"Entre dos aguas" - Paco de Lucía

la guitarra es de faustino conde .
No exactamente,es de la época de Faustino pero en concreto hecha por Mariano, padre del actual Felipe Conde Cavia.Se tiene por costumbre decir que las guitarras de esa época son de Faustino,cuando en realidad eran los tres hermanos los que construían y en menor medida Faustino que era quién de encargaba más de las ventas en mostrador.
 
Re: ENTRE DOS AGUA, de Paco de Lucía

Perfecto!! ;)

José Sánchez -aka Pepe Ébano- era un percusionista peruano que había llegado a España con Alberto Cortez en 1956. Era llamado así por el color de su piel, y le corresponde el honor de haber introducido el cajón peruano (=llamado a partir de ese momento 'cajón flamenco') en el flamenco. Eduardo Gracia era un bajista madrileño de cierto renombre en la Villa y Corte que colaboró como músico de sesión en varias grabaciones de los años 70 y 80. Entre estas grabaciones se encontraban los discos del dúo Las Grecas, con una famosa canción titulada 'Te estoy amando locamente' que fue el origen de la rumba 'Entre dos aguas'...

Abraços!! ;)

cbaixo

perdona una cosita, dices que pepe ebano introduce el cajon en el flamenco,pero yo escuchado a paco decir que el vio el cajon en peru o no se donde estaban, que se lo dan ruben dantas y de alli lo traen a españa y lo introducen en el flamenco.ahora ya no se que historia es la verdadera o quizas las dos
 
Re: ENTRE DOS AGUA, de Paco de Lucía

Yo escuché la segunda historia....de boca del maestro y de su hermano Pepe. Paco le compra un cajón a Caitro, un músico peruano, se lo da a Rubem para que lo pruebe y de ahí al grupo y posteriormente a todas partes.
 
Re: ENTRE DOS AGUA, de Paco de Lucía

Yo escuché la segunda historia....de boca del maestro [...]
Aquí:


Ver este vídeo en YouTube (nueva ventana)

Según éste artículo Paco de Lucía habla de lo que ocurrió en el año 1980:
El guitarrista estaba en marzo de 1980 de gira con su sexteto por América y desembarcó en Perú. Allí le invitó a una fiesta el embajador de España Juan Ignacio Luca de Tena, a la que asistieron "otros muchos" diplomáticos y una peruana muy famosa, "ya mayor", que respondía al nombre de Chabuca Granda (1920-1983). [...]
 
Hola,
Soy ingles, perdone mi espanol es no bueno!
He leído el hilo sobre Paco de Lucia rumba Entre dos Aguas. Me gustaría preguntar, ¿de dónde la información de la grabación? estaba es que grabado en dos pistas estéreo? o mulitrack? Cualquier ayuda sería útil.
Ademas, ¿Alguin información sobre la grabación 'En Vivo Desde el Teatro Real' (1975)? Creo que cuatro numeros de concierto no fueron incluidas en el LP. ¿es posible localizarlos? ¿Hay algún video del concierto del Teatro Real?
Gracias y saludos cordiales.
Paul
 
Atrás
Arriba