Cuerda primera de Carbono que no brille

rafistronic

New member
Que tal todos, un saludo, bueno creí tener resuelto el problema eterno de las cuerdas a utilizar en mis guitarras, hasta ahora me había quedado con EXP de D´Addario alta tensión para los bajos y Titanium de D´Addario (T2) para los trebles, me gustan porque me dan un sonido con cuerpo y redondo en los agudos; sin embargo, esta misma combinación la puse en mi guitarra nueva, y el sonido se apagó totalmente, los graves están bien y los voy a dejar tal y como están (tal vez pruebe Proarte Composite), pero los tiples, se ahogaron completamente.

Casi estoy seguro que cambiando a Carbón la guitarra volverá a tener el sonido que tenía cuando la recibí (traía Savarez), y respecto a la tercera y segunda cuerda lo tengo claro: mi primera opción son las Alliance de Savarez, sin embargo lo que no me gusta de ese juego es precisamente la primera, demasiado brillante y metálica, quisiera pedirles su parecer respecto a cuerdas primeras que, siendo de carbono, no brillen tanto como la Alliance.

Sé que Benito Camelas ha recomendado en más de una ocasión la marca Knobloch, sin embargo desafortunadamente en Estados Unidos no la puedo conseguir (si alguien sabe de alguna empresa Americana que la distribuya, se lo agradeceré) y mandarla traer desde Alemania es un lujo totalmente fuera de mi presupuesto.

Pues eso, si alguien me pudiera dar su punto de vista respecto a la primera cuerda, se lo agradeceré.

Saludos

Rafa
 
Hola Rafa,

Fuera de las Knobloch, también hay las Dr. Junger (me temo que también resulta difícil conseguirlas allí) en muchas tensiones y sueltas. El problema del mi Alliance radica en su tensión tremenda (muy superior a la del si y del sol). Por eso, el mi Knobloch medium o el mi Junger medium (incluso de tensión baja) podrían ayudar en tu caso. Ambos ofrecen un timbre que se combina bastante bien con el del sol y del si Alliance.

Desgraciadamente el mi Hannabach Carbon o Goldin me parece de tensión similar al mi Alliance. Quizas el Goldin de tensión algo menor y de timbre más similar... Sería mi tercera solucón pero creo que las Goldin se venden en alguna tienda noerteamericana (ya no recuerdo cuál, lo siento), pero me parece que sueltas, no...

Tampoco te puedo aconsejar el mi Carbon Line de tensión media o baja (también será difícil conseguirlas allí) o el Alliance rojo, ya que me parecen demasiado brillantes a pesar de una tensión inferior.

Si no encuentras algo satisfactorio, te toca probar los hilos de pesca (no rectificado, pero bueno, a lo mejor encontrarías algo satisfactorio)... Suerte.

Un cordial saludo
 
Gracias Benito, siempre se puede contar contigo, te comento, tampoco las Dr. Jungler las he encontrado, (las he buscado menos que las Knobloch, seguiré intentando) las Goldin sólo las he encontrado en www.stringsbymail.com en tensión media-alta, no hay otra más baja, así que tampoco.:cry:

En Cabono he encontrado la Genius Cabonio de Galli, la Hense en baja y mediana tensión y la Oasis GPX Carbon de tensión normal, creo que las probaré todas, y espero encontrar la que mejor se adapte a mi guitarra y forma de tocar.

Saludos y luego les cuento.

Rafa
 
De nada Rafa. Aquí tienes la nueva página de Dr. Junger (sólo en alemán desgraciadamente, la versión anterior existía también en español, francés e inglés por lo menos): http://www.dr-junger-saiten.de/html/pages/de-index.htm
El mi Junger que te recomiendo es el "carbon weich" o "carbon normal" de tipo Aristona en la página http://www.dr-junger-saiten.de/html/pages/de-musiksaiten-klassische-gitarre-aristona.htm
Cuestan 2 euros.

Las Goldin son más bien de tensión alta. Digan lo que digan los fabricantes, estas apelaciones no correponden con nada. La tensión real (o percibida tal vez) contradice muchas apelaciones. Te aseguro que el mi Goldin es algo menos tenso que el mi Alliance azul. Algo es algo.

Nunca probé las marcas que citas. No creo que se pueden comprar sueltas. por lo tanto, no me atraen demasiado, la verdad.

En tu caso, no hay más remedio que probarlas todas... Cuéntanos qué tal con cada una por favor.

Un cordial saludo.

