Por fin me he decidido... por una marca

tasko

New member
Lo primero un saludo para toda la gente que participa en este gran foro!

Al final me he decidido por comprarme una guitarra alhambra y voy a ir a la fabrica de muro de alcoy a probarlas y lo que no tengo claro es el modelo que voy a coger... ya que estube probando el modelo 5p y como no estaban en el taller trabajando y yo queria ke me rebajaran la accion de las cuerdas porque las note un poco altas pues me toca esperarme hasta septiembre... que tengo unas ganas que no veas!! jeje

Ahora como probe la 5p y la verdad ke sonaba de lujo, pero quiero probar mas modelos y como limite de precio seria rondando los 600-700 haciendo un gran esfuerzo... que me aconsejais de estos modelos de clasica??? vale la pena irme a por la 7p o 8p la verdad que estoy hecho un lio y sobre todo lo que busco es que se bastante comoda para tocar y suene bien claro!
ah! para que tengas una idea vengo de tocar la electrica bastantes años y la guitarra española solia tocar acordes, ahora para que os hagais una idea del nivel que tengo toco romance anonimo y estudio en mi menor y me sale bastante bien y bueno... quiero seguir aprendiendo obras.

Bueno pues nada me despido y muchas gracias de antemano y ya os ire contando cuando la compre que tal me va!

Saludos.
 
Re: por fin me he decidido... por una marca

Si no vas a dedicarte profesionalmente a la guitarra, o por lo menos a estudiar para ello, con una 5p iras bien. Para un hobby no es necesario gastarse tanta pasta, y menos si va a ser un esfuerzo economico importante. Un saludo!
 
muchas gracias kambor por responder!!

Hombre esta claro ke no me voy a dedicar profesionalmente a la guitarra, pero esta claro ke es mi mayor aficion y le he dedicado muchisimas horas y las que me kedan aun... pero bueno una cosa... con la 5p si me rebajan la accion de las cuerdas, si kiero tocar algo de flamenco ya ke estoy aprendiendo tambien ke tal seria?? porke claro tampoco puede ser una de flamenco y una clasica... en realidad me gustaria una guitarra un poco mas enfocada para la clasica pero ke pudiera tocar tambien flamenco sin mucha dificultad.. aunke el sonido no fuiese de flamenco... estoy pidiendo mucho o ke??? jejeje bua es ke no tengo ni idea.

saludos!!! y ya os contare
 
Lo primero un saludo para toda la gente que participa en este gran foro!

Al final me he decidido por comprarme una guitarra alhambra y voy a ir a la fabrica de muro de alcoy a probarlas y lo que no tengo claro es el modelo que voy a coger... ya que estube probando el modelo 5p y como no estaban en el taller trabajando y yo queria ke me rebajaran la accion de las cuerdas porque las note un poco altas pues me toca esperarme hasta septiembre... que tengo unas ganas que no veas!! jeje

Ahora como probe la 5p y la verdad ke sonaba de lujo, pero quiero probar mas modelos y como limite de precio seria rondando los 600-700 haciendo un gran esfuerzo... que me aconsejais de estos modelos de clasica??? vale la pena irme a por la 7p o 8p la verdad que estoy hecho un lio y sobre todo lo que busco es que se bastante comoda para tocar y suene bien claro!
ah! para que tengas una idea vengo de tocar la electrica bastantes años y la guitarra española solia tocar acordes, ahora para que os hagais una idea del nivel que tengo toco romance anonimo y estudio en mi menor y me sale bastante bien y bueno... quiero seguir aprendiendo obras.

Bueno pues nada me despido y muchas gracias de antemano y ya os ire contando cuando la compre que tal me va!

Saludos.
¿Has probado otras "marcas"? Lo pregunto porque, estando en Valencia, lo de probar varias opciones lo tenemos bastante bien, y no digo nombres porque supongo que los conoces de sobra.

Respecto a esto "porke claro tampoco puede ser una de flamenco y una clasica... en realidad me gustaria una guitarra un poco mas enfocada para la clasica pero ke pudiera tocar tambien flamenco sin mucha dificultad.. aunke el sonido no fuiese de flamenco... estoy pidiendo mucho o ke??? jejeje bua es ke no tengo ni idea." en efecto, creo que pides demasiado, pero es solo mi opinión.

Saludos.
 
Gracias por responder tonivictoria!

Si claro ke he probado otras marcas, pero quiero ir un poco a lo seguro y se ke por ese precio seguramente encuentre otras guitarras mejores... pero ya te digo que como tampoco estoy muy metido en el tema quiero ir a lo seguro y no arriesgarme y se que alhambra es una buena marca por todo lo ke escuchado de la gente... Y bueno es ke no se ke hacer la verdad porke me esta tirando mucho el tocar flamenco tambien aunke prefiero la clasica... y creo ke la unica opcion ke tengo es una guitarra clasica y ke me rebajen la accion de las cuerdas, para que por lo menos si tengo ke tocar algo de flamenco no se me haga tan dificil aunke no suene como una guitarra flamenca. Seguro que habra muchos guitarristas que toquen flamenco con guitarras clasicas, no? o me estoy equivocando?

Un saludo a todos!!
 
Hola tasko
Te informo que uno de los grandes intérpretes de flamenco, Manolo Sanlúcar, tiene muchas guitarras clásicas, si atendemos a una definición muy simple de guitarra clásica, como es que tenga la tapa de cedro. El maestro Manuel de Palma, flamenco rancio y puro como el que más, da sus clases con una 7p, que te aseguro que suena flamenquísima en sus manos, si bien cuando actúa usa una magnífica Reyes de ciprés y pino abeto. Así que, en mi opinión, vas bien encaminado y mucho ánimo. Eso sí, yo elegiría tapa de pino abeto, que creo que algunos llaman mixta (sirve para clásico y para flamenco). La opción de que te bajen las cuerdas, si es acertadísima, en mi opinión.

La flamencura, va a ir en gran parte en tí. Eso tan simple, es tan complicado como explicarte que una veterana gitana, con sus kilitos de más, bailando en un bautizo, puede ser más flamenca que una esbelta bailaora, aderezada con su gran montaje de luces y sonido.

Un saludo
 
Se agradece mucho tu mensaje alumnompal, y ahora por lo menos ya lo tengo un poco mas claro... en unos dias me pasare por la fabrica de alhambra a probar los modelos y bueno ya os comento por aqui.

Saludos!!!
 
yeeeeeeee xavales ya tengo la alhambra 5p en mis manos!!! buaaa ke ganas tenia y no veas como suena, menuda maravilla jejee Lo unico k estoy un poco con la mosca detras de la oreja de ke la tercera cuerda suena un poco mas apagada y ya se ke esto suele pasar con las guitarras españolas pero claro al tenerla nueva siempre cabe la duda de si es normal o esta mas acentuado por la guitarra que escogi...

Bueno muchas gracias por todo y ahora a disfrutarla:mrgreen:
 
Atrás
Arriba