Tendinitis en el hombro

nait59

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo asomándome por aquí desde hace bastante tiempo.
Tengo más de 50 y empezé con la guitarra clásica (con profesor) hace dos años. Sigo el método Sagreras, y me parece por lo menos entretenido a la vez que se aprende. Estoy terminando el cuaderno nº 1 y después del verano espero empezar el 2º. Sé que no llegaré a concertista pero disfruto (y sufro) mucho, a veces mi mujer y mis cuatro hijos también cuando les "concierteo".
Bueno... después de esta breve introducción.... ¡al tema!.
Hace un año me empeñé en aprender el Romance Anónimo "por narices" y me temo que no tenía técnica suficiente. Ergo.. me causó una tendinitis del supraespinoso, diagnosticado con resonancia magnética. He cambiado la posición de la clásica a la del Pop (pierna derecha) y me va "un poco" mejor.
He sufrido fisioterapia clásica y ondas de choque pero nada. ¿Alguien tiene alguna idea? aparte del reposo que no pienso hacer (Me quedan 40 años y pienso seguir aprendiendo).
Un saludo y gracias
 
Yo tengo más o menos tu edad e incié el aprendizaje hace apenas 2 años y creo que he avanzado bastante bien. Conicidentemente cuando terminé el tomo 1 de Sagreras ya no pude continuar el aprendizaje con maestro y seguí por mi cuenta y actualmente interpreto dicho Romance Anónimo, Suite No. 3 de Bach, Claro de Luna de Beethoven, Fur Elise del mismo autor etc. ¿estoy por terminar la de Asturias de Albeniz), todo a base de práctica y tezón así como siguiendo consejos de concertistas que he tenido la oportunidad de frecuentar con algunos, incluso no creen que tengo ese tiempo practicando la guitarra pero es la verdad y prueba de que con la práctica se logra mucho. Bueno (bueno disculpa la "introdución" ésta con el fin de que perseveres y puedes lograr mucho a pesar de nuestra edad). Yo padecí también de tendinitis de mi hombro izquierdo y a base de anti inflamatorios, fisioterapia y ondas de ultrasonido lo superé y no he tenido ya ningún problema para seguir practicando el instrumento que realmente amo y creo que es tiempo de que adquiera una buen guitarra que me han dicho que ya adquiera (no lo hacía porque consideraba que mi ejecución aun no era lo suficientemente buena para ser digno de una de calidad). Con orgullo te digo que éste fin de semana voy a ir a Paracho por una de un buen guitarrero ya sea de Salvador Castillo, Francisco Navarro del maestro Piña o de Fernando González. Estoy a tus órdenes para seguir con el tema que nos apasiona: LA GUITARRA CLÁSICA.
 
hola yo tengo 18 años comence con la guitarra hace 1 año y unos meses hace cuatr semanas empece con cansancio en el hombro izq y hace dos semanas comence con terapia y me dijieron que podia ser tendinitis y q era por tocar muy tensionado ya tengo un mes sin tocar y pues sigo con terapia pero alg q es muy importante q me ha dicho la doctora es precisamente q tenia q dejar de tocar para no seguir lastimandome
 
Es posible que estés tocando en una posición muy forzada de dicho hombro izquierdo, haz estiramientos previos antes de empezar a tocar y quizá sería conveniente que algún profesional te dijera viendote tocar como debes corregirlo. Un saludo.
 
yo he tenido la misma tendinitis y hace un año he terminado superior de guitarra clasica!

todo se puede!
toca relajado..sin tension..la mano izquierda no es solo mano, es muñeca.antebrazo,hombro, cuello..todo interviene!

si quieres mas informacion sobre el tratamiento que lleve escribeme un privado si quieres!

un saludo!
 
Hola ha todos yo tengo problemas en el hombro derecho tan bien tengo mas tu edad pevaga, y no se como lo voy ha hacer… pero no voy a dejar la guitarra, ya que es mi pasión, ah pevaga, me gustaría saber como te va con tu nueva guitarra pues estoy un poco informado sobre, Salvador Castillo, mi email, lpalmajimenez@yahoo.es
 
Hola amigos. Soy jonyguitar y tengo 73 años y hace 14 meses que he vuelto. Para no repetirme mirad el articulo anterior ( Dolor de espalda y soporte de guitarras ) y alli encontrareis mi recomendacion para evitar tendinitis y dolores ( a mi me tuvieron que operar el pulgarpor una guitarra dura ). Sobre todo procurad tener una guitarra blanda que con solo poner los dedos sobre las cuerdas ya suene, o bien mejorad buestra tecnica hasta que lo consigais. Para tocar la guitarra no es necesario tener que hacer esfuerzos y tocar tensionado, sino, relajado, con buena postura, el brazo suelto sin tener que forzar el hombro la espalda recta y los pies bien colocados. Haciendo esto he logrado tocar? 4 horas al dia y festivos 6 o 7. Tambien gracias a una guitarra de calidad. Si esto os sirve para algo... jonyguitar.
 
Hola jonyguitar, yo soy de terrassa, tengo 64 años y me encantaria contactar contigo por telefono, serias de mucha alluda para mi, me puedes mandar tu numero por email,
 
Basicamente creo que la tendinitis en el hombro izquiero para (los diestros ) son consecuencia de que la rodilla izquiera esta mas baja de lo normal. Tambien ha visto gente que exagera la postura al punto de poner la guitarra casi en vertical lo cual para el guitarrista de Metallica queda bien, pero para tocar las variaciones Goldberg no.

Probad posturas, que no por forzar una postura vamos a ser mas clasicos o mas flamencos.
El calzado es funtamental para el hombro, y el piso donde apoyamos los pies. Si sentimos que nos resbalamos de la silla, cambiad de silla URGENTEMENTE, de calzado, de lo que sea necesario.

Yo en verano necesito ponerme manga larga para tocar. Con lo cual no lo he dudado y he descuartizado literalmente una camisa, que de una mitad quedo chaleco veraniego, y de la otra mitad (brazo derecho) impecable! jeje
El resultado? Tocaba mejor y no sentia el efecto del verano entre mi brazo y la guitarra.. Lo sigo haciendo eh!

Otra cosa recomendable si YA tienes problemas en el hombro es usar una cejilla para asi acortar la guitarra y asi forzar menos el hombro izquiero. Recuerden, cuanto mas arriba la mano izquiera, peor.

Espero que a alguien le haya servido..

Saludos

SAnti
 
Atrás
Arriba