Pegamento para pegar hueso de adorno del puente

settebello

New member
hola, alguien sería tan amable de decirme ¿qué pegamento usar para pegar los huesos de adorno en la madera del puente?
saludos
 
Re: pegamento para pegar hueso de adorno del puente

hola, alguien sería tan amable de decirme ¿qué pegamento usar para pegar los huesos de adorno en la madera del puente?
saludos

Hola settebello, yo suelo utilizar una resina epoxidica de dos componentes que se mezclan y me va muy bien. En España es conocida como "Araldit" y en México estará comercializada con otro nombre. Es de secado lento y hay que poner una capa muy fina y limpiar con disolvente lo que sobra por los bordes manteniendo la presión al menos 5 horas. Es bastante mejor que el cianocrilato.
Un saludo
 
Re: pegamento para pegar hueso de adorno del puente

yo he utilizado la misma resina que Arturo,araldit standard,el tiempo util de la mezcla es de 1 hora con lo cual puedes trabajar sin prisas.
 
Re: pegamento para pegar hueso de adorno del puente

hola, gracias Arturo y ximo, he mandado ayer creo dos mensajes para agradeceder la ayuda y no aparecen los mensajes que envié
 
Re: pegamento para pegar hueso de adorno del puente

Hola, Setebello!
Si no tienes Araldit (siempre es mejor usar el lento), el Nural te puede funcionar igual de bien. La ventaja del Nural es que es más transparente y no deja aquella linea blanquecina limitante en los márgenes del pegado, que es algo que siempre acaba notándose mucho cuando la madera del puente es muy oscura.
Saludos.
 
Re: pegamento para pegar hueso de adorno del puente

gracias, restaurador, he encontrado un pegamento a base de cianocrilato que se usa mucho en México para usos multiples y no se me había ocurrido y se llama kola loka, aun no lo uso para pegar el hueso, pero pronto lo usaré.
 
Atrás
Arriba