Receta para la Cola de Animal o Cola caliente

peterluthier

New member
Buenas!! Saludos a todos es mi primer mensaje en éste foro.
Les cuento soy guitarrista de flamenco acá en uruguay, y tengo un padre carpintero que está trabajando en la luthería y bueno, vamos a empezar con una guitarra pero hemos tenido siempre el problema del pegamento, y francamente no tengo ni idea de como se hace la cola de huesos o de animales, que dicen es la más eficaz para unir piezas de guitarra como el puente.

Alguien podría explicarme el procedimiento y los ingredientes?

Sería de mucha ayuda para llevar a cabo ésta guitarra, se los agradezco.:D

Saludos!!
 
gracias josé pero no encontré detallada la receta aún, ni en inglés aunque algo entiendo, porque hablán de como se vende pero no la detallan cómo hacerla exactamente.
 
hola ramiro, que tal? si me refiero a la preparación del producto en si, como decir a la receta casera de la cola caliente

te agradezco cualquier info

Salu2!!
 
Hola amigo, en este hilo tienes todas las aclaraciones que necesitas.

Por mi experiencia, te diré que la elaboración correcta es cuestión de práctica, como la cocina. Además de mezclar la cola y el agua en las justas proporciones, es importante la fase del remojo previo. Y esto, en mi opinión, requiere que la cola esté desmenuzada en pequeños fragmentos, todos los luthiers que he visitado utilizan el producto en escamas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba