Último tremólo,gran trémolo, una limosna por amor a Dios...¿?¿?

Ariaz

Zaira G. F.
Buenas a todos :139: !!!
Me gustaría saber si alguien sabe cual es el verdadero título de la obra de trémolo de Agustin Barrios al cual he visto muchas veces que aparecia como "Una limosna por amor a Dios" o "Último tremolo" o "Gran trémolo" o también " Una limosna por amor de dios". De todos estos nombres cual es el verdadero??? : :confused:
Pude que me que os parezca que soy algo inculta :?: pero es algo que no tengo muy claro.
Gracias por adelantado.
Saludos a todos!!!
:adios:
 
Hola Ariaz.

En ésta dirección tienes un breve comentario sobre Barrios y dicha pieza. No sé si te aclarará mucha cosa, pues además aquí junto con los nombres que mencionas también es llamada "El último Canto" Tienes además una serie de consejos sobre como abordarla y una demostración explicativa de la técnica del trémolo. La página está en inglés, eso sí:

http://www.mangore.com/una_limosna_por_el_amor_de_dios.html

Saludos
 
Gracias Joaquim :D , la página está bien (anque no entienda mucho inglés) no me ha ayudado mucho con la duda del nombre, pero la página es interesante.
GRACIAS DE NUEVO Y HASTA LA PRÓXIMA!!! :adios:
 
Según puedo leer en la edición de Jesús Benites (zen-on) de la obra de Barrios la historia es la siguiente:
Una anciana llamaba a la puerta de Barrios para pedir limosna con la frase "Una limosnita por amor de Diós", los golpes de esta anciana en la puerta inspiraron la obra que al fin llevaría este título. Los golpes en la puerta estarían sugeridos en los dos primeros compases (y se repetirán a lo largo de toda la obra).
Por otra parte Jesús Benites añade:
Esto sucedió el 2 de Julio de 1944; es decir, casi un mes antes de su muerte (...). Esta obra fue la última que compuso. Por eso, como homenaje al gran Barrios, me he permitido poner el título de "El último trémolo", y como subtítulo el nombre original: "Una limosnita por amor de Diós".

No sé si fue J. Benites el primero en utilizar este título para la obra, pero desde luego se ha popularizado. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?

Espero que te aclare algo el asunto.
Saludos
Laure
 
Gracias Laure, me ha sido de gran ayuda lo que me has dicho. Gracias.
Un saludo y hasta la próxima. :139:
 
hola yo tengo otra duda
hasta el momento todas las cansiones de barrios que e escuchado son muy melancolicas, alguien me podría explicar si si es asi o me equivoco
 
Atrás
Arriba