
Museo de la Ciudad
Ppe. de Vergara 140z
12 horas


Ceremonia de Apertura de Guitarras del Imperio 2010
ARTISTA ESPECIAL INVITADO AL FESTIVAL
DUO MANCI & FERRER. Entre el 800 y el 900 Italiano
Giovanna Manci Soprano
Anna Ferrer Piano
Obras de: Bellini, Chopin, Verdi, Lituana, Rossini, Catalani y Liszt



Miércoles 06 de Octubre de 2010
Museo de los Orígenes
“Casa San Isidro”
19,30 horas

RICCARDO CALOGIURI

1º Premio Concurso Ciudad de Fiuggi y Master
Ecos del Mediterráneo del Festival A. Segovia.
Obras de Paganini, M.C. Tedesco, W. Walton, A. Barrios e I. Albéniz


Sábado 16 de Octubre de 2010
Salón de Tapices
Monasterio de las Descalzas Reales
19,30 horas

DUO AMADEUS

Dale Kavanagh & Thomas Kirchhoff (guitarras)
“Contrastes“ - El mundo clásico en Imágenes del Sur
Obras de: T. Ford, F. Burkhard, G.F. Händel, A. Lolivet, D. Kavanagh., J. Zenamon,. G.P. Telemann y A. Montes



Viernes 29 de Octubre de 2009
Museo de la Ciudad
Ppe. de Vergara 140
12 horas


Clausura de guitarras del Imperio 2010

ROBERTO FABBRI
Su música y su nuevo C.D.Beyond y versiones de Giovanni Allevi

DUO CONSAEPTUM
Obras de: F. Ferrandiere, Isidro Laporta, Manuel José Vidigal, Isabel Lozano Martínez Clave, Miguel Angel Jiménes Arnaiz Guitarra





Sábado 23 de Octubre de 2010
Salón de Tapices
Monasterio de las Descalzas Reales
19,30 Horas

NOVA CAMERA ORQUESTA
Dir José Carlos Rodríguez


+ Paisajes del Mar (Fantasía Concierto) - Eduardo Garrido, 1975
Para Clarinete & Guitarra y O. de cuerda
Archipielagos y Arrecifes-Brisa de medianoche- La bahía de la muerte
Solista: Josep Arnau (clarinete)
José Antonio García Fuertes (Guitarra)

Obra encargo del Festival Internacional Andrés Segovia para la serie ECOS DEL MEDITERRANEO


Entorno a España - Isaac Albéniz (150 años después) 1860-1909
Primera versión para guitarra & cuerdas
Adaptadas por José Manuel Jiménez
Cuba-Cádiz-Sevilla-Granada-Asturias


El Aire Colonial - Ernesto Lecuona 1876-1946
Adaptación José Manuel Jiménez
Malagueña-Gitanerias-Siboney

Solista: Pablo de la Cruz (Guitarra)

+ Estreno Absoluto
Primera Reposición



Del 01 al 29 de Octubre de 2010 MUSEO DE LA CIUDAD
“LAS GUITARRAS DEL IMPERIO”


“Exposición de los instrumentos del Museo Arqueológico, Joyas Ramírez, Colección Marcelino López Nieto, Anselmo Lanzas Al Amin una de las colecciones más completas de la guitarra española.

-Otros instrumentos procedentes de colecciones particulares, escuela madrileña e italiana del siglo XXI… Paulino Bernabé, Pedro de Miguel, Manuel Ramírez , Teodoro Pérez,. Ángel Benito, Marcelino López Nieto, Gaetano Guadagnini, Saga Fabricatore, Marconcini, de Grado, Rivolta etc…

-Exposisición de los instrumentos relacionados organológicamnete con Dionisio Aguado…los Campo Castro, los Muñoa y Juan Moreno de la escuela Madrileña.

-En esta exposición, los estudiantes y profesores que lo deseen, podrán probar los instrumentos actuales que aportan los diferentes Luthieres, tomando el carácter de “exposición interactiva”.








