Guitarra Silenciosa

Hilonegro

New member
Hola, estoy detras de una guitarra silenciosa y como en mi pais esta cerrada la importacion de guitarras es como que no hay nada de donde elegir, solo hay unas chinas de marca soijing que al saber que su cuerpo es de plastico directamente no me dan ganas de ir a probarla. Despues puede haber alguna de la yamaha silent guitar que son carisimas. Pero lo peor es que quiero la version con cuerdas de acero y estas directamente nunca entraron al pais.
La verdad es que no me parece que sea muy dificultoso construir una, ya que aqui no hablamos de maderas buenas para una caja de resonancia y demas.
Lo que me hace dudar, porque poco se del tema, es el microfono que deberia llevar para que suene como una acustica real (vi en you tube una yamaha de cuerdas de acero y suena casi como si tubiera caja de reonancia). Imagino que no debe ir uno de guitarra electrica, ya que sonaria a estas y no a la acustica.
Y la otra duda seria si al ser una sola pieza desde la pala hasta el puente (o hasta la cola) deberia llevar alma de acero como las acusticas comunes.
Espero alguien pueda darme alguna informacion, desde ya muchas gracias!! ;)
 
Hola:
Micro: Fishman matrix infinity( creo que asi se llama el ultimo modelo)
Alma: si, por supuesto.
Mira: stewmac.com ellos tienen todo lo que necesitaras.
Saludos.
 
A ver, un palo con trastes bien medidos y una buena pastilla (o micrófono, como le llaméis) basta para conseguir que "aquello" suene a lo que quieras que suene, a guitarra acustica, a guitarra flamenca, a eléctrica, a una trompeta, a una pandereta....a lo que quieras (siempre, y dependiendo de lo bueno que sea lo que voy a decir a continuación, con un pequeño error -nunca va a sonar a guitarra clásica clásica con sonido de guitarra clásica de categoría). Lo único que hará falta es un "previo" (antes de llevar el sonido saliente al amplificador) que sintetice el sonido. Lo que comúnmente se llama "un pedal". Con una buena mesa de mezclas y un buen sintetizador de sonido (que te permita sumar y restar armónicos de cualquier orden) se puede conseguir que de cualquier cosa salga un sonido que se asemeje a lo que se quiera (sólo es función de, al recibir la nota fundamental, irle añadiendo armónicos, o sea, sumarle senos y cosenos a la onda principal y corregir en la suma las distorsiones).
 
aja, entonces no es tan facil lo de los microfonos como suponia de antemano, por algo las yamaha silent guitar valen un ojo de la cara jeje.
me temo que primero voy a ir a probar unas chinas marca soijing que venden en mi desabastecido pais, aunque voy con muy pocas esperanzas y no de sonido, ya que solo la quiero para practicar de noche, el tema esta en cuan malo sea el diapason en cuanto a comodidad, accion, etc, comparado com mi yamaha de gama media alta.
Gracias a todos por responder....
 
Yo tengo una yamaha silent con cuerdas de nylon, me la compre para practicar de noche. Vivo en Buenos Aires y la compre hace tres años mas o menos. La guitarra suena bien y tiene dos opciones de reverb, pero tiene un problema, sobre todo para los que tocamos musica clasica: tiene un sustain interminable.....si pulso una cuerda, me puedo ir a tomar un cafe y cuando vuelva va a seguir sonando. Uno puede tratar de ir apagando los sonidos con los dedos de ambas manos para ir respetando la duracion exacta de las notas, pero si lo tuyo es la musica clasica esta guitarra se torna bastante intocable. Para el jazz sin embargo es una guitarra muy apropiada y tambien para otros tipos de musica tambien, pero pretender tocar obras de Tarrega o Sor con este instrumento puede llegar a ser frustrante. Hay luthiers argentinos que las hacen por precios accesibles, sin ir muy lejos tienes una publicada en mercadolibre (busca "criolla sin caja") a precio muy conveniente. Saludos.
 
Hola, si no te la compraste todavía trato de conseguirte los datos de un luthier de Lanús que creo que hace, es uno que hace sticks, si no me equivoco, me había comentado un amigo que estaba interesado en comprarle, capaz que lo saques a buen precio y tenga una calidad aceptable. Saludos.
 
Como solo es para practicar de noche y no queria gastar mucho, me tente y compre estas chinas marca soijing y la verdad que son una basura, casi un juguete, trastea como loca y tiene un tacto extremadamente blando, incluso le puse cuerdas de alta tension y es demasiado mantequita, pero bueno, ya esta, que se le va a hacer...Gracias a todos por los datos y consejos!!
 
Atrás
Arriba