Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Técnica Acompañamiento

Técnica Acompañamiento

Hola buenos días, quisiera explicaros el principal problema que tengo en relación con la guitarra. Llevo 7 años estudiando guitarra clásica, y por ahora no tengo muchos problemas con la asignatura de guitarra en el conservatorio, es más me suelen poner buenas notas. Este año empezaré 4º de grado medio y mi principal carencia la encuentro en los acompañamientos de las canciones. Dado que como todos vosotros ya sabeis, en el conservatorio, o por lo menos a mi así me ha ocurrido, nunca me han dado ningún tipo de directriz, a la hora de acompañar las canciones que en cualquier reunión familiar o de amigos se pueden cantar. Tengo amigos, que sin saber absolutamente nada de música, son capaces de acompañar una canción mucho mejor que yo, metiendo los acordes precisos en cada momento, incluso siendo la primera vez que acompañan esa canción. Yo eso lo he intentado alguna vez, pero suelo fallar más que acertar. Por otra parte estaría el ritmo que se mete en cada canción, tampoco me han enseñado ritmos de acompañamiento y carezco de recursos a la hora de acompañar las canciones en este sentido también. Así que cuando tenemos una reunión, de amigos puedo tocarles el choro de villalobos o el son de los carrillones, y vale queda muy bonito, pero cuando se ponen a cantar le tengo que dejar la guitarra a un amigo que ha aprendido casi de forma autodidacta para que las acompañe, porque lo hace muy bien.
    ¿Alguien tiene por ahí apuntes, sobre los tonos en los acompañamientos y ritmos que me puedan facilitar salvar estas reuniones con un poquito más de dignidad?, la verdad es que es un poquito frustrante el ver que después de horas y horas de estudio con la guitarra llegue una persona que prácticamente coge la guitarra cuando está con más gente y es capaz de acompañar desde flamenco, hasta un bolero, o una canción pop etc.

Espero que me ayudeis, muchas gracias

Re: Técnica Acompañamiento

Buenas Manuel.

Existen varios libros con partitura en que te encuentras la melodia, los acordes e incluso los ritmos. Casualmente yo quiero comprarme uno para unas alumnas. Es de Fernando Rivas, "Como acompañar con la guitarra". Si quieres esperar y cuando lo tenga te digo si vale la pena.

Saludos y suerte!

Buenas.

Pues el libro esta bastante bien. Al principio te vienen ritmos para los diferentes tipos de compases binarios y compuestos dependiendo tambien del estilo musical.
    Es, pienso, una buena orientacion para el acompanamiento. Tambien tu mismo puedes crear alguna variacion a partir de los ritmos propuestos.
    Si bien es cierto que las canciones son algo infantiles sobretodo las primeras.

Espero te sirva.

Salud!

Quizas lo mejor seria aprender a tocar esos temas que tocan generalmente o crear tu propio repertorio de temas que gustan de la mayoria de tus amigos, lo mejo creo yo es eso.

Hola Jaimetal.

Pues sí, es una opción, pero es nteresante saberse los ritmos a nivel general de por ejemplo; boleros, bossa...diferentes estilos, sobretodo de cara al ritmo, no?
    Pienso que esta gente que toca enseguida la canción que escuchan (como comentaba Manuel) es por un "instinto" musical y un oído muy bueno.

Salud !

Hasta otra!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)