Cuidado de la guitarra: tension de las cuerdas cuando no se usa

pucheritolaty

New member
hola a todos,, esta tarde un compañero me a comentado que un constructor de guitarras le a dicho que si la guitarra no la usa durante dos o tres dias, seria recomendable que le bajara la tension de las cuerdas medio tono o un tono y asi sucesivamente, cuando no la usas bajar la tensio la usas subirla al tono , os pregunto esto por que no lo abia oido nunca y a ver si alguien me puede decir si eso es recomendable o no, yo lo abia escuchado pero a la hora de viajar en un avion que recomiendan bajar un poco la tension de las cuerdas
saludos a todos
 
Re: CUIDADO DE LA GUITARRA tension de las cuerdas cuando no se usa

yo he oído que la tensión de las cuerdas se baja cuando vas a estar un tiempo sin tocarla (considerando ese "tiempo" como una temporada larga), o en los viajes de avión. Si mis guitarras tuviera que bajarles la tensión cada vez que voy a estar 3 días sin tocarla, estarían toda la vida con las cuerdas con poca tensión......
 
haha, han dado en el clavo, compre una guitarra nueva hace casi 1 año, estuve aprendiendo como por 2 meses y despues la guarde, afinada, hace como tres meses una persona la agarro, reviso que estuviera afinada y me dijo, deberias aprender a afinarla para que le sueltes un poco las cuardas cuando la dejes tirada, hace dos dias por fin la afine yo, y hoy me doy cuenta que el puente se esta despegando, por dejar las cuerdas tensadas.

p.s. que puedo hacer en este caso...
 
hola que tal mira pues te recomiendo que vayas con un constructor de guitarras para que quite el puente y lo vuelva a pegar de esta manera no se irá la madera junto con el puente, en cambio si la dejas que se despegue se puede llevar pedazos de la madera lo que al pegar de nuevo el puente hará que la guitarra de una mala impresión, también tal vez de esa manera se tenga que hacer un puente nuevo porque el otro ya no encajaría saludos y suerte.
 
yo tambien he escuchado que uno tendria que bajar las cuerdas si no se va a tocar durante un periodo prolongado...
Pero deben tener cuidado de bajarlas de manera gradual para no afectar la integridad de la guitarra.
se supone que si la guitarra es de buena calidad no habria problemas;pero es mejor prevenir..
Un saludo y suerte...
 
[...] se supone que si la guitarra es de buena calidad no habria problemas [...]
Seguramente con eso has dado en el clavo. Si la calidad de la guitarra es suficiente (eso consideraría como caso normal) no hay ningún inconveniente si quitamos las cuerdas solamente para cambiarlas (eso es lo que hago con todas mis guitarras y demás cordófonos, incluso mi primera guitarra que no es de otro mundo y que tengo desde casi 40 años).
Si pero la calidad no es suficiente la guitarra también se deteriorará si quitamos las cuerdas en periodos de no usarla, ...o si siempre la usamos...
 
Atrás
Arriba