Juan Luis Cayuela

WesJanson

New member
Hola guitarristas. Os comento el dilema: el caso es que estudio en el centro de Sevilla donde suele haber algunas tiendas de guitarra de momento voy mirando entre las guitarras de Valeriano Bernal y Juan Luis Cayuela. De Valeriano encuentro opiniones de todo tipo pero es que de Juan Luis no encuentro nada, tiene una web a medio hacer y no conozco a nadie que tenga sus guitarras. Supuestamente llevan desde hace medio siglo haciendo guitarras y vendiendolas por todo el mundo, pero no hay ni una opinion en internet, ni siquiera una humilde grabacion de algun modelo.

¿Que conoceis de estas guitarras?¿Merece la pena relacion calidad precio?

Gracias por vuestro time!
 
Hola WesJanson

Si quieres una buena guitarra y a un buen precio pasaté por el taller de Andrés Dominguez en Triana. También es miembro de este foro.
En la web esta su dirección: www.dominguezguitars.com

Un saludo
 
lo que mas me gustan de estas guitarras son las rosetas y lo puentes , son muy originales y muy llamativos, si te pillas una de ellas dinos lo que sea.
un saludo.
 
mira en el foro un poco mas para abajo hablan de las cayuela , hechale un vistazo, espero que te sirva.
 
Hola WesJanson.

Primeramente dar las gracias a este foro por permitirme participar en él. Es mi primer comentario que hago y es para darte mi opinión sobre este Luthier.

Ayer precisamente estuve en su tienda-taller para que me diera su opinión sobre el arreglo de una de mis guitarras. Y he de decirte que es una persona honesta como él solo. Que persona más agradable de trato y un auténtico sabio de lo que trata entre sus manos.

No sé si habrás comprado ya una guitarra, pero yo te lo recomiendo 100%. Antes de conocerlo ayer, estuve dos días antes por la mañana en su tienda, pero él n suele estar allí, solo por las tardes. Y estuve probando dos de sus guitarras. Concretamente dos modelos de flamencas que eran un auténtico "cañón". Una relación de calidad-precio que no había visto en mi vida.

Primeramente probé una de tapa de abeto con aros y fondo de sicomoro, toda artesana y con un sistema de baretaje que quiere patentar, que me dejó sorprendido por ese precio tan razoable. Por razones de ética personal, no te pongo su precio aquí, pero te recomiedo que vayas y pruebes el modelo 25. Te quedarías igual de sorprendido que yo. Ligera, muy suave de mástil. Una maravilla.

Y después probé una flamenca en palosanto que eso ya no era maravilla, sino lo de después. E igualmente un precio más que bajo para la calidad de los acabados. Pero actualmente se me escapa de mis posibilidades.

Para nada descarto una compra de una de sus guitarras en un breve plazo de tiempo.

Pásate por la tienda, por la tarde que es cuando él se encuentra allí trabajando y podrás comprobar como es un auténtico maestro de este mundo tan bonito.

Gracias foreros por permitirme mi pequeña aportación.

Un saludo
 
estimados amigos del foro,no quiero ser muy duro ya que considero la culpa a sido mia por confiar en un amigo que me recomendo estas guitarras de juan luis cayuela e tenido la mala suerte de comprar una de sus guitarras de palo santo en concreto la numero 30 que resulto ser contrachapada y no maciza por el modico precio de 625 euracos,una pena por que no tiene ni siquiera un clavijero decente monta un dixon skg354-bx de 10 euros,vamos mas cutre no se puede ser,por ese precio bros o alhambra son de palo santo macizo y montan clavijeros de calidad,escribo esto para que nadie cometa mi herror. le deseo a este señor por decir algo mas honestidad con sus productos,y el flaco favor y desprestigio para los artesanos de este tan bello gremio.espero que os sirva de ayuda.gracias
 
