No puedo seguir avanzando

miguel garcia

New member
Hola amigos, soy de recinte ingreso en este foro y me siento muy a gusto, como en casa porque he visto el apoyo que reciben todos aquellos que realizan alguna consulta, la cual es resuelta de inmedaito aunque no falta una que otra pequeña mofa cuando la respuesta a la pregunta es demasiado obvia.
Bueno, mi consulta es la siguiente: tengo aproximadamente cinco años que me decidi a aprender a tocar la guitarra como debe ser, inclinandome por el genero clasico. En mi localidad no hay muy buenas escuelas de guitarra y solo con algun maestro particular puedes ir avanzando. El caso es que los maestros disponibles no tienen sus tiempos compatibles con los mios y es ahi donde se me complica la vida.
MIre, ya tengo un aceptable nivel intermedio de lectura de notas y de interpretacion, en la primera y segunda posicion del diapazon (primera seccion del traste 1 al 4 y segunda seccion del 5 al 9) asi me lo enseño un maestro. Pero cuando las notas se tienen que ejecutar en los trastes siguientes no obstante que son las mismas notas que en la parte de arriba, solo que con distinta sonoridad, se me complica demasiado y se me hace muy dificil seguir. De tal manera que solo repito estudios breves y suaves de los clasicos giuliani, sor, carcassi, dowland, etc. pero obras completas de mayor nivel se me hacen de verdad dificiles. Alguien me puede dar tips para practicar y aprender las notas en toda la extension del diapazon para que al tocar algunas piezas no se dificulten demasiado? A veces no logro tocar ni las obras sencillas del maestro de maestros francisco tarrega u del gran agustin barrios. me pueden creer?
Bueno amigos, de antemano agradezco la infinidad de opiniones que de seguro me haran llegar.
Reciban un saludo de su amigo miguel.
 
Que tal Miguel Garcia, bienvenido al foro de Guitarra.Artelinkado, sin duda tienes un exelente nivel ya quisiera yo tener un nivel asi, me considero principiante en la guitarra clasica, por lo que comentas el problema pienso que puede estar en que tu mismo frenas tu aprendizaje, es decir que te prohibes tocar piezas de mayor dificultad por temor a no poder ejecutarlas de manera correcta, opino que de vez en cuando hay que arriesgarse a tocar piezas que son de un nivel mas avanzado del nuestro para poder animarnos a seguir adelante, tomando en cuenta que no se debe dejar a un lado el nivel de la tecnica e interpretacion que tengamos, yo no voy a tocar piezas que no pueda ejecutar tecnicamente hablando y que carezca de expresion, debo de elegir una pieza un tanto mas avanzada que mi nivel pero que si pueda tocarla (tecnica, expresion, ejecucion etc..) uno mismo va intuyendo lo que si puede tocar y lo que de plano no.. mi propio ejemplo es que me encantan las obras de Roland Dyens o las Transcripciones de Andres Segovia pero me reuso a tocarlas por el hecho de que no me considero preparado para hacerlo, en cambio busco piezas mas adecuadas para poder tocarlas.. x ejemplo de Francisco Tarrega, Diego Pujol, Heitor Villalobos etc.. Todo llega a su tiempo y estoy seguro que encontraras obras adecuadas para tu impulso a seguir tocando.. espero y te haya servido de algo mi umilde opinion..
saludos!!!
 
Atrás
Arriba