16 y 17 de Octubre de 2010.- Escuela de Música Soto Mesa
CATEDRA ECOS DEL MEDITERRÁNEO DEL FESTIVAL ANDRÉS SEGOVIA
& FESTIVAL DE FIUGGI
Profesor Titular: David Russell


Lecciones Magistrales del Profesor Invitado: Duo Amadeus, Dale Kavanagh & Thomas Kirchhoff
“La técnica de la nueva generación”

Escuela Soto Mesa C/ Santa Cruz de Marcenado nº 1. Tel: 91 593 48 55. y 669 423 151 De 10 a 14 horas.- Elección de Alumnos de la Cátedra para el curso 2008-2009 y Graduado con Honores 2009-10. De los seis graduados seleccionados como máximo, el Graduado con Honores tendrá un concierto en el Festival 2010 y otro en el Festival de Fiuggi 2011 y estará exento de las pruebas eliminatorias en varios Concursos Internacionales.

Los encuentros serán dos, uno, en el Festival de Fiuggi entre el 20 y 25 de Julio de 2010 y otro con el dúo Amadeus durante el Festival A. Segovia en Octubre de 2010.
 

Archivos adjuntos

  • programa04dsmall..jpg
    programa04dsmall..jpg
    169,8 KB · Visitas: 7
Del 01 al 29 de Octubre de 2010 MUSEO DE LA CIUDAD
“LAS GUITARRAS DEL IMPERIO”


“Exposición de los instrumentos del Museo Arqueológico, Joyas Ramírez, Colección Marcelino López Nieto, Anselmo Lanzas Al Amin una de las colecciones más completas de la guitarra española.

-Otros instrumentos procedentes de colecciones particulares, escuela madrileña e italiana del siglo XXI… Paulino Bernabé, Pedro de Miguel, Manuel Ramírez , Teodoro Pérez,. Ángel Benito, Marcelino López Nieto, Gaetano Guadagnini, Saga Fabricatore, Marconcini, de Grado, Rivolta etc…

-Exposisición de los instrumentos relacionados organológicamnete con Dionisio Aguado…los Campo Castro, los Muñoa y Juan Moreno de la escuela Madrileña.

-En esta exposición, los estudiantes y profesores que lo deseen, podrán probar los instrumentos actuales que aportan los diferentes Luthieres, tomando el carácter de “exposición interactiva”

Interesante exposición...

Hay fotos de algunas de las guitarras expuestas en al menos un hilo de este foro, en el que se daba cuenta de otra edición de la exposición...

como curiosidad, advertir que en la guía y en el catálogo de la edición de 2010 de esta exposición se intercambian las fotos, al menos, de la guitarra Lacôte conservada en la colección particular de Paulino Bernabé con las fotos de la Lacôte conservada en el Museo Arqueológico Nacional...

Esta Lacôte que la guía menciona como perteneciente a Aguado, posibilidad de la que se ha hablado aquí (falta enlace) es claramente reconocible por su puente pegado al revés
 
posibilidad de la que se ha hablado aquí (falta enlace) es claramente reconocible por su puente pegado al revés

Maldición... no me ubico...

Cuelgo fotos y listo

Ahí van las de la Lacôte a la que guía y catálogo ponen "mejor" cara

Los agujeros serían para fijarla a la, o el, trípode de Aguado, según debe haberse dicho ya en no sé que hilo...

Y hasta aquí voy a decir, al menos en abierto, que el empleado de la seguridad del museo de turno durante mi visita me dijo que andaban quejándose, no sé si desde la administración del centro o desde dónde, de que estaba haciendo demasiadas fotos... que se podía hacer fotos, pero...

después de ese "corte de rollo" no quiero arriesgarme a colgar aquí nada que no sea una foto de un bien de patrimonio del estado... además de que les dije que eran fotos para mi consumo, estoy demasiado ofendido para darle cobertura gratis al evento... tendrá que pasaros la mercancía otro que no sea yo...

siento no colgar fotos de la Lacôte de Bernabé
 

Archivos adjuntos

  • aDSC03785 (3).jpg
    aDSC03785 (3).jpg
    147,2 KB · Visitas: 8
  • aDSC03785 (4).jpg
    aDSC03785 (4).jpg
    159,6 KB · Visitas: 9
  • aDSC03785 (1).jpg
    aDSC03785 (1).jpg
    142,1 KB · Visitas: 9
  • aDSC03785 (2).jpg
    aDSC03785 (2).jpg
    143,1 KB · Visitas: 9
  • aDSC03785.jpg
    aDSC03785.jpg
    158 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba