Felicidades a Angelo Gilardino

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos,
según los datos de nuestro foro, hoy es el cumpleaños de una persona muy especial para guitarra.artelinkado.

Angelo Gilardino guitarrista, compositor y musicólogo infatigable de nuestro instrumento hoy celebra entre nosotros un otoño más. En mi nombre y en el de todos los moderadores te deseamos:

feliz_cumpleanos.gif

Para quien no conozca a Angelo puede entrar en su perfil (clic en su nombre) y visitar su página web. En ella descubriréis más información sobre su vida y obra, amen de una sección en la que se puede descargar su música. :violín:

Gracias por compartir con nosotros tu simpatía y conocimiento desde noviembre de 2002. ¡Que sean muchos más los años en que estés por aquí! ;)

Aunque sea de forma virtual, nos comeremos un trocito de la tarta que hay bajo estas líneas a tu salud

aniver46.gif

Un abrazo:

Oscar López :adios:
 
Muchas gracias a todos! El dia parece bueno - buen clima, ni demasiado frio ni humedo, y acabo de haber compuesto el septimo trabajo en este año muy afortunado: el concierto para guitarra, cello y orquesta titutado "Estrella de la mañana". Este año no me he olvidado de mi segunda patria, España (a pesar de su café), y le he dedicado la que alguien considera mi mejor obra para guitarra sola: "Sonata del Guadalquivir", que se estrenara el proximo año en la Fundacion Andrés Segovia de Linares. Y no puedo olvidar, en este dia, de agradecer a mi amigo Gabriel Estarellas, que ha estrenado mi "Triptico de las visiones", dedicado a el y a la los pintores españoles Antonio Munoz Degrain, Aureliano de Beruete y Dario de Regoyos, en su concierto del 9 de julio en Winterthur, ni la publicacion de mi "Colloquio con Andrés Segovia", por Edizioni Musicali Bèrben, que lleva en la portada un cuadro del pintor Rufo Navarro titulado "Anochecer en Valdenuño" (por donde estara Valdenuño no lo sé, pero el sitio poetico del cuadro es fascinante). Mis recuerdos a todos los amigos: Eusebio, Julio, y los que conozco hasta ahora solamente por medios informaticos.
AG
 
Amigo Angelo,

Muchas felicidades y enhorabuena por tu nueva obra.
Doy fe de que la Sonata del Guadalquivir de Angelo Gilardino es una obra magnífica. Tiene un temperamento español y flamenco que sorprenderá a más de uno. Yo creo que Angelo conoce mejor que muchos españoles, nuestra música y nuestras costumbres.
 
MUCHAS FELICIDADES MAESTRO!!!

No sé si me recordará, nos hemos visto en Córdoba en multitud de ocasiones. Espero que pase un día fenomenal y que continue entre este humilde equipo nuestro durante muchos años...Enhorabuena igualmente por el éxito de sus obras!.

Un abrazo,

Eduardo
 
Maestro Angelo Gilardino

Muchas felicidades,que tenga un excelente cumpleaños y ojalá que siga compartiendo con nosotros su saber en el campo de lamúsica.
Desde México mis mejores deseos
Atte.
Sergio Gasca
 
Eduardo Garrido dijo:
MUCHAS FELICIDADES MAESTRO!!!

No sé si me recordará, nos hemos visto en Córdoba en multitud de ocasiones. Espero que pase un día fenomenal y que continue entre este humilde equipo nuestro durante muchos años...Enhorabuena igualmente por el éxito de sus obras!.

Un abrazo,

Eduardo
Claro que si, Eduardo, recuerdo muy bien! Cordoba es una ciudad muy especial para mi, no tanto por los eventos de los festivales en los cuales he tomado parte (aun que fueron siempre momentos llenos de valor), sino por la huella que la ciudad ha dejado en mi. He paseado por horas en la juderia, he quedado largos tiempos en los varios sitios - intenos y externos - de la mezquita, he visitado atentisimamente Medina Azahara, conozco las pinturas del museo Julio Romero de Torres una por una, y tambien he paseado en las orillas del Guadalquivir. Justamente de estos tiempos estoy buscando una imagen guadalquivirena para reproducir en la portada de la edicion de mi "Sonata del Guadalquivir". Habia encuentrado una bastante buena, sevillana, pero no fue posible establecer un contacto con el autor del cuadro para pedirle el permiso de reproducion, y entonces estoy buscando otra pintura. En Internet no he visto nada significante...Si es que te ocurre de ver una pintura cordobesa muy representativa del Guadalquivir y de sus entornos, sean paisajisticos o arquitectonicos, por favor enterame, te estaré muy agradecido!

AG
 
sergio gasca dijo:
Maestro Angelo Gilardino

Muchas felicidades,que tenga un excelente cumpleaños y ojalá que siga compartiendo con nosotros su saber en el campo de lamúsica.
Desde México mis mejores deseos
Atte.
Sergio Gasca

Ciao Sergio, muchas gracias. Sabras que he recuperado una parte del ultimo movimiento de la perdida segunda Sonata de Ponce. Es fantastica - parece Ravel. Lo que falta, se puede reconstruir. Dilo a tus compatriotas...

AG
 
¡Fantástico maestro!
Claro que se lo diré a mis compatriotas. Es una noticia de lo más interesante, según el libro de Miguel Alcázar, la sonata estaba perdida, sin embargo por lo que nos dice maestro no es así del todo.
Muchas graciasy felicidades de nuevo.
atte.
Sergio
 
Muchas felicidades Maestro:

Este año estoy trabajando con mis alumnos una selección de sus estudios de "virtuosidad y trascendencia". Aún no he tenido el tiempo suficiente para leerlos todos, pero hasta ahora, los tres primeros cuadernos me han deparado sorpresas muy agradables. Me produce vértigo, solo pensar en los años de trabajo y de estudio que ha invertido en este "cosmos".

Gracias por regalarnos su tiempo, su magisterio y sobre todo su música.

Avísenos cuando publique su sonata del guadalquivir,
el que escribe no vive muy lejos de ese río.
(algunas calles...)

Un abrazo.
 
Javier RIba dijo:
Muchas felicidades Maestro:
Este año estoy trabajando con mis alumnos una selección de sus estudios de "virtuosidad y trascendencia". Aún no he tenido el tiempo suficiente para leerlos todos, pero hasta ahora, los tres primeros cuadernos me han deparado sorpresas muy agradables. Me produce vértigo, solo pensar en los años de trabajo y de estudio que ha invertido en este "cosmos".

AG Fueron siete años - numero biblico. -
Avísenos cuando publique su sonata del guadalquivir,
el que escribe no vive muy lejos de ese río.
(algunas calles...)
Un abrazo.

AG Seguramente. Saldra publicada en 2005, y ya hay proyectos de grabacion.
 
Felicidades Maestro!!!

Este año estoy recibiendo clases de un conocido de usted, Miguel Ángel Pérez Rizzi, en el conservatorio superior de Córdoba, y estoy trabajando estudios suyos con él.

Espero conocerle algún día.

Luis Regidor
 
Luis Regidor dijo:
Felicidades Maestro!!!

Este año estoy recibiendo clases de un conocido de usted, Miguel Ángel Pérez Rizzi, en el conservatorio superior de Córdoba, y estoy trabajando estudios suyos con él.

Espero conocerle algún día.

Luis Regidor

Mis saludos cariñosos a Miguel Angel Rizzi de Sanlucar de Barrameda.

Nos conoceremos sin duda - creo que un dia me desplazaré a vivir en Andalucia, en un pueblo de la sierra - aun tengo que elegirlo.

AG
 
Atrás
Arriba