Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Segunda guitarra de juan jose

Segunda guitarra de juan jose

Hola a todos.
    Os presento mi segunda guitarra.
    Tiro 650mm
    Tapa pino engelman
    Aros y fondo Bubinga
    mástil cedro
    diapason ébano,
    El baretaje interior es el del plano de IGM guitarra clásica.
    Gracias a todos por los consejos.
    El problema que he tenido es que me ha salido una guitarra con una altura en el traste doce demasiado grande 5 mm,cosa que la hace un poco incomoda,ya vere como lo soluciono.

Re: Segunda guitarra de juan jose

Es una belleza, enhorabuena.. felicidades por tu segunda.. espero poder empezar pronto mi primera!
    saludos de mexico!

Enhorabuena hombre, parece que tiene buena presencia y en cuanto a la altura de la acción de tu guitarra, es un problema similar al que he tenido yo, y a mi me fue producido por un angulo negativo entre el mastil y la tapa. Animo y a por otra.
    Diego Sánchez

Enhorabuena por tu segunda. ¿Que tal suena?

Las fotos nos las veo muy bien, no sé si por la calidad o por mi ordenador, así que no puedo opinar mucho. De momento parece que la roseta es cosecha propia ¿No es así?

Manuel.

Gracias por los comentarios.
    La guitarra suena bastante bien,afina bien en todos sus trastes ,es una guiarra un poco dura ya que tiene mucha altura en el traste doce.
    Ni la roseta ni el puente son mios,son de madinter, ya me gustaria hecerlo a mi,para la proxima intentare estudiar las explicaciones de Arturo Garés a ver si me atrevo a hacer unas rosetas.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por juanjose Ver mensaje
    Hola a todos.
    Os presento mi segunda guitarra.
    Tiro 650mm
    Tapa pino engelman
    Aros y fondo Bubinga
    mástil cedro
    diapason ébano,
    El baretaje interior es el del plano de IGM guitarra clásica.
    Gracias a todos por los consejos.
    El problema que he tenido es que me ha salido una guitarra con una altura en el traste doce demasiado grande 5 mm,cosa que la hace un poco incomoda,ya vere como lo soluciono.
    Esa guitarra tiene muy buena presencia Juan José y al ser solo la segunda mucho mérito porque está cuidado el detalle. Me gusta esa continuidad de la junta de fondo sin cortar en el remate del zoque.
    La fotografía no ayuda mucho que digamos y es posible que las hayas hecho con un móvil, ¿es así?.
    Una acción de 5 mm que a ti y a mi nos pudiera parecer alta para la mayoría de los concertistas es una acción normal, es mas, algunos y entre ellos Paco de Lucía asegura que las guitarras blandas las utiliza para estudio pero que sería incapaz de dar un concierto con una guitarra que no fuese dura pues es tal la fuerza que imprime cuando está en tensión que una guitarra blanda sonaría como una chicharra.
    Si tu técnica constructiva es la de enrasar brazo con tapa sin ángulo alguno, como hace Romanillos y Rafael López solo se puede explicar esa acción de 5 mm si el radio de abombado de la tapa en muy inferior a 6000 mm. Si el diapasón tiene 7 mm en cejuela , 6 mm en traste doce y el puente 8 mm + 2 de hueso la acción que correspondería a un radio 6000 sería de 3,2 mm, teniendo en cuenta que la flecha de la bóveda es de 2,7 mm. ¿Has dejado muy alto el hueso de selleta?
    De cualquier forma si suena bien no te preocupes de la acción, pues bonita es y si suena ¿que mas quieres?
    Un saludo y vamos por la tercera

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)