2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Estimados amigos/as,
desde hace bien poquito soy un nuevo miembro de la Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" dirigida por Isabel Seoane y Carlos Martínez y mi primer concierto con ellos será el próximo jueves día 9 de diciembre a las 19:30 horas en en Centro cultural de la Arena en Gijón.

El segundo concierto será el sábado 18 de diciembre en El barco de Valdehorras (Orense). La hora aún está por determinar.

Programa:

Le vieux chateau de Moussorgski -cuadros de una exposición-

Adagio de Antonio Marcello.

Rondeau et gigue de Purcell -extractos de la ópera "The Fairy Queen"-

Tres arreglos de canciones asturianas:
- Si la nieve resbala
- Ayer vite en la fonte
- Duerme que te velo yo​
Concierto opus 4 número 6 de Haendel (original para órgano y orquesta).

Divertissement de Oliver Bensa.

Paisaje cubano con lluvia de Leo Brouwer.​

Haré un reportaje, así que aquí pondré las fotos del evento.

Hasta pronto:

Oscar López :adios:
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Hola a todos,
durante los próximos días publicaré algunas fotos del concierto en Gijón. De momento aquí os dejo un mp3 de la Giga de Purcell para que podáis escuchar cómo suena la orquesta:

https://guitarra.artepulsado.com/sonidos/giga_Purcell.mp3

(para una mejor descarga os aconsejo: botón derecho/ guardar cómo)

A ver qué os parece.

Saludos:

Oscar López 8)
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Felicidades y éxito en el concierto del 18
¿cuántos integrantes forman a la orquesta?
Para los que hemos escuchado a grupos de este tipo el sonido es muy interesante.
¿Alguién asistió al concierto que quiera opinar?
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Hola Sergio,
gracias por tu mensaje. La orquesta está formada casi por quince personas. En al salón de actos de este centro cultural estábamos un poco apretados... :?

Espero que os gusten y que alguno de mis compañeros/as de Orquesta se pasen a comentar algo por aquí.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)


01.JPG



02.JPG



03.JPG



04.JPG



05.JPG



06.JPG



07.JPG



08.JPG
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Hola camaradas!
Bueno, como ves te he hecho caso y aquí estoy, aún familiarizándome con los mecanismos del foro... y es que la informática y yo no somos buenos amigos, pero bueno tiempo al tiempo.
Las fotos son geniales, te felicito enormemente por esta buenísima página. Sólo he hechado un vistazo por algunos artículos y temas del foro, pero en cuanto pueda me sumergiré a fondo... joer, es que es grande de narices. :clap:
Nada más, hasta pronto, cuídense todos y feliz solsticio de invierno.
Ciao!
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Hola Iván,
¡bienvenido al foro! Espero que este sea el primero de muchos mensajes. Ivan es uno de mis compañeros de Orquesta, solista en el "Adagio" de A. Marcello y un gran contador de chistes.

Este segundo concierto nos metimos "entre pecho y espalda" casi ocho horas de autobus para ir y volver a El Barco de Valdehorras, en Orense. Como podréis intuir en estas fotos tocamos amplificados en una discoteca que habilitaron para el evento entre multitud de cables, micrófonos y cachivaches que por allí habían dejado los alumnos del conservatorio, que actuaron antes que nosotros. La verdad es que fue toda una experiencia... y además lo pasamos muy bien a la vuelta entre chistes y canciones. :meparto:

09.JPG

Derecha de la Orquesta de guitarras

10.JPG

Centro de la Orquesta

11.JPG

Izquierda de la Orquesta

12.JPG

Durante la intervención de Ivan como solista.

13.JPG



14.JPG



15.JPG

El fondo sur

16.JPG

El fondo norte... ¡del minibus!
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Holass¡¡ya he visto las fotos,han kedado mu chulas¡¡¡bueno,a ver si puedo ver la pag con detenimiento xq tengo el ordenador chungo y entro de vez en cuando nla biblioteca. Ad+x lo q veo tiene mucho q ver.d momento enhorabuena xlas fotos¡¡
Ahora keda hacer una sesion cn todos los chistes del viaje de vuelta,jjejej.
Nos vemos el año q viene¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOSSSS¡¡¡¡
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Hola Noemí,
encantado de leerte por aquí. Espero que te registres en el foro y que nos hagas cualquier consulta sobre la guitarra, que para eso estamos ;)

Al registrarte entre otras muchas cosas, podrás utilizar emoticons, poner una imagen junto al nombre, recibir un email cuando otros respondan a temas en los has participado, etc.

A ver si se anima el resto de gente de la Orquesta.

