Examen para acceder al grado superior

examen para acceder al grado superior

Hola compañeros

Yo terminé el grado medio por el plan antiguo (ya sabeis plan-66) y después de esto he estado algunos años en los que he tocado poquísimo, ahora he retomado mis estudios y me estoy planteando hacer el grado superior ya que me está picando el gusanillo otra vez de la guitarra clásica. He empezado a repasar obras y a hacer técnica y quizás me presente al examen para pase de grado pero con calma como dentro de un par de años ya que no tengo prisa. Bueno al grano a ver si alguien me puede decir si con lo que yo tengo podría presentarme al examen para pase de grado o tendría que hacer algun curso de grado medio logse que es lo que hay ahora, no sé muy bien las convalidaciones y equivalencias entre el plan 66 y la logse. Me gustaría saber también qué obras se pueden presentar para el examen y si es muy difícil hacer el superior de madrid (supongo que si)ya que supongo que se presentará bastante gente y sólo cogerán a los mejores. Bueno alguien que haya tenido la experiencia que me cuente.

Hasta luego compis.
 
Re: examen para acceder al grado superior

Pues nada, da igual q tengas el medio del 66 o el de LOGSE, eso da lo mismo. Tú te preparas bien la prueba y ya está.

Mi consejo a la hora de elegir las obras: que tengan unas 3 paginitas, siendo por supuesto de nivel de la prueba, y que las toques perfectas y de manera muy segura, es lo mejor que puedo decirte. Mucho ojo al elegir el barroco, que a mucha gente se le va a la olla.

Búscate a alguien que te prepare bien, y mucho ánimo.
 
Re: examen para acceder al grado superior

Gracias, tambien me gustaria saber qué nivel tiene la partitura que te ponen para leer a primera vista. Un saludo
 
Re: examen para acceder al grado superior

No te preocupes por la lectura a vista, es muy fácil, lo mejor que se puede hacer es echarle un buen vistazo con los ojos, calcular el tempo adecuado, y a tocarla tranquilamente.
 
Saludos a todo el mundo!

He estado echando un vistazo por los foros y no he encontrado lo que buscaba, asi que lo pongo en este hilo que me parece que es el más apropiado.

Tengo intención de presentarme a la prueba de acceso para el grado superior en Barcelona.

Mi propósito es hacer el examen el curso que viene para la especialidad de pedagogia.

Alguien me podría decir un modelo de examen más o menos aceptable para la Esmuc? Es que ando algo perdido con el repertorio a preparar.

Muchas gracias a todos!!
 
Charles dijo:
Saludos a todo el mundo!

He estado echando un vistazo por los foros y no he encontrado lo que buscaba, asi que lo pongo en este hilo que me parece que es el más apropiado.

Tengo intención de presentarme a la prueba de acceso para el grado superior en Barcelona.

Mi propósito es hacer el examen el curso que viene para la especialidad de pedagogia.

Alguien me podría decir un modelo de examen más o menos aceptable para la Esmuc? Es que ando algo perdido con el repertorio a preparar.

Muchas gracias a todos!!

Hola Charles! mi hermano estudia en la Esmuc, quizás pueda preguntarle y conseguirte algo de información, qué necesitas exactamente? muacs
 
Hola Cristina!!

Pues, mira, lo que me interesaría saber, basicamente son dos cosas.

El repertorio a preparar para la especialidad de pedagogia es libre??

En caso que así sea, me podrías decir un modelo de exámen? Si no es mucha caradura, podría saber que repertorio presentó tu hermano?

Muchas gracias de antemano!
 
Charles dijo:
Hola Cristina!!

Pues, mira, lo que me interesaría saber, basicamente son dos cosas.

El repertorio a preparar para la especialidad de pedagogia es libre??

En caso que así sea, me podrías decir un modelo de exámen? Si no es mucha caradura, podría saber que repertorio presentó tu hermano?

Muchas gracias de antemano!


Hola Charles! ¿Has probado a mirar en la web de la Esmuc? Creo que ahí viene toda la información. http://www.esmuc.net. Un saludo!
 
