Examen para acceder al grado superior

Julio Gimeno dijo:
Lo mismo ocurre con el grado superior, no es necesario haber estudiado ni grado elemental, ni grado medio.

Muy buenas. Julio, ¿va a seguir esto siendo así? Tengo entendido a través de varias personas que así me lo dijeron que eso se acabó...

Un abrazo.
 
Israel Jaime dijo:
Muy buenas. Julio, ¿va a seguir esto siendo así? Tengo entendido a través de varias personas que así me lo dijeron que eso se acabó...

Amigo Israel,

Seguramente sabes que hay una nueva ley educativa en marcha que va a cambiar algunos aspectos de la LOGSE. ¿Es este uno de ellos? No sabría decirte. Igual tenemos por el foro alguien que sepa aclarárnoslo.
 
Creo que con la nueva legislación va a ser obligatorio el grado medio terminado para poder optar a entrar en el grado superior.
 
Hola amigos, no ssolo con la nueva ley deberás tener el grado medio de tu especialidad, sino que debes tener el titulo de bachilleraro o n su defecto si no tienes la edad(creo) que puedes estas cursandolo, esto es debido, por ejemplo a que los estudiantes de guitarra flamenca (maxismos respetos haca ellos) entraban sin ninguno de estos titulos, y es mas algunos he visto que cogian la carrea entera el mismo año que entraban, de este modo en año tenian una licenciatura.
De ahí la presion de los conservatorios para cambiar la ley.
Un saludo a todos
 
Hola marta. pues no lo se, el año pasado lo quisieron hacer asi, pero al final se quedo en el intento, no se si este año se hará, espero que si, porque asi le da mas importancia a la carrera, que estos ultimos años se devalua más y más
 
muchas gracias, y si alguie se entera de algo mas que lo comparta con nosotros...
Yo ya habia escuchado que esto se iba a producir...pero no se sabe cuando...y la verdad que estoy interesada en saberlo porque me afecta...pero gracias de todas maneras!!:D

:angel:
 
Holaaa, me interesa saber como esta la cosa este año para acceder a grado superior. En concreto por la via de acceso de los que no tienen terminado el grado medio. Todo consejo, experiencia propia o conocidos que hayan llevado a cabo tal "proeza"...en fin se intentara , si no pa el año q viene... un fuerte abrazo y gracias de antemano :?: :?: :amigos:
 
En Andalucía al menos, como se ha comentado ya, no se puede acceder al grado superior si no es con el título de grado medio "en el bolsillo".

Seguimos mejorando y trabajando para usted.

Un abrazo.
 
Hola Israel, siento decirte que te equivocas rotundamente, copio textualmente de la web del conservatorio de tu provincia:

PRUEBAS DE ACCESO A LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES

1. Podrán acceder al grado superior de las enseñanzas de Música quienes, reuniendo los requisitos académicos de estar en posesión del título de Bachiller y de haber aprobado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de las enseñanzas de Música, superen la prueba prevista en el artículo 8 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, que permita comprobar que el aspirante posee los conocimeintos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento la especialidad solicitada.

Especialidades instrumentales



Especialidades no instrumentales



NORMAS GENERALES



2. Así mismo, podrán acceder al grado superir de las enseñanzas de Música quienes, sin reunir uno o los del requisitos académicos a que se refiere el apartado anterior, superen la prueba establecida en el artículo 8 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, y además demuestren, a través del ejercicio específico previsto en el artículo 9 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, poseer tanto los conocimiento y aptitudes propios de grado medio como las habilidades necesarias para para cursar con aprovechamiento la especialidad solicitada.

3. El plazo para realizar la preinscripción para el próximo curso es del 1 al 15 de Mayo.




Te aconsejo que antes de hablar sobre un tema tan delicado te informes bien, no vaya a ser que influyas en alguien para mal. No obstante si tu deseo era desanimar al personal, lo siento no lo has conseguido:guitarris .:mrgreen:

Para mas información
www.csmsev.org
www.conservatoriosuperiorgranada.com
www.csmcordoba.com
www.conserv-sup-malaga.com

Bueno alguien se anima?

Saludos
 
rudolfus dijo:
Hola Israel, siento decirte que te equivocas rotundamente, copio textualmente de la web del conservatorio de tu provincia:

PRUEBAS DE ACCESO A LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES

1. Podrán acceder al grado superior de las enseñanzas de Música quienes, reuniendo los requisitos académicos de estar en posesión del título de Bachiller y de haber aprobado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de las enseñanzas de Música, superen la prueba prevista en el artículo 8 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, que permita comprobar que el aspirante posee los conocimeintos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento la especialidad solicitada.