Benito
 
Muchas gracias por el enlace a Dr. Junger Benito, les mandé un correo preguntando por algún distribuidor en America, ojalá tenga suerte.
Respecto a las otras marcas, la página de stringsbymail es una maravilla, porque todas las cuerdas que comercializa se pueden comprar por separado, todas, así que he pedido las primeras de cada una de esas marcas a ver como me va, luego les cuento.
También voy a probar con una cuerda de Savarez para instrumentos antiguos que se vende por separado y especificando el calibre, pediré un calibre menor al de la alliance roja para que la cuerda tenga menos tensión, aunque ganaré por el lado de la tensión, sin embargo, la cuerda será más delgada, asi que no sé si finalmente el resultado sea el mismo, también les platicaré al respecto.
Pues muchas gracias por la ayuda y sin duda publicaré mi experiencia con esas cuerdas, ojalá podamos encontrar una alternativa a Knobloch y a Junger... y con suerte... algo mejor.

Saludos

Rafa
 
cuerda de Savarez para instrumentos antiguos que se vende por separado y especificando el calibre, pediré un calibre menor al de la alliance roja para que la cuerda tenga menos tensión, aunque ganaré por el lado de la tensión, sin embargo, la cuerda será más delgada, asi que no sé si finalmente el resultado sea el mismo, también les platicaré al respecto.
Pues muchas gracias por la ayuda y sin duda publicaré mi experiencia con esas cuerdas, ojalá podamos encontrar una alternativa a Knobloch y a Junger... y con suerte... algo mejor.
Cuidado que el mi Alliance rojo ya me parece muy fino (aún más que el Alliance azul), demasiado la verdad. Y su tensión también me parece exagerada...

Me temo que con MUCHA suerte...

Con mucho gusto.

Un cordial saludo.
 
Resucito este hilo para comentar que después de un año de haber platicado de la prima Knobloch de carbono, pude conseguirla por fin en el sitio www.stringsbymail.com empezaron a ofrecer esta marca durante el 2011. Hice cambio completo de cuerdas con la siguiente configuración, recomendada por Benito Camelas:

1a.- Knobloch Medium Tension
2a.- Savarez Alliance Hi Tension
3a.- Savarez Alliance Hi Tension
4a.- Hannabach Silver 200 Medium Low Tension
5a.- Hannabach Silver 200 Medium Hi Tension
6a.- Hannabach Silver 200 Medium Hi Tension

El resultado: la tensión de todas las cuerdas las siento ahora bastante uniforme, había probado anteriormente las Hannabach custom y no me gustaron, pero las Silver 200 me parecieron muy buenas y homogeneas.

Respecto a la primera cuerda: ¡desapareció mi problema de demasiado brillo en la primera! respecto al sonido estoy más que satisfecho con esta cuerda, igualmente con su tensión, muy equilibrada respecto a las demás cuerdas, sin embargo, hay dos cosas que me causan cierta molestia y le dieron un tinte agridulce a mi encuentro con Knobloch:

1.- La cuerda tarda en estabilizar su afinación: las Alliance se ajustaron en pocos minutos, pero la Knobloch aún continua desajustándose y es molesto andar batallando con esto en un principio, sin embargo puedo vivir con eso.

2.- En la primera hora de uso contínuo que le di, la primera se rompió, (GGGGGRRRRR) como la rotura fue a la altura del puente, pude volver a encordarla, soltando un poco la clavija, y hasta ahora ahí sigue, pero espero que no sea un problema recurrente, porque de verdad el sonido me gusta y no quisiera privarme de él por problemas de control de calidad de las cuerdas. Benito, me interesaría saber tu experiencia a este respecto.

Por lo demás mi encuentro con Knobloch, promete una relación a largo plazo y debo agredecérselo a Benito Camelas, ¡gracias por la recomendación!

Saludos a todos
Rafa
 
Con mucho gusto, Rafa. Encantado de haber podido ayudarte.

Lo del ajuste corresponde con mi experiencia también, pero teniendo en cuenta lo positivo de esta cuerda, no me parece de gran importancia.

Nunca se rompió una prima Knobloch. te aconsejo examinar tu puente, a ver si no hay una "punta" demasiado aguda (no sé si me explico bien, lo siento).

Como hubo rumores de jubilación y de quiebra de Knobloch, empecé a probar más primas de otras marcas. En Schneidermusik me dijeron que habían recuperado la marca y que continuában la producción de las Knobloch.

De momento no puedo confirmar que encontré mejor que esta Knobloch de tensión media (probé sólo una) pero la prima Dr. Junger Aristona de tendión baja me parece estupenda. Las Oasis, John Hope o Dr Junger Aristona y Supersona de tensión media me parecen más tensas, aunque buenas.
La prima Dr. Junger Supersona de tensión baja suena más clarita aunque de tensión aparentemente similar a la de la Aristona que me gustó tanto. Lástima que no las venden en strings by mail...

Para los bajos, puedes probar las Cantiga (mi y la azules/tensión alta y re rojo/tensión media). Creo que de tensón menor comparando con las Silver 200, pero sí interesantes también y más baratas.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba