Entrevista a Jorge Orozco

Jorge Orozco

New member
Hola a tod@s
Esta semana me realizaron una entrevista en el programa cultural “Encontres” del canal Punt2 de televisión valenciana donde explico todos los detalles del increíble hallazgo:shock: de los manuscritos de Estanislao Marco en el rastro de Valencia. También interpreto algunos temas con dos guitarras muy especiales: una es Vicente Arias de 1903, instrumento histórico que fué tocado por Tárrega y la otra Franz Butcher de 2004, modelo de doble boca. Lo podéis ver en el siguiente enlace:
http://www.punt2.es/alacarta/princiv.asp?idioma=0&id_video=2519
Espero que os guste.
Un abrazo:121:
Jorge Orozco
 
Hola a tod@s
Esta semana me realizaron una entrevista en el programa cultural “Encontres” del canal Punt2 de televisión valenciana donde explico todos los detalles del increíble hallazgo:shock: de los manuscritos de Estanislao Marco en el rastro de Valencia. También interpreto algunos temas con dos guitarras muy especiales: una es Vicente Arias de 1903, instrumento histórico que fué tocado por Tárrega y la otra Franz Butcher de 2004, modelo de doble boca. Lo podéis ver en el siguiente enlace:
http://www.punt2.es/alacarta/princiv.asp?idioma=0&id_video=2519
Espero que os guste.
Un abrazo:121:
Jorge Orozco

Muchas gracias Jorge por compartirlo con todos nosotros. La guitarra de doble boca, me ha gustado..:D, no había visto tocar nunca una guitarra así.
Un abrazo;)
Maribel
 
Querida Maribel, siempre es un placer poder compartir con todos vosotros.
La guitarra de doble boca del luthier Franz Butcher, aparte de ser muy original y curiosa, reune muchas cualidades que la hacen un instrumento único. No conozco a nadie que la use y me da la tentación de bautizarla como modelo OrozcO ;). "La Buho", como en realidad la he bautizado, es equilibrada, expresiva, cómoda y muy potente. Algunas características de su construcción las explico en la entrevista. Lo que además dispone es la posibilidad de instalarle unas tapas móviles en las bocas que permiten graduar la salida del sonido mediante un sistema similar a las antiguas mirillas de las puertas.
Ahí teneies algunas fotos del instrumento, dos de ellas de mi reciente aventura musical en África. Una experiencia fascinante con los músicos tradicionales de Niger. Pero ese es otro tema que ya contaré...
Un abrazo
Jorge
 

Archivos adjuntos

  • Orozco en Niger..jpg
    Orozco en Niger..jpg
    34,9 KB · Visitas: 24
  • La Buho..jpg
    La Buho..jpg
    28,1 KB · Visitas: 25
  • Jorge en África..jpg
    Jorge en África..jpg
    42,6 KB · Visitas: 23
"La Buho", como en realidad la he bautizado, es equilibrada, expresiva, cómoda y muy potente.

No está mal el nombre, le trae un aire, con esos grandes ojos..

Ahí teneies algunas fotos del instrumento, dos de ellas de mi reciente aventura musical en África. Una experiencia fascinante con los músicos tradicionales de Niger. Pero ese es otro tema que ya contaré...

Te queda muy bien el atuendo africano, y desde luego se te ve que estás disfrutando mucho...a ver si nos lo cuentas, seguro que lo esperamos impacientes, al menos yo!

Un abrazo
Maribel
 
Atrás
Arriba