Abel Carlevaro

usuario´

New member
Hola a todos y saludos!

Quería comentar con los usuarios del foro. ¿Qué tal os parece la exposición de la teoría instrumental que Abel Carlevaro hace en su "escuela de guitarra"?. Me he estado leyendo el método, y creo que está bastante bien. La verdad es que he mejorado siguiendo las indicaciones para la realización de sus cuadernos. Me interesa mucho el tema. ¿Qué pensais sobre su teoría para la producción el sonido, ataque a la cuerda. Según Carlevaro, la forma más eficaz para garantizar una vibración plena de la cuerda es que el ataque a ésta se realice de manera perpendicular a la misma. Sin embargo hay muchos guitarristas, cada vez más ( nueva generación), vienen tocando un poco en oblicuo, como lo hace David Russell.. comprimiendo un poco la cuerda hacia dentro de la tapa, pero utilizando igualmente el recurso de la fijación y el trabajo por suma muscular.

¿Qué opinión os merece?.

Salu2.
 
Hola buenas.

Yo desconozco el metodo de Carlevaro. Me interesaría conocer el temario del libro Escuela de guitarra. Donde podría conseguirlo?.

Me interesaría avanzar algo en mi técnica, sacarle más partido a mi guitarra, y llegar a expresar más con ella. Desde que me dedico a mejorar mi técnica, noto que pierdo en expresividad.

Empezé tocando la guitara electrica por escuela, estudiando solfeo, armonía..., pero con la clásica, llevo ya bastantes años, siempre he ido con profesores particulares. Ahora, hace varios años voy por libre.

Una guia para la técnica han sido el libro Pumping Nylon de Scott Tennant, y el metodo de Aguado.

Saludos.
 
Estoy estudiando la tecnica de Carlevaro y ma parece barbaro, en el sentido que te ayuda a mecanisar movimientos y a agarrar seguridad, fuerza y claridad. Lo unico que le veo es que es una tecnica que se centra solo en los movimientos especificos,por ej. el ejercicio X del libro 4, te enseña a hacer un ligado ascendente con tales dedos, esto te sirve pila claro, si haces bien los ejercios, pero no es lo mismo cuando hay que aplicar la tecnia en una pieza. me explico? pero igual, ahora estoy estudiando su metodo, junto con los estudios de carcassi, y me esta sirviendo un monton.
 
Buenas Roda!

Te doy toda la razón. Yo estoy con el cuaderno nº2 de mano derecha, y si que he ganado en claridad, sobretodo en separar más la voz del bajo de las otras.
Aunque yo lo estoy siguiendo porque quiero superarme en velocidad, de momento en esto no veo demasiados progresos.

Hasta otra!
 
Estoy estudiando la tecnica de Carlevaro y ma parece barbaro, en el sentido que te ayuda a mecanisar movimientos y a agarrar seguridad, fuerza y claridad. Lo unico que le veo es que es una tecnica que se centra solo en los movimientos especificos,por ej. el ejercicio X del libro 4, te enseña a hacer un ligado ascendente con tales dedos, esto te sirve pila claro, si haces bien los ejercios, pero no es lo mismo cuando hay que aplicar la tecnia en una pieza. me explico? pero igual, ahora estoy estudiando su metodo, junto con los estudios de carcassi, y me esta sirviendo un monton.

La técnica es muy buena, y se puede aplicar a las distintas obras,cada vez que tengas algona dificultad hay que pensar en los conceptos como por ej la fijacion, el traslado.
Cuanto mas estudies la tecnica menos problemars tendras para resolver las distintas obras.
Saludos
 
Atrás
Arriba