Abrazos, besos y Feliz Navidad para mis amigos Asturianos:

Oscar López :D
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Pues por lo visto si que se la pasaron bien... aunque un poco apretaditos.
Felicidades a todos y... ¡a seguir tocando en esa orquesta!
A ver cuando llega ese minibus por tierras mexicanas, me gustaría escucharlos.
Saludos para toda la "guitar band" perdón, la orquesta de guitarras, jejeje
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

¡¡¡animo juventud!!!pronto sere abuela....estoy a mi edad..(ke no digo) studiando guitarra spañola...una asignatura pendiente en mi vida..y que ahora tengo tiempo para hacerlo...¡¡me encanta!! me pasan los minutos...sin enterarme..soy de Gijon...asi que no querria perderme vuestro proximo concierto¿como podria enterarme?...una enamorada de la guitarra
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Enhorabuena por el concierto a Óscar y a toda la orquesta de guitarras y sus directores. Aprovecho para mandar un saludo a Isabel Seoane y a Javier Quevedo (cuánto tiempo). Por cierto, muy bonito programa. Ya he escuchado la pieza de Purcell, ¿nos obsequiarás con algún otro mp3, Óscar? Bueno, lo dicho, muchas felicidades :clap:
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Anónimo dijo:
... asi que no querria perderme vuestro proximo concierto ¿como podria enterarme?

Es fácil, sólo tienes que pasarte de vez en cuando por esta sección del foro pues anunciaré todos los conciertos de la Orquesta con la suficiente antelación.

albertoroyo dijo:
Por cierto, muy bonito programa. Ya he escuchado la pieza de Purcell, ¿nos obsequiarás con algún otro mp3, Óscar?

De la grabación que hice en el concierto de Gijón sólo quedaron bien el "Paisaje cubano con lluvia" de Brouwer y la Giga que ya habéis escuchado. En las demás obras se grabó el sonido de un pie, que todavía no sabemos de quién es, marcando el ritmo. Espero que en próximos conciertos y ensayos pueda grabar algo más.

Saludos:

Oscar López :D
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Muy chulas las fotos Oscar, vaya baño de micros, eh? .La verdad esto de la Orquesta es una cosa muy original y me alegro de que tengaís mucho trabajo. También era para hacer una sugerencia, y es si pudieras ponernos como un pequeño estracto de vuestro repertorio, o si no , aunque no esten todas las obras, sí las que consideras las habituales, o más interesantes, no sé. A ver qué opinas.
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

javier Maíz dijo:
También era para hacer una sugerencia, y es si pudieras ponernos como un pequeño estracto de vuestro repertorio, o si no , aunque no esten todas las obras, sí las que consideras las habituales, o más interesantes, no sé. A ver qué opinas.

Hola Javier,
el programa que tocamos está en el primer mensaje. Algo más abajo puedes eschar una Giga de Purcell ¿Te refieres a que te gustaría escucar MÁS OBRAS o saber qué más tocamos?

Saludos:

Oscar López :adios:
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Amigo Oscar,

Muy bonito el programa de vuestro concierto, las fotos y esta Giga de Purcell. El sitio era muy curioso, como un auditorio futurista, no?. Como Alberto, también aprovecho para saludar a Isabel. Enhorabuena a todos!...a propósito de la obra de Bensa, es parte de una mayor o independiente?, no la conozco.

Un abrazo!
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Sí, me refería a qué otras obras además de las expuestas tocáis, alguna más cásica , u otros arreglos de obras más conocidas, o si incluso tocías música popular o de bandas sonoras de cine,etc. Sobre el mp3, al tener modem, y ordenador ya un poco obsoleto, pues no suelo descargar mucho, pero lo voy a intentar.
Saludos Oscar.
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Actualmente estamos trabajando en nuevo repertorio para aumentar el programa, pero de eso prefiero que hablen los "directores" de la Orquesta ;)

Saludos:

Oscar López :D
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Gracias Oscar!!estare en contacto con el foro y asi me enterare de vuestras actuaciones proximas en Gijon...ya estoy registrada con el nombre de Josuska..asi que ya no soy anonimo..da gusto ver cuanta informacion dais aqui sobre la GUITARRA.,,.articulos..y lo unidos que estais pormedio de "Ella"...con un denominador comun el amor por "Ella" Un saludo..Josuska
 
Re: OPINIÒN SOBRE EL CONCIERTO DE "CONSERVATORIO DE GUIJÒN"

Hola:
Soy Nueva En Esto, Me Llamo Minerva Y Me EncantÒ La PequeÑa Pieza Que EscuchÈ, Se Me Hizo Algo AsÌ Como La Naturaleza, Con MuchÌsimo Sentimiento, Adios.

Espero Y Se La Pasen Bien.
 
Re: 2 conciertos Orquesta de guitarras "Conservatorio de Gijón" diciembre de 2004

Creo que te refieres al Paisaje Cubano con lluvia de Leo Brouwer ¿verdad? ;)
 
Atrás
Arriba