Ayuda ... "pintar" guitarra acustica

DarkPoetix

New member
Bueno primeramente un cordial saludo desde peru...
amm mi problema es que tengo una guitarra.. mejor dicho 2 guitarras acusticas. y las verdad quisiera pintar una.. digo hacerle mis d¡iseños... pero e escuchado, que primero se tiene que lijar despues de ese paso no se nada mas...
por favor si fueran tan amables de explicar .. que materiales.. que cantidad.. y paso a paso como aplicar y tambien como lijarlo.... la verdad que por la zona de donde vivo no encuentro luthier's i tmb quisiera yo mismoexperimentar .. claro mis primeros pasos como luthier

si fueran tan amables tambien , e estado leyendo que si uso el aerosol malogro la madera y tambien lo acustico de la madera, la verdad no se por donde comnezar... cualquier ayuda en este tema será bienbenida gracias de antemano.. mi correo es nike_363@hotmail.com
gracias ..
 
Re: Ayuda ... Guitarra acustica

Bienvenido al foro guitarra.artelinkado.

Si te importa la sonoridad de la guitarra sería mejor de no pintar nada sino simplemente barnizarla (lo que significa aplicar una o varias capas finas de barniz en la madera). Si no te quieres involucrar con la goma laca (que requiere un poco más paciencia para empezar pero en cambio permite un barniz muy "delgado" y además no es venenoso) puedes barnizar el instrumento con una laca de nitrocelulosa. En el Perú la puedes conseguir como "Piroxilina" (es un producto bastante común).

Para obtener consejos para pintar una guitarra probablemente tiendrás que buscar informaciones en otros foros, quizás en estos para guitarras eléctricas.

Saludos,
Markus

P.D.
No hace falta mencionar la dirección email, con mucho gusto respondemos en el mismo foro, de manera que todos los usuarios y visitantes del foro puedan aprovechar de las respuestas. (Con eso no me estoy dirigiendo exclusivamente a ti sino a todos que de vez en cuando piden consejos "a su correo electrónico) ;)
 
dime pero que pintura utilizo para combertirla completamente negra... io kiero hacerle un dragon largo que valla por debajo del agujero del cajon i se dee la vuelta i se estee metiendo al agujero.. claro.. son solo dos colores... blanko i negro... la guitarrra tendra una base negra total todo... i el dragon será blanko...
en este caso si se q perderia un poko lo acustico peo vale la pena no es la unika guitarra que tengo i seria mas un adorno q para tokarla.. xD...
weno que pintura ulitizo o q pintura es la maz recomendable .?
que barniz o .. goma laca utilizo..?
gracias por la ayuda.. ;)
 
dime pero que pintura utilizo para combertirla completamente negra...
Mi respuesta:
[...]
Para obtener consejos para pintar una guitarra probablemente tiendrás que buscar informaciones en otros foros, quizás en estos para guitarras eléctricas.
[...]

P.D.
Te agradeceríamos si evitarías el estilo de escritura tipo SMS y si emplearías la ortografía correcta del castellano de manera como sugerimos en las normas del foro:
[...]
7.- :arrow: Se deben respetar ciertas normas de escritura básica, a fin de facilitar a todo usuario que nos visite la lectura de los hilos. Evitemos escribir mensajes en mayúsculas, pues el resultado será este formato: "Es Decir, La Combinación De Mayúsculas Y Minúsculas". Además, hay que tener en cuenta que nos visitan muchos usuarios extranjeros, por lo que escribir de forma incorrecta o tipo sms o chat supone en muchos casos que estas personas no nos entiendan, privándoles de aportar o recoger información útil.
[...]
De antemano muchas gracias.
 
Atrás
Arriba