Guitarras Casa González de Barcelona

dime2st

New member
Hola, me presento en el foro y os felicito por tan buenos hilos.
Os queria pedir una consulta. En un ataque de nostalgia saqué mi vieja guitarra clasica para pasarle un trapo y ver como estaba, y en aquello quise investigar algo sobre la marca pero no encontré mucha cosa. La Guitarra en cuestión es una "Casa González" echa en Barcelona en la Calle Hospital y se que tiene un sonido excepcional.

Me gustaria preguntaros si sabeis o teneis algo de información de esta marca de constructores de guitarras, y que tal eran las guitarras de esa casa, ya que he visto en internet instrumentos de esa marca (Casa González de Barcelona, no la de Madrid) muy cotizados.

Os pongo algunas fotos de la guitarra. Como vereis esta bastante castigada, no por mi, ya que cuando llegó a mis manos hace unos 12 años estaba destrozada y la restauré. Supongo que la historia de este intrumento es bastante anecdotica, ya que se la encontró mi padre en una guardilla de una casa que estaba restaurando, al sol, llena de polvo y a saber... Vino a mi, la restauré y tubo bastantes bolos entre que aprendi a tocarla y algun concierto, donde un guitarrista de flamenco del pueblo me la queria cambiar... Ahora estoy por no sacarla mucho por su estado que lo veo delicado y aqui esta, es mi primera guitarra y restaurada por mi.

Todos sabemos que las guitarras son como los jamones y esta tiene un sonido muy interesante.

Saludos.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Foto-0004..jpg
    Foto-0004..jpg
    99,9 KB · Visitas: 64
  • Foto-0003..jpg
    Foto-0003..jpg
    73,2 KB · Visitas: 63
  • Foto-0002..jpg
    Foto-0002..jpg
    78,9 KB · Visitas: 59
Saludos desde Florida. ¿Sabía usted encontrará información acerca de los guitarras de la Casa Gonzales realizadas en Barcelona? Gracias.
 
Hola, Casa Gonzalez de la calle Hospital de Barcelona cerró hace mucho tiempo. Etiquetaba guitarras de otros fabricantes, de ahí la variedad de guitarras que aparecen con su etiqueta. Yo tengo dos que he podido identificar, una es una Admira, modelo Menina y la otra es una Juan Estruch Trovador modelo 100 o 200.
 
Atrás
Arriba