Mi numero 2 y 3 abeto y cocobolo, cedro y palo santo

ergo

New member
Esta son mis dos nuevas hijas terminadas en Mayo, espero su criticas por supuesto constructivas. Respecto al sonido tengo mis dudas ya que están hechas en lattice (madera balsa y fibra de carbón con marco interno) ya las compare con una Greg Buyers de USA y les falta volumen creo que voy a meter mano a las tapas para hacerla mas delgadas algo así como .6 mm posteriormente les comentare como salio la modificación.
saludos.cedro back..jpgP1040343..jpgback..jpgtop3..jpgback 2..jpgcedro top..jpgtop..jpgroseton..jpg
 
Hola ergo.
Las guitarras tienen una pinta excelente, sobre todo la madera que viste mucho es la de cocobolo.
6mm para una tapa ¿No es excesivo? ¿O estas contando también en esos 6mm las varetas del abanico?

Saludos.
 
¡¡¡Impresionante ese cocobolo!!! Ser´´ia una pena que una guitarra as´´i no sonase bien.
Pepoloco, me parece que no se refiere a 6mm si no a 0.6mm, dado que las guitarras con este tipo de varetaje suelen llevar tapas mas finas de lo convencional
Saludos
 
Estan preciosas...es una pena el problema que comentas del volumen....el pino necesita su tiempo para ir sacando sonido,,,,he comprobado que el cedro es mas resulton para eso...tal vez el varetaje fue muy grueso, no?....si rebajas la tapa y sigues con el mismo varetaje puede ser peor el remedio que la enfermedad...es solo una opinión.....a ver que dicen los compis...
 
Enhorabuena por tus guitarras, tienen muy buen aspecto.

Lo de rebajar la tapa es algo que acabo de hacer con mi última, (que tambien es un baretaje parecido,pero solo madera de abeto) y fué mejorando hasta que me pasé, y se le ha quedado un sonido algo debil, de momento. Así que te aconsejo hacerlo en varias sesiones, ya que además, la tapa tiene que irse acomodando a cada nueva situación, y no es instantaneo.

Saludos.
 
Pepoloco, me parece que no se refiere a 6mm si no a 0.6mm, dado que las guitarras con este tipo de varetaje suelen llevar tapas mas finas de lo convencional
Saludos
Hola alf.
O es como tu bien dices 0,6mm solo la tapa, o será la altura de la tapa en conjunto con la varetas del abanico de 6mm.
De todas formas en la fotografía no se aprecia que el grosor de la tapa sea de 6mm.
 
Hola alf.
O es como tu bien dices 0,6mm solo la tapa, o será la altura de la tapa en conjunto con la varetas del abanico de 6mm.
De todas formas en la fotografía no se aprecia que el grosor de la tapa sea de 6mm.

Es 0.6 seguro, ya que en su pais no dicen "cero coma seis", sino "punto seis", tal como ha escrito Ergo.
 
Hola Ergo, tus guitarras estan preciosas felicidades, pero en el caso del volumen te cuento que yo construi mi segunda guitarra con este sistema de varetaje en forma de rejilla bajo planos a escala y tal, y fue muy desepcionante por que nunca le pude elevar el volumen asi que opte por desarmarla nuevamente para utilizar sus componentes en alguna posterior.
Mas adelante me coonstrui dos Romanillos que de verdad suenan muy bien para mi gusto y finalice con una doble tapa armonica utilizando Nomex y suena bien pero no resulto ser la maravilla de lo que habia escuchado de ellas.
Lo que concluyo en mi personal forma de ver y experiencias es que la guitrarra tradicional con buenos materiales y artisticamente trabajada, es a lo que yo me debo dedicar.
Un saludo coordial y suerte.
 
hola ergo, dónde conseguiste la fibra de carbono y madera balsa? en EU(luthier mercantile)?
greg smallman les pone tapas de 1mm, y están delgadas con tantito se rejan, te imaginas para barnizar? y tu le quieres poner .6mm, es mucho no crees?
 
Hola Ergo,me parece que si uno adelgaza mucho la tapa en una guitarra no solamente se debilita,también pierde el timbre característico de la madera con que está hecha.Con respecto al grosor de la tapa, 0,6mm es bastante delgada,soportará los cambios de humedad y temperatura? es el grosor de las chapas de madera.Saludos!!
 
soy guitarrista y muy amigo de uno de los mejores luthier de españa del cual uso sus guitarras y un dia comentando lo de las barras de fibra me dijo que no dan buen resultado en lo que es la acustica,aparte de eso son muy vistosas
 
Impresionante estimado. Yo quiero hacer una guitarra de este tipo y con mucho esfuerzo estoy reuniendo información para aprender a hacerla. Una duda que tengo es como lograr el curvado del fondo. Por otra parte no se con que madera se hace el marco interno. Agradecería mucho si pudieras ilustrarme sobre estos puntos. Gracias y felicitaciones por tus bellas hijas.
 
Impresionante estimado. Yo quiero hacer una guitarra de este tipo y con mucho esfuerzo estoy reuniendo información para aprender a hacerla. Una duda que tengo es como lograr el curvado del fondo. Por otra parte no se con que madera se hace el marco interno. Agradecería mucho si pudieras ilustrarme sobre estos puntos. Gracias y felicitaciones por tus bellas hijas.


hola

un compatriota tuyo hace este tipo de guitarras, tiene varios videos subidos en youtube, se llama ezequiel strataquaine, o algo asi.
saludos
 
Atrás
Arriba