después de un tiempo de no estar en el foro, van mis nuevas guitarras

Sebastian R

New member
Hola amigos, hace un tiempo que no he tenido tiempo de participar en el foro. Intentaré recarcirme enviando algunas fotos de mis últimos trabajos, y de dos exposiciones donde he tenido la suerte de poder mostrar mis guitarras aquí en Buenos Aires. Lamentablemente (o afortunadamente, no lo sé bien) varias de esas guitarras ya han sido vendidas y no está más conmigo, pero bueno, supongo que parte del oficio es esa, como un hijo que se va...
saludos desde Argentina, ojalá que les gusten mis guitarras y aprovecho para mandanr una gran felicitación a todos los foreros españoles por la victoria histórica que han obtenido en Sudáfrica. relamente merecida, esta vez, ganó el buen fútbol.
 

Archivos adjuntos

  • DSC02524..JPG
    DSC02524..JPG
    135,8 KB · Visitas: 75
  • DSC02594..JPG
    DSC02594..JPG
    142,2 KB · Visitas: 75
  • DSC02483..jpg
    DSC02483..jpg
    43,9 KB · Visitas: 62
  • DSC02518..JPG
    DSC02518..JPG
    120,3 KB · Visitas: 87
  • DSC02583..JPG
    DSC02583..JPG
    121,6 KB · Visitas: 69
  • DSC02559..JPG
    DSC02559..JPG
    131,7 KB · Visitas: 74
  • DSC01868..jpg
    DSC01868..jpg
    50,7 KB · Visitas: 68
  • DSC01844..JPG
    DSC01844..JPG
    147,6 KB · Visitas: 71
Tienen unas buenas curvas vuestras guitarras, un bonito acabado y se nota el toque artesano.
Me he fijado en que labráis los huesos del puente,¿Notáis diferencia entre este acabado y el liso tradicional?
Un saludo
 
Tienen unas buenas curvas vuestras guitarras, un bonito acabado y se nota el toque artesano.
Me he fijado en que labráis los huesos del puente,¿Notáis diferencia entre este acabado y el liso tradicional?
Un saludo

Hola amigo xelaxtico, no entendí bien a qué te referías con que si labrábamos los huesos del puente. Solamente le hacemos las hendiduras para que deslicen las cuerdas, no les hacemos ningún otro trabajo extra. Si es verdad que utilizamos tanto huesos vacunos como madera de ébano para hacer las cejuelas, y cada uno tiene sus particularidades en cuanto a resistencia y a timbre que le aportan al momento de transmitir la vibración, pero eso, supongo, va en el gusto del músico y del constructor.
Espero haber interpretado más o menos tu pregunta, pero por supuesto que estoy a tu disposición para cualquier aclaración. un gran saludo desde Argentina.
 
Hola de nuevo,
Soy partidario de pensar que cualquier modificacion en lo referente a los huesos afecta bastante al sonido de la guitarra , la profundidad de la ranura,la altura del hueso,grosor,etc. en su día estuve
pensando ranurar el hueso del puente para que "abrazase" justamente las cuerdas y ver la diferencia
con el sistema liso que suele ser el habitual.Por eso preguntaba,por saber si nostásteis alguna diferencia de sonido.
Un saludo.
 
Hola de nuevo,
Soy partidario de pensar que cualquier modificacion en lo referente a los huesos afecta bastante al sonido de la guitarra , la profundidad de la ranura,la altura del hueso,grosor,etc. en su día estuve
pensando ranurar el hueso del puente para que "abrazase" justamente las cuerdas y ver la diferencia
con el sistema liso que suele ser el habitual.Por eso preguntaba,por saber si nostásteis alguna diferencia de sonido.
Un saludo.

Ah, ya entendí a que te referías. La verdad es que siempre los hicimos ranurados, nunca trabajé con los huesos lisos. Lo único que resulta imprescindible es trabajar bien las ranuras para que las cuerdas queden parejas en profundidad (teniendo en cuenta los distintos grosores y la incilinación desde la 6ta hasta la 1ra), que no queden filosas cosa que podría cortar la cuerda, y que la pendiente de la ranura haga que la cuerda se asiente sobre un punto y no sobre un plano, cosa que generaría ruidos molestos y problemas de afinación. Pero con respecto a tu inquietud, no podría darte una respuesta sobre si es mejor o peor porque no tengo una referencia de una misma guitarra con ambos tipos de huesos como para compararlas entre si.
Seguramente en el foro vas a encontrar maestros con mucha experiencia y conocimiento que sabrán responderte mucho mejor que yo
un gran saludo
 
Atrás
Arriba