Carlevaro

Hola buenas.

No tengo nada de Carlevaro, pero he leido en el foro que aparte de los cuadernos de didáctica, que seguro serán parecidos a los de Pujol... ejercicios mecanicos de escalas, ligados, etc... existen unos volumenes de "mastercclasses". Alguien me podría comentar algo?:confused:

Saludos.
 
Hola Alberto.
Como vos bien decís existen cuatro cuadernos de técnica, y aparte de ellos hay unos volumenes denominados "Clases Magistrales - Técnica aplicada". El primer volumen esta dedicado a los Diez Estudios de Fernando Sor, y el segundo, que es el que yo tengo, esta dedicado a los 5 Preludios y el Choro N. 1 de Heitor Villa Lobos. El libro contiene un análisis técnico de las obras, con ejercicios para trabajar las posibles dificultades que puedan aparecer en ellas. Hay que tener en cuenta que todo esta en relación directa con el libro "Escuela de la Guitarra - Exposición de la Teoría Instrumental" de Abel carlevaro, en donde estan las bases de todo el trabajo.
La Editorial de estos dos volúmenes de técnica aplicada es Dacisa de Montevideo, yo los conseguí en Ricordi.
Espero te sirva la info,
Un saludo!
 
Muchas gracias Mariano:

Entonces será mejor hacerse con el libro "Escuela de guitarra". Tú lo tienes? y sino, donde podría ver el temario?.

Salud!
 
Atrás
Arriba