preludio de giuliani ???

Paco

New member
Hola a tod@s

Tengo un "problemilla" de memoria: en mis comienzos como estudiante, tocaba un preludio de Giuliani, muy bello, del que he extraviado la partitura, sólo recuerdo unos compases y desconozco de cual se trata. He escrito el fragmento inicial con el finale y lo adjunto en formato pdf por si alguno de vosotros lo reconoce y puede decirme de cual se trata. Y también, si está catalogado en la colección "rischel - birket schmit" de la biblioteca de Copenaghe.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • giuliani.pdf
    54,2 KB · Visitas: 44
Paco dijo:
Tengo un "problemilla" de memoria: en mis comienzos como estudiante, tocaba un preludio de Giuliani, muy bello, del que he extraviado la partitura, sólo recuerdo unos compases y desconozco de cual se trata. He escrito el fragmento inicial con el finale y lo adjunto en formato pdf por si alguno de vosotros lo reconoce y puede decirme de cual se trata. Y también, si está catalogado en la colección "rischel - birket schmit" de la biblioteca de Copenaghe.

Amigo Paco,

Ese fragmento pertenece al "etude" op. 100, n. 11, de Giuliani. Sí, está en la biblioteca de Copenhague. Hay un par de versiones impresas que corresponden a los números 343 y 344 del catálogo de la colección
 
Gracias David, gracias Julio, sois unos cracks :clap:

Hacía más de 20 años que no lo tocaba, y me ha hecho mucha ilusión recuperar esta partitura. Desconocía que formara parte de la colección de estudios op. 100. Yo lo tenía como preludio. De hecho, en la carátula del manuscrito que indicais, vienen como "colección de estudios instructivos, fáciles y agradables para guitarra, que contienen una recopilación de cadencias, caprichos rondós y preludios, dedicados a la princesa de Menschikoff".

Bueno, repito, gracias por vuestra rapidez.

Saludos

Paco.
 
Cuando entro en la biblioteca de Copenhague no consigo ver la base de datos de música. Incluso cuando busco el nombre de un autor, no sale. ¿Sabe alguien si ya no tiene partituras?

Saludos.
 
Fco. Luis dijo:
Cuando entro en la biblioteca de Copenhague no consigo ver la base de datos de música. Incluso cuando busco el nombre de un autor, no sale. ¿Sabe alguien si ya no tiene partituras?

Saludos.

Entra por este link: http://rex.kb.dk/ALEPH/-/con-lng/eng

Pincha en "Select Data Base - Special Collections"
Click en "Music and Theatre Collection"
Click en "Printed Music"
Click en "Advanced Search"
Click en "Field to Search". Selecciona URL (www link) y al lado pon "Rischel"
Click en "Search"
En el resultado aparecerá un número, 001106. Haz click en este número y ya accedes a las partituras en formato pdf.

Un saludo :adios:
 
Atrás
Arriba