Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Técnica Acompañamiento

Técnica Acompañamiento

Hola buenos días, quisiera explicaros el principal problema que tengo en relación con la guitarra. Llevo 7 años estudiando guitarra clásica, y por ahora no tengo muchos problemas con la asignatura de guitarra en el conservatorio, es más me suelen poner buenas notas. Este año empezaré 4º de grado medio y mi principal carencia la encuentro en los acompañamientos de las canciones. Dado que como todos vosotros ya sabeis, en el conservatorio, o por lo menos a mi así me ha ocurrido, nunca me han dado ningún tipo de directriz, a la hora de acompañar las canciones que en cualquier reunión familiar o de amigos se pueden cantar. Tengo amigos, que sin saber absolutamente nada de música, son capaces de acompañar una canción mucho mejor que yo, metiendo los acordes precisos en cada momento, incluso siendo la primera vez que acompañan esa canción. Yo eso lo he intentado alguna vez, pero suelo fallar más que acertar. Por otra parte estaría el ritmo que se mete en cada canción, tampoco me han enseñado ritmos de acompañamiento y carezco de recursos a la hora de acompañar las canciones en este sentido también. Así que cuando tenemos una reunión, de amigos puedo tocarles el choro de villalobos o el son de los carrillones, y vale queda muy bonito, pero cuando se ponen a cantar le tengo que dejar la guitarra a un amigo que ha aprendido casi de forma autodidacta para que las acompañe, porque lo hace muy bien.