Especialidades instrumentales



Especialidades no instrumentales



NORMAS GENERALES



2. Así mismo, podrán acceder al grado superir de las enseñanzas de Música quienes, sin reunir uno o los del requisitos académicos a que se refiere el apartado anterior, superen la prueba establecida en el artículo 8 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, y además demuestren, a través del ejercicio específico previsto en el artículo 9 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, poseer tanto los conocimiento y aptitudes propios de grado medio como las habilidades necesarias para para cursar con aprovechamiento la especialidad solicitada.

3. El plazo para realizar la preinscripción para el próximo curso es del 1 al 15 de Mayo.

Efectivamente, si nada ha cambiado se puede acceder al grado superior haciendo una prueba específica.


rudolfus dijo:
Te aconsejo que antes de hablar sobre un tema tan delicado te informes bien, no vaya a ser que influyas en alguien para mal. No obstante si tu deseo era desanimar al personal, lo siento no lo has conseguido:guitarris .:mrgreen:

En efecto Israel ha cometido un pequeño error que se hubiera reparado en otro post sin mayores consecuencias. Pero ante todo tiene la honradez y valentía de equivocarse con su nombre y apellidos. En adelante le aconsejo yo a Ud., sea quien sea, que antes de dar lecciones a nadie firme con su nombre y apellidos. Tal vez asi tengan algún valor sus lecciones.


Un saludo.
 
Hola Jesus... yo no he dado lección alguna, ni tampoco pretendo hacerme famoso:mrgreen: Asi que puedes llamarme Rudolf, a su servicio, si te interesa quien soy ya lo sabes, no se para q dudar de mi honradez, valentia u ocho cuartos igual podria poner en duda yo la tuya y no lo hago. TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

GRACIAS por su respuesta:adios:
 
Última edición:
Pos quiero decir que yo estoy de parte de Israel. Porque lo que aparece ne la pagina web del conservatori ode Córdoab corresponde a las pruebas del año pasado. Los requistos para la prueba de este año 2007 las pondran un mes (o semana) antes de que comiencen las pruebas.
Además lo de que hace falta el titulo de grado medio y el Bachillerato llevan diciendolo varios años ya, pero todavia no lo han llevado a la practica, que seguramente lo llevarán, lo que no sabemos es cuando.

un saludo y sed felices (y no os piqueis con tonterias)
 
Bueno, lamento haber sido protagonista, a través de mi desafortunado mensaje, de este pequeño malentendido.

Un saludo a todos :).
 
Hola a todos, no se si es el sitio adecuado para exponer mi comentario bueno... asi voy familiarizandome con el foro, soy nuevo, como podeis imaginaros, me intresaria contactar con alguien que este cusrando guitarra en el esmuc para saber que se trabaja y de que manera y asi poder tener mas idea de si tengo alguna posibilidad de acceder y cursar adecuadamente los cuatro cursos que hay, actualmente me estoy preparando para acceder el proximo año si todo va bien, no tengo mucho contacto con guitarristas y creo que este foro es ideal para conocer a mas gente que le apasione el mundo de la musica, en especial de la guitarra clasica, asi pues a ver si me hago una idea de lo que eso supone realmente, gracias por vuestra atencion, soludos!!!!
 
Hola a todo, qué tal!!, con respecto a lo del plan 66 y el a ver dejado la guitarra durante unos años, a mi me ha ocurrido lo mismo.
Yo estudié en el 66 hasta 4º de G.M, y después lo dejé. A los 5 años volvi a retomarlo pero ya estaba la Logse, me convalidaron todas las asignaturas que tenía hechas y tuve que ponerme las pilas por las nuevas que había como el piano complementario.

Me costó muchisimo ponerme al día porque yo en cima venia de una enseñanza de escuela de música y noté muchísimo el nivel!!!

Ahora estoy cursando 1º e G.S y estoy super contenta aunque reconozco que en ocasiones me da el bajón y digo que lo dejo que no sirvo para ello que no tengo actitud!!!

Con respecto a las obras de la prueba de acceso al superior, yo me presenté con la Fuga 1000 de Bach, Las variaciones de la Flauta Magíca, En los trigales...

Bueno, espero que sirva de algo.

Muchos besitos!!!
 
Atrás
Arriba