Construccion de timple tenerife

nelson carballo

New member
Hola buenas tardes a todos.
Primero dar las gracias a todos los mienbros de este foro. Llevo mas de un año tocando este precioso instrumento y la verdad es que me fascina y ahora que tengo la posibilidad y las herramientas querria construirme mi propio timple, la cosa es que tengo muchisimas dudas sobre las maderas a emplear para las diferentes partes del timple y donde conseguirlas en tenerife, bueno la verdad que las dudas son mas que materiales pero bueno, buscando en internet y en este mismo foro se te resuelven bastantes de ellas.
 
Hola Nelson: Hasta el año pasado todavía compré en LA Casa de la Guitarra C/ Rambla Pulido de Santa Cruz maderas y elementos para construir un timple canario. Yo compro también maderas en Maderas Barber y en Madinter que te las sirven contrareembolso.

Saludos cordiales y ánimo.
 
muchas gracias norberto por tu respuesta, otra cosa norberto es donde podria conseguir algun tipo de plano o medidas para la fabricacion ya que del timple que dispongo es un timple admira de estos economicos y la verdad que me gustaria fabricar uno con otras dimenciones y mas trastes que este.

saludos y gracias de antemano.
 
muchisimas gracias hoy he ido a ver lo de las maderas y en principio tiene todos los materiales que necesito, mañana bajare a comprarlos y me pondre manos a la obra a ver si hecho a camino algo, sobre la pagina que me pasastes es perfecta muy bien explicado todo la cosa es que el timple que me gustaria fabricar seria uno con mas trastes y con el clavijero estilo guitarra, bueno esa es la idea de todas formas si que el proceso de fabricacion me vale. muchisimas gracias un saludo.
 
Podría ayudarte sin problema, que necesitas saber. Aqui te envio unas cuantas fotos para que veas algo.

Un saludo

Nelson Carballo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0356.jpg
    IMG_0356.jpg
    64,7 KB · Visitas: 90
  • IMG_0353.jpg
    IMG_0353.jpg
    145,8 KB · Visitas: 77
  • IMG_0221.jpg
    IMG_0221.jpg
    136,5 KB · Visitas: 76
  • IMG_0352.jpg
    IMG_0352.jpg
    150,6 KB · Visitas: 61
  • IMG_0351.jpg
    IMG_0351.jpg
    146,1 KB · Visitas: 70
  • IMG_0207.jpg
    IMG_0207.jpg
    149,4 KB · Visitas: 60
  • IMG_0357.jpg
    IMG_0357.jpg
    64,4 KB · Visitas: 62
  • IMG_0196.jpg
    IMG_0196.jpg
    152,7 KB · Visitas: 66
Última edición:
Buenos dias Nelson , soy luthier de profecion desde 35 años , sea de instrumentos pulzados que frotados , para fenrero marzo voy a dictar un curzo de fabricacion de timples en Tenerife , ...dibujo del instrumento,tipos dr maderas ,metodos de construccion y màs , es un curzo privado por eso tiene un costo no muy elevado, todo depende del numero de interezados,si sabes de algun otro comunica la noticia y asi podre establecer fechas. Saludos !
 
Atrás
Arriba