Alguien podria dar una orientacion de cuales son las obras que se piden en el examen de superior?
Recuerdos de la Alhambra de tarrega es una de ellas, pero no se cuales mas hay. Alguien que me pueda ayudar?
Un SaLuDo!!
 
Última edición:
Nadie sabe ninguna? No quiero meter prisa, pero si alguien me ayudara, estoy intentando localizar a profesores pero aun en agosto... y la prueba la tengo el 21 de septiembre. Os estare eternamente agradecidos.
Un SaLuDo!!
 
Tryno dijo:
Alguien podria dar una orientacion de cuales son las obras que se piden en el examen de superior?

Amigo Tryno,

Aquí puedes ver las obras orientativas de guitarra para el examen de acceso, que se incluyen en la web del Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla: http://www.csmsev.org/03Estudiar_Conser/Lista_obras/03_Gt.htm

Aquí lo mismo, pero en el Conservatorio Superior "Rafael Orozco", de Córdoba: http://www.csmcordoba.com/doc/obras/guitarra.pdf

Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada: http://www.conservatoriosuperiorgranada.com/acceso.asp

Conservatorio Superior de Málaga: http://www.conserv-sup-malaga.com/logsecoexagui.htm
 
Buenas, a ver, te doy un par de enlaces que te pueden servir de ayuda.

El primero de ellos (http://www.consersalamanca.org/programacion/guitarra9y10.pdf) es la programación de guitarra del último ciclo de grado medio en el conservatorio profesional de música de Salamanca.

El otro (http://www.dip-badajoz.es/cultura/conservatorio/objetos/cpags-guitarra.pdf) contiene el contenido -casi ná- de las pruebas de acceso al grado superior del conservatorio superior de música de Badajos, incluyendo piezas orientativas.

Saludos.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Un verdadero aplauso y mil gracias detras!!! Os lo currais mogollon, a ver si algun dia os puedo ayudar tanto como lo acabais de hacer conmigo. Voy a ponerme manos a la obra (literalmente) jeje y ya os contare a ver que tal va la prueba.
Lo dicho, mil Gracias.:adios: :adios:
 
Hola, tengo entendido que le plan 66 y el plazo de acceder desde el grado medio al superior ya acabó. Quizás me equivoque, quizás depende de cada autonomía, quizás ya tengas una edad que no te admitan, y de la misma forma que el grado medio logse faculta para poco, el PLAN del 66 ya se acabó, y cada cual quedó donde cada cual estaba.
Ya no existen exámenes por libre como lo eran antes. Mi impresión personal es que al tercer curso del 66 ya tenías lo que debías saber, otra cosa e que los profes admitieran tal cosa. Recuerdos de la alhambra la tocábamos en cuarto en mi conserv. Saludos :)
 
takamine dijo:
Hola, tengo entendido que le plan 66 y el plazo de acceder desde el grado medio al superior ya acabó.

Amigo takamine,

Para acceder a grado medio en estos momentos en los conservatorios no es necesario haber cursado antes el grado elemental, sólo tienes que superar un examen.

Lo mismo ocurre con el grado superior, no es necesario haber estudiado ni grado elemental, ni grado medio.

Lo que sí ha finalizado -si no me equivoco-, ha sido los examenes extraordinarios del plan 66, que permitían obtener el antiguo título a personas a las que les faltaba alguna asignatura.
 
ok Julio, más clarito me queda :)
¿ podríamos resumir diciendo entonces que lo que traigas del plan 66 al hacer una prueba al Conse no es más que bagaje?
gracias
 
takamine dijo:
ok Julio, más clarito me queda :)
¿ podríamos resumir diciendo entonces que lo que traigas del plan 66 al hacer una prueba al Conse no es más que bagaje?
gracias

Amigo Takamine,

Una vez que superes los exámenes para entrar en grado medio o en grado elemental, entonces te pueden convalidar asignaturas dependiendo de las que tengas aprobadas del plan 66. Para eso y para el bagaje que mencionas, es para lo único que te van a servir tus estudios anteriores.
 
Atrás
Arriba