Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 88

Tema: "Entre dos aguas" - Paco de Lucía

Hybrid View

Re: ENTRE DOS AGUA, de Paco de Lucía

Hola!!

no sé si este tema ya se trató alguna vez. En cualquier caso, y apelando a la sabiduría de l@s usuari@s del foro, nos atrevemos a decir:

Además de paco de Lucía y de Ramón de Algeciras..., ¿hay forma de averiguar la identidad de los otros dos músicos que grabaron este tema? (=me refiero al bajista y al bongosero...)

¡Gracias anticipadas y saludos!

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Otro empujoncito...

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Hola cbaixo,

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Además de paco de Lucía y de Ramón de Algeciras..., ¿hay forma de averiguar la identidad de los otros dos músicos que grabaron este tema? (=me refiero al bajista y al bongosero...)
    Disco: Fuente y Caudal
    Año: 1973
    Reediciones: 1975, 1981 (serie económica en casete), 1987 (CD), 1990 (remasterizado), 2003 (revisado para la edición en la caja "Integral")

"Entre dos aguas" (Rumba)
    Autores: Paco de Lucía y José Torregrosa
    Guitarra 1: Paco de Lucía
    Guitarra 2: Ramón de Algeciras
    Bajo: Eduardo Gracia
    Bongo: Pepe Ébano
    La información la saco de la colección "Paco de Lucía" (discografía completa remasterizada y colaboraciones) que salió a la venta hace unos años: enlace.

Aunque sabiendo ya los nombres, he visto que también se podían sacar de esta magnífica web: enlace.
    Un saludo,
    Miguel Ángel García González

ORQUESTA BARROCA DE ROQUETAS DE MAR - "OBAROQ"
    www.obaroq.com

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ROQUETAS DE MAR - "MARE MUSICUM"
    www.maremusicum.com

SOCIEDAD DE LA VIHUELA
    www.sociedaddelavihuela.com

Excelente... Mil gracias!!

cbaixo

Con tu permiso, muevo tu consulta a la sección "La música y la guitarra flamenca".
    Un saludo,
    Miguel Ángel García González

ORQUESTA BARROCA DE ROQUETAS DE MAR - "OBAROQ"
    www.obaroq.com

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ROQUETAS DE MAR - "MARE MUSICUM"
    www.maremusicum.com

SOCIEDAD DE LA VIHUELA
    www.sociedaddelavihuela.com

Perfecto!!

José Sánchez -aka Pepe Ébano- era un percusionista peruano que había llegado a España con Alberto Cortez en 1956. Era llamado así por el color de su piel, y le corresponde el honor de haber introducido el cajón peruano (=llamado a partir de ese momento 'cajón flamenco') en el flamenco. Eduardo Gracia era un bajista madrileño de cierto renombre en la Villa y Corte que colaboró como músico de sesión en varias grabaciones de los años 70 y 80. Entre estas grabaciones se encontraban los discos del dúo Las Grecas, con una famosa canción titulada 'Te estoy amando locamente' que fue el origen de la rumba 'Entre dos aguas'...

Abraços!!

cbaixo
    Úlima edición por cbaixo fecha: 29-07-2010 a las 12:14 PM

Según Fernando Salaverri, Sólo éxitos año a año, 1959-2002, Madrid, Iberautor, 2002, pág. 246, el single entra en las listas el 21 de octubre de 1974.

cbaixo

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Perfecto!!

José Sánchez -aka Pepe Ébano- era un percusionista peruano que había llegado a España con Alberto Cortez en 1956. Era llamado así por el color de su piel, y le corresponde el honor de haber introducido el cajón peruano (=llamado a partir de ese momento 'cajón flamenco') en el flamenco. Eduardo Gracia era un bajista madrileño de cierto renombre en la Villa y Corte que colaboró como músico de sesión en varias grabaciones de los años 70 y 80. Entre estas grabaciones se encontraban los discos del dúo Las Grecas, con una famosa canción titulada 'Te estoy amando locamente' que fue el origen de la rumba 'Entre dos aguas'...

Abraços!!

cbaixo
    perdona una cosita, dices que pepe ebano introduce el cajon en el flamenco,pero yo escuchado a paco decir que el vio el cajon en peru o no se donde estaban, que se lo dan ruben dantas y de alli lo traen a españa y lo introducen en el flamenco.ahora ya no se que historia es la verdadera o quizas las dos

Yo escuché la segunda historia....de boca del maestro y de su hermano Pepe. Paco le compra un cajón a Caitro, un músico peruano, se lo da a Rubem para que lo pruebe y de ahí al grupo y posteriormente a todas partes.

Cita Originalmente escrito por beltri Ver mensaje
    Yo escuché la segunda historia....de boca del maestro [...]
    Aquí:

Ver este vídeo en YouTube (nueva ventana)

Según éste artículo Paco de Lucía habla de lo que ocurrió en el año 1980:
    El guitarrista estaba en marzo de 1980 de gira con su sexteto por América y desembarcó en Perú. Allí le invitó a una fiesta el embajador de España Juan Ignacio Luca de Tena, a la que asistieron "otros muchos" diplomáticos y una peruana muy famosa, "ya mayor", que respondía al nombre de Chabuca Granda (1920-1983). [...]
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Re: "Entre dos aguas" - Paco de Lucía

Hola,
    Soy ingles, perdone mi espanol es no bueno!
    He leído el hilo sobre Paco de Lucia rumba Entre dos Aguas. Me gustaría preguntar, ¿de dónde la información de la grabación? estaba es que grabado en dos pistas estéreo? o mulitrack? Cualquier ayuda sería útil.
    Ademas, ¿Alguin información sobre la grabación 'En Vivo Desde el Teatro Real' (1975)? Creo que cuatro numeros de concierto no fueron incluidas en el LP. ¿es posible localizarlos? ¿Hay algún video del concierto del Teatro Real?
    Gracias y saludos cordiales.
    Paul

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)