Lamento decirte juanich05 que yo compre la misma guitarra que tu el modelo 30 de palosanto y te aseguro que no es chapada sino fijate en que las vetas del interior y exterior del fondo son iguales, tampoco es chapada por que no te da un sonido metalico (como la 5fp de alhambra) y no te da un volumen eccesivo, asi que quien te haya dicho que es chapada esta muy equivocado. Respecto al clavijero te dire que si tienes algo de razon pero vamos que en alhambra el clavijero de la 7f ( que de los modelos es la primera que empieza a ser de caja maciza y cuesta 700€ mas o menos) tambien lleva un clavijero de 10€ y en sus guitarras profesionales (10f, 11p, luthier flamenca...etc) montan un clavijero de 30€ asi que nose que esperabas por 625€ que te costo la guitarra. Y tampoco compares la facilidad de tocar y la calidad de las maderas y sonido de las guitarras de cayuela a una alhambra o una francisco bros (ya que eprobado de las dos muchas).
Y bueno a los demas del foro e de decir que si tienen una buena relacion calidad-precio y son muy muy buenas guitarras y todas son de caja maciza exepto el modelo 25 de palosanto de indias y son muy comodas de tocar y muy buena calidad de sonido. Como ya e dicho antes yo tengo el modelo 30 y es muy buena guitarra ademas de que (para mi gusto) es preciosa jaja . Pueden ver sus guitarras en su pagina web www.juanluiscayuela.es.
Un saludo:)
 
Estimado ivan,parece ser que tu tienes una ficha tecnica de tu quitarra con el material en que a sido construida,yo no y me remito a lo que pone en su pagina web sobre la calidad de sus matriales.,con la sonoridad de mi 30 estoy contento,no tanto con el trato y posterior solucion sobre el clavijero de 2,50 euros que montaba y el cual se me dio la opcion de cambiarlo por uno que segun decia jose luis era marca fender,y por lo cual me desplace desde cordoba capital para cambiarlo,ida y vuelta por supuesto,cuando llege despues de coger un bus y el tranvia,con mi 30 alas espaldas y muy ilusionado resulta que jose luis no esta y me atiende tony,su yerno y me dice que para eleguir solo tenia tres modelos,sin embargo le ofreci la posibilidad de pagarle la diferencia por uno mejor como los que tenian montados en las guitarras de la exposicion,pero la opcion fue que solo le quedaban esos tres a cual peor,claro elegui el mas bueno de los malos que esta en el mercado por 3,50 from china.creo que un cliente que confia y se desplaza desde otra provincia se merece mejor trato y respeto,ya que no e pedido que me regalen nada sino pagar la diferencia por un clavijero que no desmerzca la calidad de la guitarra y la facil afinacion de la misma.yo no se tu como te sentirias si te hicieran lo mismo.gracias Ivan .pondre foto del clavijero que le he poidido poner despues de los gastos ocasionados.y veras como con buena voluntad se satisface a un cliente.
 
Con repecto al clavijero a mi tambien me lo cambio por otro un poco mejor pero no tuve que ir a Cordoba :S. asi que no entiendo por que te hicieron eso, a que ami me lo cambio al momento de comprarla y tambien quise comprar otro mejor y me dijo que no tenia mas que solo tenia ese y otro mas y la verda yo tampoco entiendo por que no me pueden vender otro mejor asi que respecto a eso tienes toda la razon.
Un saludo :smile:
 
estimado ivan al final compre por ebay un clavijero de la marca alice que es de china pero de una calidad bastante aceptable tanto en tacto,acabado,material y afinacion lo compre por 9 euritos pero como uno de 40 de lo que puedes comprar aqui por ejemplo los que montan las alhambra,la tienda en ebay se llama hohogoodshop y la referncia es Classical Guitar Tuning Peg Machine Head gold black set (230776058665),le va muy bien esteticamente ademas al menos a mi me gusta,tambien lo tienen en palomillas color marron,tarda unos 20 dias pero merece la pena,tambien por 5 euros compre,Guitar / Bass / Ukulele / Violin / Chromatic FT-20 Unive... (230779127655),por si te interesa es de toda confiansa y te ahorras unos eurillos,espero que os sirva.gracias a seguir tocando mas y mejor.saludos
 
Ooo k lastima k no suelo mirar el correo y no e visto tu mensage ya k me e comprado un clavijero de alhambra k me a costado 35€ :? de buena calidad eso si pero si lo ubiese sabido antes te hubiese echo caso jaja pero muchas gracias de todas formas ;)
 
Ooo k lastima k no suelo mirar el correo y no e visto tu mensage ya k me e comprado un clavijero de alhambra k me a costado 35€ :? de buena calidad eso si pero si lo ubiese sabido antes te hubiese echo caso jaja pero muchas gracias de todas formas ;)
nosms.jpg
 
Atrás
Arriba