Relacion huesos puente y cejilla/sonoridad de la guitarra

linze3001

New member
Buenos días amigos, en primer lugar me gustaría mandar un saludo a todos.
El tema es el siguiente; me gustaría saber si por haber cambiado los huesos de puente y cejilla (me trasteaba la guitarra) he podido perder calidad y volumen en cuanto a la sonoridad de mi guitarra. Además, desde el centro del puente hacia detrás tengo una pequeña raja de 0,5 mm que llega hasta el final de la guitarra (me imagino que tb. puede influir)
Agradecería vuestros sabios comentarios. De todas formas, cuando tenga un hueco, pienso llevarla al artesano que me la construyó.
gracias por todo.
 
Vayamos por partes.Si cambiaste ambos huesos para que la guitarra dejase de cercear me imagino que los pusiste más altos, con lo cual el volumen no tiene por qué disminuir,más bien al contrario, lo que si podría perder con esta operación sería sustain...pero nunca volumen.Con respecto a lo de la raja si es cierto que está en un lugar bastante comprometido que podría afectar a la sonoridad del instrumento, con lo que te aconsejo qu3e aflojes las cuerdas y lleves la guitarra al luthier cuanto antes.
 
hola, mmm... talvez sea impresion mia pero en algunos instrumentos he tenido que bajar un poco los huesos para tocar más comodo y sentí como que aumentó un poco el volumen
 
Amigo titeiro, podrias profondizar un poco mas en el aspecto de que forma siendo mas alto el hueso aumenta el volumen y disminuye sustrain. gracias.
 
Mi experiencia es:
1. El trasteo de las cuerdas tiene que ver con la altura del hueso del puente y, claro, con la perfecta alineación de los trastes y mecanizado de la curva del ébano.
2. El sonido sucio de los bordones, pero sin trastear, siempre tiene que ver con el asiento de la cuerda sobre el hueso y éste sobre la base; sobre todo en el hueso del diapasón.
3. La vibración de las cuerdas arranca del puente y se propaga hacia la boca, de modo que esa zona es la más comprometida. Una raja en ese lugar es nefasta y conviene repararla cuanto antes.
 
Mi experiencia es:
1. El trasteo de las cuerdas tiene que ver con la altura del hueso del puente y, claro, con la perfecta alineación de los trastes y mecanizado de la curva del ébano.

¿Serías tan amable de explicar el término "mecanizado de la curva del ébano"? Es que nunca estoy satisfecho con lo que sé de las cuestyiones del diapasón y de los huesos.

Gracias anticipadas.
 
Amigo titeiro, podrias profondizar un poco mas en el aspecto de que forma siendo mas alto el hueso aumenta el volumen y disminuye sustrain. gracias.

Pues si con lo de "profundizar" te refieres a que explique lo explique científicamente, pues honestamente no puedo hacerlo, dado que no soy físico ni guitarrero, soy de letras puras con lo cual la ciencia no es lo mío:?
Simplemente en las guitarras que modifiqué la altura del hueso,me pareció que aumentaba la dureza y el volumen, aunque el sonido se hacía más tosco...Que me corrijan los que saben:adios:
 
Atrás
Arriba